que hago con un aloe vera:
-
Lamica
- Subjefa/e de cocina

-
maripirosan
- Cafetera/o

-
mcalaez
- Pinche de cocina

Tengo un aloe pequeñito que compre en LIDL hace 15 dias, donde debo colocarlo dentr o fuera de casa, al sol o no. Cada cuanto se riega? debo trasplantarlo y a que tamaño de tiesto, el que trae es pequeñito, necesita tierra especial, y fertilazante?, c**o se sabe el tiempo que tiene, perdonad por tantas preguntas, pero no me gustaria que se me secara, no soy buena con las plantas. Muchas gracias
-
alumna
- Cocinera/o

yo lo tengo en una maceta grande en la terraza, y me pasa c**o a ti, no sé cuidar las plantas, y el aloe vera, vamos sólo necesita sol, y de vez en cuando regarlo.mcalaez escribió:Tengo un aloe pequeñito que compre en LIDL hace 15 dias, donde debo colocarlo dentr o fuera de casa, al sol o no. Cada cuanto se riega? debo trasplantarlo y a que tamaño de tiesto, el que trae es pequeñito, necesita tierra especial, y fertilazante?, c**o se sabe el tiempo que tiene, perdonad por tantas preguntas, pero no me gustaria que se me secara, no soy buena con las plantas. Muchas gracias
-
megancita
- Jefa de cocina

una cosa sobre el aloe vera.........la planta no tendra sus propiedades hasta que no cumpla los 3 añitos.........al menos eso me dijeron a mi.......cuando empiece a salir hijos, hay que transpantarlos a otra maceta........
yo las tenia al sol, pero se me pone muy fea, asi que la tengo puesta en un sitio que le da el sol de la mañana que es menos agresivo y por la tarde tiene sombra, pero tiene que estar al aire libre, dentro de las casas no se yo.....

yo las tenia al sol, pero se me pone muy fea, asi que la tengo puesta en un sitio que le da el sol de la mañana que es menos agresivo y por la tarde tiene sombra, pero tiene que estar al aire libre, dentro de las casas no se yo.....
-
mariagaroz
- Repostera-pastelera/o

...maripirosan escribió:mariagaroz escribió:Yo hice hace cosa de un mes un jab?n (que se podia hacer tambiénen la thermo) que llevaba aloe (se pelaba y se añade la gelatina que sale)aceite de oliva y leche....y ha quedado estupendo . Lo mir? en el foro de belleza![]()
Hola mariagaroz, puedes poner la receta??
JAB?N TOCADOR TH:
1 litro aceite de oliva virgen (sin usar) o aceite de almendras
1 litro de leche entera
200 gr. de aloe.
200gr de sosa.
El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.
El aloe lo trituro primero y lo añado al final, aunque se puede poner desde el principio.
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa).
Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Ponerlo en un molde y cuando está s?lido cortar a la medida que queréis.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.
ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE:
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.
-
heidy
- Repostera-pastelera/o

Yo ahora mismo la tengo en la terraza, pero que no le de el sol directo, se me pone marr?n...
En invierno, c**o aki en Salamanca las heladas son fuertes yo sí que la meto en casa, y se pone más verde y regordeta ella!!!!
La riego c**o 1 vez cada 10 días o así... cuando le veo la tierra muy sequilla.
Besos
Heidy
En invierno, c**o aki en Salamanca las heladas son fuertes yo sí que la meto en casa, y se pone más verde y regordeta ella!!!!
La riego c**o 1 vez cada 10 días o así... cuando le veo la tierra muy sequilla.
Besos
Heidy
-
susan_fdez
- Cocinera/o

-
camilaelx
- Subjefa/e de cocina

mariagaroz escribió:...maripirosan escribió:mariagaroz escribió:Yo hice hace cosa de un mes un jab?n (que se podia hacer tambiénen la thermo) que llevaba aloe (se pelaba y se añade la gelatina que sale)aceite de oliva y leche....y ha quedado estupendo . Lo mir? en el foro de belleza![]()
Hola mariagaroz, puedes poner la receta??perdon por contestar tan tarde...acabo de llegar del trabajo.Aqui te la dejo.
JAB?N TOCADOR TH:
1 litro aceite de oliva virgen (sin usar) o aceite de almendras
1 litro de leche entera
200 gr. de aloe.
200gr de sosa.
El aloe lo conseguimos pelando hojas de la planta, sacar la gelatina y mezclarla en la Th. con el aceite.
El aloe lo trituro primero y lo añado al final, aunque se puede poner desde el principio.
Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) en un recipiente de plástico y esperar a que termine de hervir (siempre poner primero el agua y despues la sosa).
Mezclar lo anterior en el Th. con el aceite y programar 20 minutos en vel. 2.
Ponerlo en un molde y cuando está s?lido cortar a la medida que queréis.
Para aromatizarlo se puede hacer una infusi?n con plantas (albahaca, tomillo? ) con una parte de la leche.
También podéis aromatizarla poniendo al final, una bola de aceite perfumado, pero ya no se si es natural.
NOTA: Recuerda que tienes QUE APAGAR LA SOSA CAUSTICA antes de ponerla en la Th.
ATENCI?N LO M?S IMPORTANTE:
NUNCA VERTER EL L?QUIDO SOBRE LA SOSA PORQUE SE PRODUCE UNA REACCI?N TIPO VOLC?NICO CON GRAVE RIESGO DE QUEMADURAS, SIEMPRE SER? LA SOSA EN POLVO SOBRE EL L?QUIDO Y LENTAMENTE.