QUE PINTA MAS BUENA
Clafoutis de cerezas:
-
roski
- Jefa de cocina

Missis escribió:Mongeta , que curioso yo tambien la he hecho hoy![]()
![]()
![]()
No la he puesto....![]()
Ayer compramos una cestita con 2 kilos de cerezas ...y al llegar a casa vi que estaban muy al puntoy apenas tenia sitio en la nevera.
Cuando llegu? de la Kedada me puse a hacerla con la receta de Alegna...
Me ha quedado muy parecida a la tuya![]()
no sabia en que molde hacerla asi que emple? uno que tengo para la tarta de Santiago
Ya ves que al lado está la que me llevaba de cabeza ultimamente![]()
Tenia que probarla...y es la que he puesto en el foro![]()
![]()
![]()
UN BICO
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

-
Missis
- Subjefa/e de cocina

Yo tambiénhe deshuesado las cerezas
Lo que si he hecho y creo que
Es que el recipiente era de esos metalicos...fijos
c**o las cerezas que tenia no eran muy dulces,
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Ayer hice de nuevo crema de plátano y chocolate y por eso no la puse. Era una repetici?n, pero es que la primera tanda ya había desaparecido...mariagaroz escribió:Llevaba ya todo el fin de semana hojeando y nada, que no aparecia nada tuyo...lo bueno se hace esperar.Tiene una pinta estupenda...lo de deshuesar es muy buena idea![]()
.Gracias por poner la receta y todos los enlaces, así da gusto!
![]()
Referente a citar las fuentes, creo que hay que hacerlo tanto c**o nos sea posible. En la red es fácil que las cosas emprendan el efecto domin? y que el autor autúntico quede olvidad?simo, el pobre.
Mañana trabajo, pero posiblemente el martes me deje caer de nuevo por aquí
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

Yo he observado que esta tarta la cuecen en una especie de cazuela y luego cortan dentro del recipiente, pero no me hacía gracia eso. He utilizado el aro desmontable precisamente para no tener que darle la vuelta al emplatar y referente al azúcar, yo no la he espolvoreado y la he encontrado "correcta", pero sin tirar cohetes por ser dulce.Missis escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo tambiénhe deshuesado las cerezaseso de encontrar el hueso c**o que no me hacia gracia
![]()
Lo que si he hecho y creo quemal....al pasarla al plato le he dado la vuelta y veo que todos los que he visto se dejan tal cual
![]()
Es que el recipiente era de esos metalicos...fijos![]()
c**o las cerezas que tenia no eran muy dulces,me ha parecido poco dulce...igual son imaginaciones mias y tiene que ser así....no s?
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi me ha gustado así
-
MariaDolores50
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Hay telepatia Mongeta, Missis yo tambien la hice ayer estaba subiendo las fotos.
Bueno yo no la habia hecho aún y desde el año pasado que la vi le tenia muchas ganas
-
FAMALAP
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
mongeta
- Subjefa/e de cocina

El aspecto está directamente relacionado con el molde y su tamaño, pues queda un corte más alto o más bajo.FAMALAP escribió:![]()
![]()
Os ha quedado de espectúculo!!!!
El año pasado la hice yo...ni idea de dónde saquí la receta...pero no me quedé ni la mitad de la mitad de apetitosa.
c**o es sin gluten, te la copio que me quedé con esa espinita, todo el mundo hablando delicias de ella y a nosotros no nos hizo ningún pluf!!!
He eliminado el tema de las cucharas c**o medida y he indicado el peso directamente. Creo que tambiénes mejor.
Tengo un libro antiguo de cocina (de mi bisabuelo) y las medidas están en c?ntimos
Tienes que darle una segunda oportunidad al clafoutis y ya verás c**o esta vez os gustar?
-
canelona
- Jefa de cocina