Alguien sabe lo que es el Stollen:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Alguien sabe lo que es el Stollen

Mensaje por Taida » 18 Jun 2008 18:03

es una especie de bizcocho plum cake, si no me equivovo creo que es aleman y que lo hacen en navidad , esta buenísimo pero hay un problema: NO TENGO LA RECETA y no la encuentro en internet, se que aqui hay gente que vive en otros paises o que tienen conocimientos de cocina extrangera, si puedieran echarme una mano lo agradecería muchisimo, ya que lo quiero hacer para el cumpleaños de mi suegro q le encanta pero nadie lo vende en esta epoca del año, por lo menos en Tenerife.
Gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 18:41

Aquí tienes uno (acabo de ver que no puse fotos)

Christstollen
postlite55498-ingredientes.html+elaboraci%C3%B3n

De todas formas hay muchos tipos de Stollen, ?quieres alguno en especial? Todos se hacen con levadura de panadero.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 18 Jun 2008 20:14, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 18:59

Ya sí por qué no puse fotos (acabo de mirar) , salieron todas turbias, solo se ven claras la de los ingredientes y la del Stollen entero sobre la rejilla enfriadose.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 18 Jun 2008 20:01, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 19:26

Taida una cosa ?cuando es el cumpleaños de tu suegro? porque el Stollen necesita reposar antes de comerlo y c**o MÁNIMO has de hacerlo una semana antes

Además no me parece algo apropiado para un cumpleaños, el Stollen, sea cual sea, normalmente se come en el desayuno con matequilla untada. En Navidad puedes incluso comerte una rodajita con un café por la tarde, pero es mejor una tarta, pues los Stollen son muy secos y no se toman con nata c**o puede hacerse con una tarta que sea seca.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 18 Jun 2008 20:05, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 20:04

Ves, esta fuí la razón de que no pusiera las fotos, todas saliero c**o esta o peor
Imagen

Las únicas que salieron bien:
Imagen

Imagen

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Taida » 18 Jun 2008 20:58

No me digas eso :( :( :( :( , es el Domingo.
Pero buneno no importa se lo dare la semana que viene , muchisimas gracias por la receta no sabes el favor que me haces porque me he vuelto loca buscandolo (el dulce y la receta).
y estoy de acuerdo contigo en que a lo mejor es poco apropiado para un cumpleaños pero a el no le gustan los dulces, solo el Tiramisu y este bizcocho, asi que lo del tiramisu se lo esperara pero esto es una sorpresa, porque el sabe qeu solo se condigue en Navidad.
MUchas gracias otra vez, y si no es abusar me gustaria que me dijeras si el casero queda igual que el comprado de sabor,o queda diferente.
un beso.
Taida

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Taida » 18 Jun 2008 21:05

veo que entre los ingredientes esta masa cruda de mazapan ?donde puedo conseguirla? o eso se hace porque no tengo ni idea
gracias y perdona por ser tan pesada, es que estoy muy ilusionada con la receta.

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Taida » 18 Jun 2008 21:06

y el acitron?? :nodigona: :nodigona:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 19 Jun 2008 01:47

Si tienes que prepararlo para el domingo, no te dara tiempo a que repose bien y coja los aromas, el unico que puedes comerte para el mismo dia es el que lleva quark. Normalmente reposa de 2 a 3 semans guardado en un sitio fresco . (Las vecinas que teniamos en alemania, asi lo hacian).

El mazapan se utiliza para el dresdner stollen , que es una de las muchas variedades que hay. El Christstollen, normalmente no suele llevar.Aunque hay muchas variantes.
Acitron, creo que es fruta escarchada= zitronat

Ademas lleva Cardamomo, nuez moscada, esencia de almendra amarga,almendra molida,manteca, mantequilla, sultanas y corinto .limon y naranja escarchado, etc.
. Realmente esta muy bueno, pero c**o dice josefina es un dulce seco.
De todas formas si aun quieres hacerlo ,ya te puedes poner manos a la masa. :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jun 2008 09:30

Mira el mazap?n que se usa en la pasteler?a centroeuropea es el mazap?n crudo coocido tambiéncomo pasta de almendras cruda, se vende en rollos (en Austr?a incluso de 1 kg) o paquetitos e incluso estirado para cubrir tartas o en diversos colores (en Alemania no hay coloreado)

Imagen

En España no sé donde se vende, auque las que viven por el norte, sí por el foro, que compran la pasta de almendra cruda de procedencia francesa en unos supermercados, pero estos supermercados solo los hay en esa zona. No sí donde vives tú.

Tambien puedes prepararlo tú con almendras y azúcar

el acitr?n es la cidra escarchada ?ojo! no confundir con la calabaza cidra cayote a la que mucha gente llama solo cidra , se refiere a un tipo de c?trico, no seráa problema si lo sustituyeras por otro c?trico escarchado c**o la naranja.

Yo es que, aunque ahora vivo en España, al tener casa en Alemania cuando voy me traigo todo lo que necesito en pasteler?a.

De todas formas si tienes problemas te puedo dar la receta de otro Stollen, c**o puede ser el Dresdner Stollen, que no lleva mazap?n o del Quarkstollen del que hace menci?n anitin, que es mas fácil de preparar por no llevar levadura de panadero, sino levadura quémica

Pero c**o te digo tanto uno c**o otro ha de guardar reposo y auque te pongo una semana c**o mínimo lo suyo son dos o mejor tres semanas por eso la capa de azúcar glas que llevan ha de ser muy gruesa para que no se sequen.

¿Tu sabes que Stollen es el que le gusta a tu suegro?

Responder