Clafoutis de cerezas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Jun 2008 22:03

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE PINTA MAS BUENA :D :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 22 Jun 2008 22:04

Missis escribió:Mongeta , que curioso yo tambien la he hecho hoy :D :D :D

No la he puesto.... :nodigona:
Ayer compramos una cestita con 2 kilos de cerezas ...y al llegar a casa vi que estaban muy al punto :nodigona: y apenas tenia sitio en la nevera.
Cuando llegu? de la Kedada me puse a hacerla con la receta de Alegna...

Me ha quedado muy parecida a la tuya :D :D no sabia en que molde hacerla asi que emple? uno que tengo para la tarta de Santiago

Imagen
Imagen

Ya ves que al lado está la que me llevaba de cabeza ultimamente :nodigona:

Tenia que probarla...y es la que he puesto en el foro :wink:

:beso: :beso: :beso:

:o :o :o :o :o :o ME GUSTAN LAS DOS :plas: :plas: :plas: :plas:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Jun 2008 22:06

Chucheria escribió:GUAU que buena pinta!!!!!!!
espectacular!!!

Pero que es Cr?me Fra?che?? Ostras si encuentro esto por aqui me encantaria hacerla!!!
Esta es del Mercadona y la tienen al lado de las mantequillas. Es una nata ?cida :wink:

Imagen

:up: :up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 22 Jun 2008 22:07

:D :D :D :D :D :D

Yo tambiénhe deshuesado las cerezas :nodigona: eso de encontrar el hueso c**o que no me hacia gracia :duda:

Lo que si he hecho y creo que :nodigona: mal....al pasarla al plato le he dado la vuelta y veo que todos los que he visto se dejan tal cual :duda:

Es que el recipiente era de esos metalicos...fijos :dientes:

c**o las cerezas que tenia no eran muy dulces, :nodigona: me ha parecido poco dulce...igual son imaginaciones mias y tiene que ser así....no s?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Jun 2008 22:10

mariagaroz escribió:Llevaba ya todo el fin de semana hojeando y nada, que no aparecia nada tuyo...lo bueno se hace esperar.Tiene una pinta estupenda...lo de deshuesar es muy buena idea :up: :up: .Gracias por poner la receta y todos los enlaces, así da gusto! :beso:
Ayer hice de nuevo crema de plátano y chocolate y por eso no la puse. Era una repetici?n, pero es que la primera tanda ya había desaparecido...

Referente a citar las fuentes, creo que hay que hacerlo tanto c**o nos sea posible. En la red es fácil que las cosas emprendan el efecto domin? y que el autor autúntico quede olvidad?simo, el pobre.

Mañana trabajo, pero posiblemente el martes me deje caer de nuevo por aquí :wink: :wink:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Jun 2008 22:16

Missis escribió::D :D :D :D :D :D

Yo tambiénhe deshuesado las cerezas :nodigona: eso de encontrar el hueso c**o que no me hacia gracia :duda:

Lo que si he hecho y creo que :nodigona: mal....al pasarla al plato le he dado la vuelta y veo que todos los que he visto se dejan tal cual :duda:

Es que el recipiente era de esos metalicos...fijos :dientes:

c**o las cerezas que tenia no eran muy dulces, :nodigona: me ha parecido poco dulce...igual son imaginaciones mias y tiene que ser así....no s?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo he observado que esta tarta la cuecen en una especie de cazuela y luego cortan dentro del recipiente, pero no me hacía gracia eso. He utilizado el aro desmontable precisamente para no tener que darle la vuelta al emplatar y referente al azúcar, yo no la he espolvoreado y la he encontrado "correcta", pero sin tirar cohetes por ser dulce.

A mi me ha gustado así :up: :up: :up:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 22 Jun 2008 22:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hay telepatia Mongeta, Missis yo tambien la hice ayer estaba subiendo las fotos. :lol: :lol: :lol:

Bueno yo no la habia hecho aún y desde el año pasado que la vi le tenia muchas ganas :babas: :babas: me ha gustado mucho tiene un bocado delicioso yo la hice las cerezas con hueso y resulta un poco incomodo al cortar y al comer pero asi te entretienes y comes menos :lol: :lol: :lol: hay que buscar siempre la parte positiva 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 22 Jun 2008 22:41

:o :o :o Os ha quedado de espectúculo!!!!
El año pasado la hice yo...ni idea de dónde saquí la receta...pero no me quedé ni la mitad de la mitad de apetitosa.
c**o es sin gluten, te la copio que me quedé con esa espinita, todo el mundo hablando delicias de ella y a nosotros no nos hizo ningún pluf!!! 8)

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Jun 2008 23:02

FAMALAP escribió::o :o :o Os ha quedado de espectúculo!!!!
El año pasado la hice yo...ni idea de dónde saquí la receta...pero no me quedé ni la mitad de la mitad de apetitosa.
c**o es sin gluten, te la copio que me quedé con esa espinita, todo el mundo hablando delicias de ella y a nosotros no nos hizo ningún pluf!!! 8)
El aspecto está directamente relacionado con el molde y su tamaño, pues queda un corte más alto o más bajo.
He eliminado el tema de las cucharas c**o medida y he indicado el peso directamente. Creo que tambiénes mejor.

Tengo un libro antiguo de cocina (de mi bisabuelo) y las medidas están en c?ntimos :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: Cinco c?ntimos de harina, diez c?ntimos de azúcar... Para flipar en colores, vamos 8) 8)

Tienes que darle una segunda oportunidad al clafoutis y ya verás c**o esta vez os gustar? :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Jun 2008 23:45

??Vaya dos con los clafutis!! :lol: :lol: ?y me dicen a mi obsesion? con los postres? ?¿pero si yo os veo igual!! :lol: :lol:

Una vez prepar? uno y no se si me salió mal o que no me gusted que no lo he vuelto a intentar, me parecia flan durito, c**o con harina :duda: y ahora veo las vuestras....y...me estoy picando de nuevo :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder