Alegna, quiero la receta del pollo al piri piri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 18 Jun 2008 15:50

alegna, islacris..........esperarme que me voy con vosotras.........

aporto otro dato mas.........las verduras en espa?a es idem de lo mismo, no saben a nada, yo tengo la suerte que supongo que islacris tambien, que hay huertos en los alrededores, hay que pagarlo mas caros, pero cuando aqui hay tomates de los huertos de aqui los pagos mas caros pero me c**o un tomate riquisimo..............

cuando fui a italia me quede alucinada con las verduras, en aspecto y en sabor, me encantan, riquisima, en mi vida comi guisantes tan ricos......

ya nos podemos ir las tres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 15:57

megancita escribió:alegna, islacris..........esperarme que me voy con vosotras.........

aporto otro dato mas.........las verduras en espa?a es idem de lo mismo, no saben a nada, yo tengo la suerte que supongo que islacris tambien, que hay huertos en los alrededores, hay que pagarlo mas caros, pero cuando aqui hay tomates de los huertos de aqui los pagos mas caros pero me c**o un tomate riquisimo..............

cuando fui a italia me quede alucinada con las verduras, en aspecto y en sabor, me encantan, riquisima, en mi vida comi guisantes tan ricos......

ya nos podemos ir las tres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Espera que ahora mismo te recojo...Imagen

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 16:28

Yo me voy el viernes... y vuelvo el martes (este año voy cogiendo las vacaciones "a trozos"). :up: :up: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Jun 2008 17:11

Discrepo sobre la opinión dada sobre los productos de espa?a, aquí tambien tenemos aves, ternera, cerdos y frutas verduras estupendas y ecologicas, sólo que hay que pagarlas y un aceite el mejor del mundo, que luego se lo llevan a italia lo envuelven muy bonito y dicen que es italiano :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tambien en nuestro pais hay buenas autopistas AVE y todo mucho mas moderno 8) 8) 8)

pandora63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandora63 » 18 Jun 2008 17:59

alegna escribió:Ya estoy aqui... :D :D :lol: :lol: :lol:

Bueno aclarando dudas, aunque me incline por la alimentaci?n natural, y aunque he sido vegetariana (y incluso vegana) durante 8 años, la verdad es que he vuelto a comer pescado y marisco así que ya no me intitulo vegetariana... :wink:

El pollo al piri piri, aunque no lo c**o hace precisamente 8 años... :lol: era uno de mis platos preferidos... :lol: pero siento decirte que en España nunca vas a poder comerlos c**o aqui en Portugal... :(

Y no tiene secreto, c**o ya te han dicho las chiccas, el piri piri es un prepararado a base de guindas y aceite que se deja macerando y luego es muy picante, y es apenas un pollo asado en carbón a la brasa... :up:

Lo que pasa es que nuestros pollos son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy distintos a los vuestros, son más pequeños, mas sequitos y mucho más sabrosos... :up: los pollos que venden en España (y siento mucho decirtelo) son para nuestro gusto muy artificiales... :nodigona: muy gordos, con mucha grasa y la carne apenas sabe a nada... :mal: parece que están inflados de tanta hormona... :( y no me digas que ahí tambien teneis pollos caseros criados en libertad que ni así se parecen a los nuestros... :(

Así que lo siento mucho... :lol: pero pollitos portugueses (frangos) solo en Portugal... :lol: :lol: :lol:
Pues yo, espero que no te moleste, pero te diré que aquí en España c**o pollos, frutas y verduras que superan en mucho la calidad de tus frangos portugueses.
Solo es cuestión de saber elegir lo que uno quiere comer.

Quiz? cuando tu lo has comido aquí en España no la has hecho en el sitio mas adecuado. 8)

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 18 Jun 2008 18:02

Ya, Erruki, pero a mí me desespera que, por ejemplo, a 2 km del pueblo en el que yo trabajo (un pueblo de Badajoz), haya una plantaci?n de melocotones ALUCINANTE (lo sí porque me regalaron unas cajas cuando se establecieron ahí), y, sin embargo, es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE :evil: conseguir un solo melocotún de esa explotaci?n, ni en el pueblo ni en Badajoz (que está a 23 km).

Todo está destinado a la exportaci?n, a los países del norte de Europa, donde los venden por piezas, y a euro cada uno... :x .

Es más, los trabajadores de allí tienen terminantemente prohibido llevarse ni siquiera los defectuosos. Los destruyen, ni siquiera se los dan de alimento a los cerdos... :x :x :x

Yo no lo entiendo. Primero, que aunque destinen los de calidad extra (y todos iguales, grandes y preciosos) a la exportaci?n, podían dar salida aquí a los demás, y no destruirlos. Y segundo, que, aunque sea a precio de oro, yo, c**o española y vecina de esa plantaci?n, quiero tener la posibilidad de comprarlos si me apetece y me lo puedo permitir. Comprendo que los exporten si son más cotizados que aquí, pero que ni siquiera te den la posibilidad de comprarlos, me indigna. Y todavía me cabrea más que destruyan los que tienen un mínimo golpecito.

