recetas para diab?ticos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silvi80
Cafetera/o
Cafetera/o
recetas para diab?ticos

Mensaje por silvi80 » 18 Jun 2008 15:53

HOLA

LA VERDAD ES QUE NO SUELO ENTRAR MUCHO EN ESTE FORO PERO ME HA SURGIDO UN PEQUE?O PROBLEMILLA Y NECESITABA AYUDA. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ME GUSTAR?A PREPARAR ALG?N POSTRE APTO PARA DIAB?TICOS ?ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO?

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 15:57

El espum?n de fresas en la Thermomix lo puedes preparar con edulcorante en polvo. Y el helado de limón con leche evaporada, también. Ahora mismo te busco las recetas.

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 16:04

Aquí las tienes: :D

1)ESPUM?N DE FRESAS:
recetas-postx76634-0-0.html

2)HELADO CREMOSO DE LIM?N:
postlite27621-.html

Yo sustituyo el azúcar por edulcorante en polvo (le pongo menos cantidad que de azúcar, porque endulza más).

Espero que te sirvan. :beso:

silvi80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silvi80 » 18 Jun 2008 16:07

MUCHAS GRACIAS
?CUAL ES LA PROPORCI?N APROXIMADA DE AZUCAR Y EDULCORANTE?

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 16:10

Te pongo otra que copié de este foro, pero no me acuerdo de Quién es (gracias a la autora... :beso: )

Pastel de chocolate y caramelos (sin azúcar).
Ingredientes
- 2 bricks pequeños de nata (de 200ml)
- 2 vasos de leche fría (tambiénque cada vaso sea de unos 200ml)
- 10 caramelos de dulce de leche sin azúcar, de la marca el Caseráo de Tafalla.
- 1 tableta de chocolate negro Nestle sin azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal

Preparación:
- Ponemos un sobre de cuajada en cada vaso de leche y removemos bien para que se deshaga.
- Ponemos en una cazuelita los caramelos con un brick de nata, a fuego suave hasta que se deshagan los caramelos. Después subimos el fuego hasta que hierva y echamos uno de los vasos de leche con cuajada y removemos unos minutos con cuchara de palo. Vertemos la mezcla en un molde de silicona (redondo o cuadrado)
- Ponemos en una cazuelita el chocolate troceado y la nata, a fuego suave hasta que se deshaga. Después subimos el fuego hasta que hierva y echamos el último vaso de leche con cuajada y removemos unos minutos con cuchara de palo. Vertemos la mezcla en el molde de silicona con mucho cuidado (poniendo una cuchara por medio para que no se agujeree).
- Dejamos que enfrie, después lo metemos a la nevera hasta que está bien cuajado. Luego desmoldamos y si queremos decoramos a nuestro gusto.

La forera puso la foto del corte, y tenía una pinta buenísima... :D

Y una tarta de manzana sin azúcar, y con harina integral (los diab?ticos tienen problemas tambiéncon los hidratos de carbono, y es preferible utilizar harinas integrales):
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... car.html&0
:beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 16:18

Yo uso Natreen en polvo, y le pongo un poco más de la mitad de la cantidad indicada de azúcar.
Pero eso va en gustos, la verdad es que prefiero quedarme corta, y si está poco dulce le añado después unas gotitas de sacarina líquida.

Responder