Epidural o no?:

Elaine
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Epidural o no?

Mensaje por Elaine » 17 Jun 2008 20:36

Buenas ^^

Bueno, os cuento un poco. Soy primeriza, mi esposo es medico y estamos viendo la posibilidad de, en lugar de la epidural, utilizar acupuntura.

Mis preguntas son:

Para las que ya hayan sido mamás en ocasiones anteriores... La epidural no es tan dolorosa? Habeis tenido efectos secundarios?

Para las primerizas... Alguna ha pensado en utilizar un metodo alternativo a la epidural?

La verdad me da un poco de miedo pensar en sentir toooooooooodo el dolor :nodigona:

Que si, muy bonito ser mami... pero el dolor de parto no te lo quita ni Dios xD.

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 17 Jun 2008 22:27

yo siempre digo EPIDURAL SI SI SI pero después cada una es libre.
por experiencia propia, desde luego si.
tú sólo piensa lo que me dice mi ginec?loga: "ninguna ginec?loga da a luz en casa, y todas piden epidural", por algo será no?? :lol: :lol:
yo no he notado efectos secundarios, y el efecto se te pasa en un pis p

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 17 Jun 2008 22:51

Yo he parido con dolor,no había entonces epidural y eso es INHUMANO,el dolor es terrible y te impide difrutar del parto.
Ahora saldrán quien diga que no es para tanto,pero para mí lo fu

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 17 Jun 2008 22:56

La epidural no hace daño, solo es un pinchazo y ya esta.
Y mi opinión es SI a la epidural :D

:beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 18 Jun 2008 00:13

Me parece una idea buenísima lo de la acupuntura! he oido que hay gente que le viene muy bien. Porque no pruebas acupuntura y otras formas de analgesia primero? tb deambula y no estés en la cama, y duchate o ba?ate con agua calentita, utiliza las TENS, la pelota y los masajes.
LO bueno es que en el momento, si tú ves que te apetece te puedes poner la epidural. No hace falta que tomes la decisi?n ya, no?
:beso:

Elaine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elaine » 18 Jun 2008 02:38

Probarlas primero se puede, el problema es que (y c**o ya han dicho arriba) el dolor de parto no es precisamente "poco", asi que entre dolor y dolor, puede fallar.

:lol: Si que puedo pedir la epidural, lo que no quiero es que el nene ya este sacando la cabeza cuando yo me de cuenta que NECESITARIA la epidural :lol: :lol: :lol:

Y si, buena idea, me pondre ya en movimiento que desde que estoy embarazada estoy vaga vaguisima.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 18 Jun 2008 08:11

hay un post largo con opiniones sobre epidural y todo lo del parto, buscalo con el buscador, se dijeron cosas muy interesantes. Yo quiero intentar no ponérmela pero con la posibilidad de ponerla si me hace mucha pupa, tengo un amigo anestesista del centro donde voy a dar a luz y me ha dicho que me ponga poca dosis, que incluso la hay que se puede andar (walking pheridural), desde luego no me apetece estar c**o un tronco c**o en mi anterior parto, de cintura para abajo dormida que no sentia ni las contracciones, ni nada de nada, asi no quiero volver a parir porque sentú que yo era un espectador y mi parto lo controlaban los demás y no debe ser asi, no crees?

nubeh
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nubeh » 18 Jun 2008 09:22

yo me la puse y repetir?.

Al ponerte la epidural no te duele, al menos a mi, piensa que los dolores de las contracciones son tan fuertes que la epi te parece una caricia.

Yo al tercer día ya no me dolia. vamos en cuanto cerr? un poco el pinchazo listo.
En mi caso lo malo es que dejé de hacerme efecto c**o 2 horas antes del parto, es que tuve un parto muy largo, y en lo que volvi? el anastesista y me volvi? a hacer efecto y toda la leche, pues pasó casi dos horas con unos dolores horribles.
ahora que estoy de nuevo embarazada la volverá a pedir.

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por geles1977 » 18 Jun 2008 09:29

yo si que me la pondría....

Mi parto fue sin epidural el dolor aguantarse se aguanta... pero DUELE MUCHO!!!!.... :lol: :lol: , despues del parto me tuvieron que hacer unos arreglillos y me pusieron la epidural.... vaya tela! es una caña, y el pinchazo no se nota nada y por lo menos yo no he tenido efectos secundarios... En fin! eso es decisi?n tuya, pero si tienes miedo al dolor, pues lo mejor es que la pidas.

Suerte y no te agobies veras c**o todo va c**o la seda!! :beso: :beso:

Palecha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Palecha » 18 Jun 2008 10:54

Elaine escribió:Probarlas primero se puede, el problema es que (y c**o ya han dicho arriba) el dolor de parto no es precisamente "poco", asi que entre dolor y dolor, puede fallar.

:lol: Si que puedo pedir la epidural, lo que no quiero es que el nene ya este sacando la cabeza cuando yo me de cuenta que NECESITARIA la epidural :lol: :lol: :lol:

Y si, buena idea, me pondre ya en movimiento que desde que estoy embarazada estoy vaga vaguisima.
Pues si sólo necesitas la epidural cuando el nene está sacando la cabeza, entonces ya no la necesitas, ya has pasado los dolores :up:

Yo empec? con contracciones a las 5 de la mañana y no me fui al hospital hasta las 6 de la tarde y entré sólo con 3 cm. Hasta aquí llevé las contracciones bastante bien, pero a partir de aquí se fueron haciendo cada vez más frecuentes y dolorosas, así que hasta las 9 que me pusieron la epi veía las estrellas.

El pinchazo no fue nada y te lo dice una que le tiene fobia a las agujas. En mi hospital te ponen un botoncito para que le des si necesitas una carga extra de epi si todavía tienes dolor. Yo no tuve que darle, con la dosis principal tuve suficiente para no tener dolor pero sentir cuando tenía una contracci?n, es más, tenía toda la sensibilidad, así que sentú todo el expulsivo.

Efectos secundarios tampoco tuve, así que para mi, que viva la epidural!! :plas: :plas:

Responder