Al menos, las cerezas del valle del Jerte sí las puedes comprar, aunque sean caras. :) .

Me da rabia que no podamos probar productos españoles excelentes en nuestro propio país. Que en Murcia haya tomates para morirse, y aquí nos están vendiendo los que están madurados artificialmente y no son más que agua. Vamos, que no lo comprendo.
:evil: :evil: :evil:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 18:03

Erruki escribió:Discrepo sobre la opinión dada sobre los productos de espa?a, aquí tambien tenemos aves, ternera, cerdos y frutas verduras estupendas y ecologicas, sólo que hay que pagarlas y un aceite el mejor del mundo, que luego se lo llevan a italia lo envuelven muy bonito y dicen que es italiano :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Tambien en nuestro pais hay buenas autopistas AVE y todo mucho mas moderno 8) 8) 8)

Si, pero los teneis que pagar a peso de oro, y aqui lo más natural es lo normal... :wink:

Bueno y si hablas del AVE yo tambien tendría muchas cosas en las que Portugal está mejor... pero se trata de hablar de cocina... :wink:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 18 Jun 2008 18:21

alegna escribió:
Erruki escribió:Discrepo sobre la opinión dada sobre los productos de espa?a, aquí tambien tenemos aves, ternera, cerdos y frutas verduras estupendas y ecologicas, sólo que hay que pagarlas y un aceite el mejor del mundo, que luego se lo llevan a italia lo envuelven muy bonito y dicen que es italiano :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Si, pero los teneis que pagar a peso de oro, y aqui lo más natural es lo normal... :wink:

Bueno y si hablas del AVE yo tambien tendría muchas cosas en las que Portugal está mejor... pero se trata de hablar de cocina... :wink:
Mira no conozco Portugal y no puedo opinar sobre productos de ahí tampoco los veo para comprar, pero...tu no puedes opinar así tan frescamente de nuestros productos, me gustaría llevarte a la ribera del Ebro y vieses las frutas y verduras que tenemos, a todas ellas sin excepci?n, los grandes de la cocina, se las rifan de lo estupendas que son.

Los espárragos, alcachofas, pimientos, tomates etc, etc no dan abasto de tanta aceptaci?n que tienen.

Las carnes de ?vila, Galicia, Gerona, nuestros cerdos ib?ricos y vuelvo a nombrar nuestro aceite todos insuperables.

No quiero pol?mica sobre esto, seguro no has conocido lo bueno de nuestro país, te vamos a invitar para que tengas otra opinión, por lo menos yo conozco un poquito de lo que hablo :wink: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 18:28

Erruki escribió:
alegna escribió:

Mira no conozco Portugal y no puedo opinar sobre productos de ahí tampoco los veo para comprar, pero...tu no puedes opinar así tan frescamente de nuestros productos, me gustaría llevarte a la ribera del Ebro y vieses las frutas y verduras que tenemos, a todas ellas sin excepci?n, los grandes de la cocina, se las rifan de lo estupendas que son.

Los espárragos, alcachofas, pimientos, tomates etc, etc no dan abasto de tanta aceptaci?n que tienen.

Las carnes de ?vila, Galicia, Gerona, nuestros cerdos ib?ricos y vuelvo a nombrar nuestro aceite todos insuperables.

No quiero pol?mica sobre esto, seguro no has conocido lo bueno de nuestro país, te vamos a invitar para que tengas otra opinión, por lo menos yo conozco un poquito de lo que hablo :wink: :beso:
Pues quia?s tengas razón, yo hablo de los productos de Andalucia que son los que conozco y en general se nota mucho la diferencia de los de aqui... :duda:

Ya me tendrás que invitar a una ensaladita de frutas de tu zona... :wink: :beso:

rosamiel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rosamiel » 18 Jun 2008 18:31

Volvamos a la cocina, pues... :duda: :duda: He de comenzar diciendo que vivo en una provincia lim?trofe con Portugal, y que voy allí más que a otro sitio español, que me encanta, y que mi apellido es portugués, porque mi abuelo paterno lo era, suelo decir que soy un 25% portuguesa :D :D :D
Pero podría explicarme alguien, Alegna, a la cual aprecio c**o a una vecina, o cualquier otra, si los productos portugueses son mejores, (cosa que no comparto), y aquí lo bueno hay que pagarlo a precio de oro... :duda: :duda: ¿Por qué el Carrefour de mi ciudad se llena de portugueses haciendo la compra del mes? :o :o :o
:beso: :beso: :beso:

Responder