Alegna, quiero la receta del pollo al piri piri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alegna, quiero la receta del pollo al piri piri

Mensaje por EvaChiqui » 17 Jun 2008 17:59

Hola pues eso que hace tres o cuatro años estuvimos en el Algarbe y me encantó y me gustaría saber la recetilla de ese pollo tan rico...
ummm nada más que de pensarlo se me hace la boca agua :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Jun 2008 18:24

:nodigona: Alegna es vegetariana, eso creo :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 17 Jun 2008 18:38

ups :nodigona:
Y no conocer? la receta? :duda:
vaya :cry:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 17 Jun 2008 18:38

Creo que sí es vegetariana, pero en su blog tiene recetas de pescado, porque yo le he copiado alguna de bacalao. :D

Y no sé si tendré de carne.

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 17 Jun 2008 18:41

Hola yo no soy Alegna ni portuguesa pero vivo al ladito de Portugal y el piri-piri es una salsa hecha de pimientos picantes con más especias y se compra tal cual si quieres o prepararla casera, son unas botellitas de cristal muy delgaditas (parecidas a esa del tabasco) y pone piri piri, hay de muchas marcas pero claro será dificil encontrarlas fuera de Portugal, espero haberte acalrado algo,. Saludos

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 17 Jun 2008 18:45

Tiene razón Montseny. Y el pollo está tan rico porque lo asan a la brasa. :plas: :plas: :plas:

AnnaC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnnaC » 17 Jun 2008 19:16

Mi pareja y yo estamos enganchados al pollo al piri piri!!!!!

Estuvimos tres veranos seguidos yendo en verano a Portugal, en gran parte porque queríamos volver a tomarlo, lo confieso :nodigona:

Encontramos una cadena que se llama Sr. Frango da Guia que prácticamente sólo serv?an eso, y tiene sitios por varias ciudades de Portugal. Increíble, buenísimo!

Compramos un botecito de esos de piri piri, pero es c**o una especie de tabasco, aunque se lo a?adas al pollo pues... no es lo mismo...
El truco es cómo hacen el pollo, supongo...

A ver si Alegna sabe cómo podríamos hacerlo para que por lo menos se parezca :D

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 17 Jun 2008 23:53

El pollo lo hacen a la brasa, con carbón. Son pollos de tamaño más pequeño (frangos).
En los supermercados venden unos tarritos que tambiénutilizan para macerar el pollo, muy parecido a la carne de pimiento choricero.
Pero el frango con piripiri es eso, simplemente pollo a la brasa con la salsa, antes te sol?an poner en los restaurantes un botecito con un pincel para que lo untaras a tu gusto. Ahora hay dosificadores, por aquello de sanidad. :wink:

Salsa piripiri.
Para preparar 1/4 de taza aproximadamente de esta salsa necesitas:
10 gr. de chile rojo picante picado.
1/2 diente de ajo finamente picado.
45 ml de aceite.
10 ml de vinagre de vino blanco.
Sal al gusto.
Para raciones mayores multipique las cantidades por el número de raciones que necesita.

Mezclar los ingredientes en un recipiente. Tapar con film transparente y dejar al menos una semana antes de utilizar. Moverla en el momento del uso.
:up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 00:06

Ya estoy aqui... :D :D :lol: :lol: :lol:

Bueno aclarando dudas, aunque me incline por la alimentaci?n natural, y aunque he sido vegetariana (y incluso vegana) durante 8 años, la verdad es que he vuelto a comer pescado y marisco así que ya no me intitulo vegetariana... :wink:

El pollo al piri piri, aunque no lo c**o hace precisamente 8 años... :lol: era uno de mis platos preferidos... :lol: pero siento decirte que en España nunca vas a poder comerlos c**o aqui en Portugal... :(

Y no tiene secreto, c**o ya te han dicho las chiccas, el piri piri es un prepararado a base de guindas y aceite que se deja macerando y luego es muy picante, y es apenas un pollo asado en carbón a la brasa... :up:

Lo que pasa es que nuestros pollos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy distintos a los vuestros, son más pequeños, mas sequitos y mucho más sabrosos... :up: los pollos que venden en España (y siento mucho decirtelo) son para nuestro gusto muy artificiales... :nodigona: muy gordos, con mucha grasa y la carne apenas sabe a nada... :mal: parece que están inflados de tanta hormona... :( y no me digas que ahí tambien teneis pollos caseros criados en libertad que ni así se parecen a los nuestros... :(

Así que lo siento mucho... :lol: pero pollitos portugueses (frangos) solo en Portugal... :lol: :lol: :lol:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 Jun 2008 00:11

alegna escribió:Ya estoy aqui... :D :D :lol: :lol: :lol:

Bueno aclarando dudas, aunque me incline por la alimentaci?n natural, y aunque he sido vegetariana (y incluso vegana) durante 8 años, la verdad es que he vuelto a comer pescado y marisco así que ya no me intitulo vegetariana... :wink:

El pollo al piri piri, aunque no lo c**o hace precisamente 8 años... :lol: era uno de mis platos preferidos... :lol: pero siento decirte que en España nunca vas a poder comerlos c**o aqui en Portugal... :(

Y no tiene secreto, c**o ya te han dicho las chiccas, el piri piri es un prepararado a base de guindas y aceite que se deja macerando y luego es muy picante, y es apenas un pollo asado en carbón a la brasa... :up:

Lo que pasa es que nuestros pollos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy distintos a los vuestros, son más pequeños, mas sequitos y mucho más sabrosos... :up: los pollos que venden en España (y siento mucho decirtelo) son para nuestro gusto muy artificiales... :nodigona: muy gordos, con mucha grasa y la carne apenas sabe a nada... :mal: parece que están inflados de tanta hormona... :( y no me digas que ahí tambien teneis pollos caseros criados en libertad que ni así se parecen a los nuestros... :(

Así que lo siento mucho... :lol: pero pollitos portugueses (frangos) solo en Portugal... :lol: :lol: :lol:
Pues te doy la razón, y ahora me pegaran en lo que voy a decir, :nodigona: la comida en general en Portugal es más natural y menos artificial, que en España, y ahora tendré que salir corriendo del foro, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: porque me van a dar :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Responder