Te pondré un ejemplo:
Hace poco que vine para mi piso con mi marido a vivir, no tenemos l?mparas, porque lo que nos podemos permitir ahora mismo no nos gusta. Entonces decid? que para no tener las bombillas "peladas" pues comprar de esas l?mparas de papel. Lo comentú con mis padres (¿por qué tengo que comentarles todo a ellos? pues esperando su aprobaci?n) y me dijeron "ufff que horror, eso queda fe?simo... claro que no queda lo más bello del mundo pero al menos no está la bombilla pelada... pues me quitú la idea de la cabeza y no las compré.
Mi madre me hizo las cortinas y el "band?" no me gusted cómo quedaba y le dije que mejor no lo poníamos.... no veas que riña tuvimos, me puso de vuelta y media y acab? llorando y ella se fue de aquí hecha una furia....?sabes para qué me sirvi? esto? para tomar la decisi?n de que en mi casa mando yo y tengo lo que me da la gana...y al que no le guste pues ya sabe donde está la puerta...
Estuvimos una semana sin hablarnos y en esa semana aproveché para hacer lo que quería hacer y sin falta de aprobaciones... puse las l?mparas de papel, por supuesto que no puse el band?... y ahora cuando se nos paso el enfado y vinieron a mi casa y vieron las l?mparas pues ya sabes el comentario "ayx que cosa más fea"... mi respuesta: "a mi me gusta" y se acab?.
Con todo este rollazo que te he metido quiero decirte que, aunque nos parezca s?per difícil, tenemos que aprender a confiar en nosotras mismas, permitirnos que nos equivoquemos por nosotras mismas y que experimentemos eso que nos gustaría hacer... los demás pueden tener su opinión por supuestúsimo pero que no nos condicionen la vida.
Si tu amiga se considera s?per buena madre por llevar a sus hijos a la guarde pues tú tambiéneres una s?per buena madre por no llevarlos...¿por qué va a imperar su criterio sobre el tuyo?. A ella puede gustarle el rosa y a ti el azul no??? o por eso ella es mejor que tú????
Lo de ir al psic?logo...pues no s?, me imagino que habrá c**o todo, buenos, regulares y malos, con los que tú te sientas mejor o peor.
Mucho ?nimo y perdona si te he soltado mucho rollo pero mi autoestima está un poco tocada porque siempre he dependido de la aprobaci?n de los demás y sufro mucho por el qué dirán