Si ..si has leido bien
El titulo que me sale en el traductor...
TARTA ITALIANA DE FRAMBUESAS Y ALMENDRA CON CREMA DE MASCARPONE. Copiada de (Isabelle de Québec)
Es entre tarta y puding?es c**o ?humedo? lo he copiado de una receta francesa.
Todo empezo ..al verla y acordame que tenia frambuesas congeladas.. asi que aquí la teneis. Los ingredientes son asi un poco ?raros? , me llam? la atenci?n que se partiera de un arroz con leche y luego la mezcla, me ha faltado amaretto y esencia de almendras ( que no he encontrado?todavía)
Yo lo he sustituido por agua de azahar y un poco de ron negro
Ingredientes por partes:
95grs de arroz tipo bomba (arborio..ponia)
330 grs de leche
65grs de azúcar.
? cucharadita de nuez moscada.
? cucharadita de sal.
120grs de almendras molidas
80grs de harina de maiz (aquí creo que metú la pata?será maizena )
2 cucharaditas de levadura royal
? cucharadita de bicarbonato de sodio
65grs. de azúcar
? cucharadita de sal
1 huevo grande (tipo L)
80 grs de leche
80 grs. de crema Fra?che
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de almendr así(yo he puesto agua de azahar)
300 grs de frambuesas congeladas, dejandolas descongelar y escurridas
Crema de mascarpone:
250grs de mascarpone
3 cuacharadas de amaretto ( en mi caso?ron)
5 cucharadas de azúcar glas
? cuchara de estracto de almendras ( en mi caso agua de azahar)
En un cuenco ponemos a cocer los 5 primeros ingredientes?hasta que quede el arroz al dente . Reservar.
En la thermomix, he puesto los ingredientes del 3ª bloque( huevo ?etc?) y lo he batido un poco?tenia ya por otro lado, la mezcla del 2ª bloque pesado y lo he incorporado, por ultimo he puesto las frambuesas mezclandolas con cuidado y en un recipiente redondo con base desmontable y previamente untada con mantequilla y harina.
Todo al horno a 180º unos 35 minutos.
Mientras estaba en el horno he preparado la mezcla de la crema de mascarpone, la he puesto en una manga y reservar en la nevera.
Una vez fria la tarta adornarla con la crema y si se tienen frambues así.tambien.
La prueba:
Me falto el toque
Mi opinion particular....esta bastante bueno , al personal les ha gustado bastante... es otra forma de hacer una tarta con frambuesas.