no hay de que graciasmani2 escribió:Gracias por la receta Lolitoba![]()
cremor tartaro:
-
- Jefa de cocina
muchas gracias por tus piroposBOO escribió:Angelglaciar, yo no se la diferencia, te digo c**o lolitoba, tengo cremor túrtaro, lo compre en la farmacia, aunque no en todas te lo venden puesto que es un componente quimico y toxico en grandes cantidades.
c**o bien dices lo he usado para hacer merengue o estabilizar claras, pero no lo he metido en el horno, eso lo tendras que comprobar tu misma, de todas formas yo le haria caso a lolitoba que es una cocinera y repostera excelente!!!!
Gracias por la receta lolitoba![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
si sigues toda la receta bien ,veras que merengazo te saleangelglaciar escribió:joo que pinta tiene ese merengue yo es que llevo tirado tantos pero es que soy tan cabezota,muchas gracias por tu receta lo intentare hacer asi a ver si me sale ese punto bola y lo demas si lo consuigo os pongo una fotazo ,muchas gracias![]()
![]()
![]()
![]()
yo estaba arta de tirar merengue , y dede que pastelero me dio esta receta me sale asi bien tieso y te duras dias asi tieso tieso

-
- Repostera-pastelera/o
Si es que eres para las nuevas generaciones del foro un espejo en el que mirarse, c**o una mama lolitobalolitoba escribió:muchas gracias por tus piroposBOO escribió:Angelglaciar, yo no se la diferencia, te digo c**o lolitoba, tengo cremor túrtaro, lo compre en la farmacia, aunque no en todas te lo venden puesto que es un componente quimico y toxico en grandes cantidades.
c**o bien dices lo he usado para hacer merengue o estabilizar claras, pero no lo he metido en el horno, eso lo tendras que comprobar tu misma, de todas formas yo le haria caso a lolitoba que es una cocinera y repostera excelente!!!!
Gracias por la receta lolitoba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: cremor tartaro
No, no es lo mismo. El cremor túrtaro es bitartrato de potasio y lo otro es ácido tartúrico.angelglaciar escribió:alguien me puede aclarar si es lo mismo el cremor tartaro que el acido tartarico es que unos me dicen que si otros que no y no me aclaro en mi cuidad solo encuentro el acido,lo queria para hacer merengue italiano que se pueda hornear lo he intentado si el pero en el horno se baja y no encuentro la forma![]()
![]()
![]()
![]()
Nos lo explico Kenty, que es quémico, hace unos años en el foro.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: cremor tartaro
gracias es que las informaciones se contradicen incluso hay alguna pag en internet que dice que son lo mismo y otras que no,en fin me voy inclinar por probar la receta que me dieron que no lo lleva y a ver si me salesaskia7 escribió:No, no es lo mismo. El cremor túrtaro es bitartrato de potasio y lo otro es ácido tartúrico.angelglaciar escribió:alguien me puede aclarar si es lo mismo el cremor tartaro que el acido tartarico es que unos me dicen que si otros que no y no me aclaro en mi cuidad solo encuentro el acido,lo queria para hacer merengue italiano que se pueda hornear lo he intentado si el pero en el horno se baja y no encuentro la forma![]()
![]()
![]()
![]()
Nos lo explico Kenty, que es quémico, hace unos años en el foro.