Alguien sabe lo que es el Stollen:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Taida » 19 Jun 2008 13:06

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero si me das la receta de cualquiera de esos dos o la de los dos te lo agradezco porque aqui no he visto por ningun lado la pasta de mazapan, yo vivo en Tenerife y solo hay mercadonas, carrefur y alcampo ah y el corte ingles pero seguro que me saldria por un ojo de la cara.
Muchas gracias por tomarte tantas molestias y lo que voy a hacer es esperar las dos semanas de rigor para que le quede bueno asi sera mas sorpresa aún.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Jun 2008 04:46

Aquí tienes uno fácil de quark, luego (iba a decir mañana pero son las 4 y pico de la madrugada :lol: :lol: ) te pongo algunos Stollen mas

QUARKSTOLLEN
Th?ringer Backbuch

Ingredientes:

250 g. mantequilla
200 g. azúcar
2 huevos
500 g. Quark
1 un vasito (de licor) de ron negro)
500 g. harina
1,5 paquete y medio de levadura quémica
250 g.pasas sultanas rubias
100 g. almedra molidra (no muy fina)
100 g. acitr?n (lo puedes susttuir por limón o naranja o cualquier otra fruta confitada)

Extra
50 g matequilla
azúcar glas

Elaboración:

Poner las pasas en remojo con el ron
Mezclar la haria con la levadura y tamizar en un recipiente grande, agregar todos los demás ingredietes menos las pasas y la fruta escarchada, mezclar hasta formar una masa y entonces incorporar las pasas escurridas y la fruta cortada en daditos pequeños, amasar todo.
Dividir la masa en dos partes y dar la forma a cada una de Stollen
Meter estos en el horno precaletado a 180º C aproximadamete unahora (hacer la prueba a los 3/4 de hora con una aguja de hacer punto por si acaso) .

Derretir la matequilla y pincelar con esta los Stollen aún calientes poner abundate azúcar glas por encima.

Taida
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Taida » 20 Jun 2008 14:56

Muchiiisiimas GRACIAS Josefina a ver si me queda bueno.
Y de verdad te agradezco las molestias que te has tomado
Un saludo. :beso:

Responder