cremor tartaro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 18 Jun 2008 15:33

mani2 escribió:Gracias por la receta Lolitoba :up: :up:
no hay de que gracias

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 18 Jun 2008 15:34

BOO escribió:Angelglaciar, yo no se la diferencia, te digo c**o lolitoba, tengo cremor túrtaro, lo compre en la farmacia, aunque no en todas te lo venden puesto que es un componente quimico y toxico en grandes cantidades.
c**o bien dices lo he usado para hacer merengue o estabilizar claras, pero no lo he metido en el horno, eso lo tendras que comprobar tu misma, de todas formas yo le haria caso a lolitoba que es una cocinera y repostera excelente!!!!
Gracias por la receta lolitoba :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias por tus piropos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 18 Jun 2008 15:36

Imagen
a qui la prueva del delito

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelglaciar » 18 Jun 2008 16:08

joo que pinta tiene ese merengue yo es que llevo tirado tantos pero es que soy tan cabezota,muchas gracias por tu receta lo intentare hacer asi a ver si me sale ese punto bola y lo demas si lo consuigo os pongo una fotazo ,muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 18 Jun 2008 16:10

angelglaciar escribió:joo que pinta tiene ese merengue yo es que llevo tirado tantos pero es que soy tan cabezota,muchas gracias por tu receta lo intentare hacer asi a ver si me sale ese punto bola y lo demas si lo consuigo os pongo una fotazo ,muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si sigues toda la receta bien ,veras que merengazo te sale
yo estaba arta de tirar merengue , y dede que pastelero me dio esta receta me sale asi bien tieso y te duras dias asi tieso tieso
:beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 18 Jun 2008 17:19

lolitoba escribió:
BOO escribió:Angelglaciar, yo no se la diferencia, te digo c**o lolitoba, tengo cremor túrtaro, lo compre en la farmacia, aunque no en todas te lo venden puesto que es un componente quimico y toxico en grandes cantidades.
c**o bien dices lo he usado para hacer merengue o estabilizar claras, pero no lo he metido en el horno, eso lo tendras que comprobar tu misma, de todas formas yo le haria caso a lolitoba que es una cocinera y repostera excelente!!!!
Gracias por la receta lolitoba :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias por tus piropos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si es que eres para las nuevas generaciones del foro un espejo en el que mirarse, c**o una mama lolitoba :lol: :lol: :lol: en serio lo digo porque he aprendido mucho con recetas tuyas y de otras foreras c**o canelona, auro, josefina,etc....si teneis mas experiencia lo logico es que os recomendemos, no son piropos es la verdad. :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: cremor tartaro

Mensaje por saskia7 » 18 Jun 2008 21:21

angelglaciar escribió:alguien me puede aclarar si es lo mismo el cremor tartaro que el acido tartarico es que unos me dicen que si otros que no y no me aclaro en mi cuidad solo encuentro el acido,lo queria para hacer merengue italiano que se pueda hornear lo he intentado si el pero en el horno se baja y no encuentro la forma :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No, no es lo mismo. El cremor túrtaro es bitartrato de potasio y lo otro es ácido tartúrico.
Nos lo explico Kenty, que es quémico, hace unos años en el foro.

angelglaciar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: cremor tartaro

Mensaje por angelglaciar » 19 Jun 2008 01:16

saskia7 escribió:
angelglaciar escribió:alguien me puede aclarar si es lo mismo el cremor tartaro que el acido tartarico es que unos me dicen que si otros que no y no me aclaro en mi cuidad solo encuentro el acido,lo queria para hacer merengue italiano que se pueda hornear lo he intentado si el pero en el horno se baja y no encuentro la forma :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No, no es lo mismo. El cremor túrtaro es bitartrato de potasio y lo otro es ácido tartúrico.
Nos lo explico Kenty, que es quémico, hace unos años en el foro.
gracias es que las informaciones se contradicen incluso hay alguna pag en internet que dice que son lo mismo y otras que no,en fin me voy inclinar por probar la receta que me dieron que no lo lleva y a ver si me sale :beso: :beso: :beso:

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por susansu » 19 Jun 2008 14:32

Gracias lolitoba :D espero que el proximo me salga al menos parecido al tuyo :up: ...un besote :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 19 Jun 2008 20:45

susansu escribió:Gracias lolitoba :D espero que el proximo me salga al menos parecido al tuyo :up: ...un besote :beso:
sigue bien los pasos de pastelero y veras c**o te sale
:wink: :beso:

Responder