conocen una receta pa' hacer "falafel" a la monti?:
-
bellablanca
- Jefa de cocina

-
cisne
- Cocinera/o

-
catira
- Pinche de cocina

-
irutxu
- Jefa de cocina

catira, has puesto cebolla ?
es q yo antes de conocer el falafel, pense q habia descubierto el mundo de las croquetas de garbanzos
, y los hacia simplemente con garbanzos cocidos muuyyy escurridos, ajo muy menudito, perejil y sal (a veces ponia huevo y levadura para q creciesen pero tambien los hacia tal cual sin huevo ni levadura) y quedaban bien .. sin nada de cebolla
un dia intente hacer falafel de verdad .. con cebolla y mi sorpresa q se me desmenuzo todo en el aceite
en cambio partiendo de garbanzos crudos no me ha pasado eso ...
asi q deduzco q la cebolla + garbanzos cocidos .... puede funcionar pero ... por lo general parece q no
vaya rollo te estoy soltando
yo kitaria la cebolla o c**o sugirio Bellita, en vez de freirlas hornealas
no te duermas cuando leas esto ok ??

es q yo antes de conocer el falafel, pense q habia descubierto el mundo de las croquetas de garbanzos
un dia intente hacer falafel de verdad .. con cebolla y mi sorpresa q se me desmenuzo todo en el aceite
en cambio partiendo de garbanzos crudos no me ha pasado eso ...
asi q deduzco q la cebolla + garbanzos cocidos .... puede funcionar pero ... por lo general parece q no
vaya rollo te estoy soltando
yo kitaria la cebolla o c**o sugirio Bellita, en vez de freirlas hornealas
no te duermas cuando leas esto ok ??
-
irutxu
- Jefa de cocina

con garbanzos crudos remojados + cebolla salen perfectos
eso si, dale ca?ita a la picadora pq si te quedan trozos grandecillos sabe a crudo (kiero una th
) amos picalo muuyyyy bien .. yo pase primero la picadora y luego la batidora. la de la cuchilla pero mi batidora es una antigualla
he estado leyendo un poco sobre falafel y veo q en Israel (conozco gente q esta por ali ya preguntar?
) hacen el falafel con garbanzo cocido y sin cebolla
al menos la receta q yo tengo
..
seguire investigando q yo pa esto soy muy cotilla

eso si, dale ca?ita a la picadora pq si te quedan trozos grandecillos sabe a crudo (kiero una th
he estado leyendo un poco sobre falafel y veo q en Israel (conozco gente q esta por ali ya preguntar?
seguire investigando q yo pa esto soy muy cotilla
-
bellablanca
- Jefa de cocina