Pollo al horno muy sencillito (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pollo al horno muy sencillito (foto)

Mensaje por mil_rosas » 18 Jun 2008 16:19

Os dejo la foto y la receta del pollo que hemos comido hoy, c**o ya he puesto en el tútulo, es muy sencillito, pero espero que os guste, a nosotros nos ha encantado :D

Imagen

POLLO AL HORNO

Ingredientes:

4 muslos con sus contramuslos
6 patatas
1 cebolla grande
2 tomates
3 dientes de ajo
16 rodajitas de chorizo
1 pastilla de caldo de pollo
El zumo de medio limón
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra y sal al gusto

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 250º, Partir los muslos en dos, separando los muslos de los contramuslos y salpimentar, Pelar y cortar en rodajas las patatas, la cebolla, los tomates y los dientes de ajo.

2. Pintar con una brocha la bandeja del horno con aceite de oliva y hacer una cama con las patatas y las hortalizas, primero las patatas, después la cebolla y por último los tomates y los dientes de ajo, salpimentar ligeramente.

3. Colocar sobre la cama, de patatas y hortalizas, el pollo y las rodajitas de chorizo, la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, el vino blanco, el zumo de limón y el aceite.

4. Bajar la temperatura del horno a 200º, meter la bandeja y dejar hacer 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacar la bandeja y dar la vuelta al pollo, volver a hornear durante 15 minutos. Sacar de nuevo la bandeja, dar la vuelta al pollo y poner el grill durante 15 minutos, subiendo la temperatura a 250º. Volver a dar la vuelta al pollo y dejar otros 15 minutos y listo para servir.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 18 Jun 2008 16:24

Qué bueno Mariangeles, seguro que el chorizo le habrá dado un gustito ummmmm

Tengo dos entrepiernas en el congelador y las quiero sacar ya, así que probaré.

:wink: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 18 Jun 2008 16:32

clemenvilla escribió:Qué bueno Mariangeles, seguro que el chorizo le habrá dado un gustito ummmmm

Tengo dos entrepiernas en el congelador y las quiero sacar ya, así que probaré.

:wink: :beso:
Gracias clemenvilla :) pues si que le ha dado un gustito muy rico el chorizo, sobre todo a la salsita que ha quedado en el fondo de la bandeja :D

:beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 18 Jun 2008 17:15

rico .. riquiiiiiiiiiiiiiiiisimooooooooooooo :plas: :plas:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 18 Jun 2008 17:32

tiene una pinta excelente.... a mí me da pena poner el horno para el pollo, siempre pienso que guisado queda bien y no me complico con el horno, pero esta forma de asarlo tiene muy , pero que muy buena pinta.??s? señor!!
:plas: :plas:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 18 Jun 2008 17:40

onega escribió:tiene una pinta excelente.... a mí me da pena poner el horno para el pollo, siempre pienso que guisado queda bien y no me complico con el horno, pero esta forma de asarlo tiene muy , pero que muy buena pinta.??s? señor!!
:plas: :plas:
onega, a mí no me suele gustar el pollo al horno, lo encuentro un poco seco, pero haci?ndolo así queda jugoso por dentro y tostadito por fuera, y las patatas y verduritas quedan muy sabrosas :D

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 01 Jul 2008 22:33

Pollo y chorizoooooooo, madre mía un sueño hecho realidad, pero es que me tengo que cuidar jops, y no puedo comer esas cositas... Ya tuve una barbacoa este finde y aún tengo remordimientos :nodigona:

Responder