GM: coci?n huevos duros y patatas con piel:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 17 Jun 2008 12:53

Muchas gracias Maduixx, :beso: :beso:
Ten?a pensando hacer eso mismo la próxima vez, pero ahora, que sí que sale bien ya no tendré que procurarme otra comida alternativa por si fallaba, :lol: :lol: Me has tranquilizado. Y es que la ensaladillita rusa en verano, no puede faltar, ?ein? :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 18:25

Supongo que dependerá de las patatas, a mí en el menú arroz se me deshacen y las pongo medianitas. Eso s?, no muevo la valvula para sacar el vapor cuando termina, quito el mantenimiento y espero a que se pueda abrir, a lo mejor por eso se me cuecen más.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 17 Jun 2008 23:01

Saskia7, pues a lo mejor tienes razón. Verás, yo he probado muchas veces platos en el menu huevos que me quedaban crudos (dejando incluso que el vapor se fuera sólo) y sin embargo en el menu arroz me quedaban en su punto. Nunca lo entendí. Es de suponer que el menu huevos es mas largo que el de arroz, pero en mi olla debe funcionar al rev?s, porque no es la primera vez que me ocurre, que en el de huevos todo me sale crudo.

Tendr? que probar tambiénlas patatas en el menú arroz y ver que tal me va. De todos modos, yo nunca le saco el vapor a la olla. En todos los programas dejo que la valvula se baje sola (tras desconectarla, claro).
Muchas gracias. :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 18 Jun 2008 21:29

Cece escribió:Saskia7, pues a lo mejor tienes razón. Verás, yo he probado muchas veces platos en el menu huevos que me quedaban crudos (dejando incluso que el vapor se fuera sólo) y sin embargo en el menu arroz me quedaban en su punto. Nunca lo entendí. Es de suponer que el menu huevos es mas largo que el de arroz, pero en mi olla debe funcionar al rev?s, porque no es la primera vez que me ocurre, que en el de huevos todo me sale crudo.

Tendr? que probar tambiénlas patatas en el menú arroz y ver que tal me va. De todos modos, yo nunca le saco el vapor a la olla. En todos los programas dejo que la valvula se baje sola (tras desconectarla, claro).
Muchas gracias. :beso:
yo a veces he pensado que aunque dure más será por que la presi?n-calor que ejerce es diferente para cada cosa.
La lógica me dice que el arroz ha de hacerse a fuego rápido/fuerte no??
en cambio el pescado se hace con más chup chup.
A ver si me explico, si tu haces un arroz y un pescado....qué tarda más en hacerse??? el arroz no?, en cambio en la GM si os fijais no es así, el menú que teoricamente hace lo más rápido de cocer es más largo...
aisss que mala soy para explicarme!!!
me habeis entendido no?
:beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 18 Jun 2008 21:54

Te endiendo, Nanfemo, te endiendo. Tiene mucha lógica lo que dices. Creo que estas en lo cierto. Damos por supuesto que los menos van de menos a más, pero la verdad es que no lo pone por ningún sitio. Tu lógica resumida seráa:

Men? Arroz: menos tiempo y fuego fuerte (?más watios?)
Men? Huevo: más tiempo y fuego lento (?menos watios?)

S? creo que va a ser algo así :duda: Creo que Vanadis debe saberlo ¿no? :nodigona: Le voy a preguntar a ver.... (en otro post, no vaya a ser que no entre en éste).

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 18 Jun 2008 22:33

Cece escribió:Te endiendo, Nanfemo, te endiendo. Tiene mucha lógica lo que dices. Creo que estas en lo cierto. Damos por supuesto que los menos van de menos a más, pero la verdad es que no lo pone por ningún sitio. Tu lógica resumida seráa:

Men? Arroz: menos tiempo y fuego fuerte (?más watios?)
Men? Huevo: más tiempo y fuego lento (?menos watios?)

S? creo que va a ser algo así :duda: Creo que Vanadis debe saberlo ¿no? :nodigona: Le voy a preguntar a ver.... (en otro post, no vaya a ser que no entre en éste).
ay cece! que bien lo has explicado!!!
:wink:

Responder