la nata se me hecho mantequilla!!!:
-
paspas
- Repostera-pastelera/o

mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok 
-
MaryLou
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
mil_rosas
- Jefa de cocina

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Paspas la manteca de vaca se saca de las manteca, sebo, grasa o gordura, c**o quieras llamarla, de la vaca, no de la mantequillapaspas escribió:mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok
-
paspas
- Repostera-pastelera/o

JOSEFINA , yo cuando la nata se hace mantequilla, y si luego la cueces y vas removiendo, se hace la manteca de vaca , me lo dijo una pastelera , una vez le comente que la nata montada se me habia estropeado y la tire a la basura , y la señora que tiene una pasteleria fue la que me dijo que la mantequilla cocida es la llamada manteca de vaca, , yo asi lo hago , y tambien hago manteca de cerdo, que a lo contrario de la manteca de vaca si que sale del cebo y grasas del cerdo , que el nombre real no es manteca de cerdo , es grasa de cerdo , que es distinto , bueno yo la verdad q la manteca de vaca la hago asi , y me queda muy rica , no se si me explico bi?n , pero por si acaso voy a preguntar a una señora que la hace , y con ella hace las roscas de pascua, y bicas gallegas, que son muy ricas y llevan mucha mantecaJosefinaGonzález escribió:Paspas la manteca de vaca se saca de las manteca, sebo, grasa o gordura, c**o quieras llamarla, de la vaca, no de la mantequillapaspas escribió:mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok
-
paspas
- Repostera-pastelera/o

JOSEFINA, mira esto
Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:02 pm Asunto: Responder citando
FAMALAP escribió:
En Galicia venden la manteca de vaca en los supermercados (suele estar en la zona de refrigerados) y en carnicerías. No tiene nada que ver con la manteca de cerdo...la manteca de vaca sabe a mantequilla y debe hacerse a partir de la leche o de la misma mantequilla...le dí a los bizcochos un sabor riquéiiisimo!!!
Yo hice la bica gallega y estaba riquéiisima http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... llega.html ...aquí se hace la bica o bien con manteca de vaca (son bicas muy caras) y sin manteca de vaca, que tambiénestán ricas pero menos que las otras...y claro!!! son bastante más econ?micas.
FAMALAP escribió:
En Galicia venden la manteca de vaca en los supermercados (suele estar en la zona de refrigerados) y en carnicerías. No tiene nada que ver con la manteca de cerdo...la manteca de vaca sabe a mantequilla y debe hacerse a partir de la leche o de la misma mantequilla...le dí a los bizcochos un sabor riquéiiisimo!!!
Yo hice la bica gallega y estaba riquéiisima http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... llega.html ...aquí se hace la bica o bien con manteca de vaca (son bicas muy caras) y sin manteca de vaca, que tambiénestán ricas pero menos que las otras...y claro!!! son bastante más econ?micas.
-
beiramar
- Jefa de cocina

paspas escribió:JOSEFINA, mira esto
FAMALAP escribió:
Mi madre la hacia asi,y le salian unas bicas,roscas,pan de huevo etc... riquisimos era una gran pastelera
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Perdona, pero soy nieta, hija, hermana y tia de carniceros y se c**o se hace una manteca de vaca.
Yo no discuto que no se use en pasteleria (en Alemania también) solo en el procedimieto para su obtenci?n.
De todas formas puede ser que all?, le llamen a ese tipo de mantequilla derretida manteca, algo así c**o que en sudamérica se le llama tambiéna la mantequilla, manteca
Yo no discuto que no se use en pasteleria (en Alemania también) solo en el procedimieto para su obtenci?n.
De todas formas puede ser que all?, le llamen a ese tipo de mantequilla derretida manteca, algo así c**o que en sudamérica se le llama tambiéna la mantequilla, manteca