la nata se me hecho mantequilla!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 22 Jun 2008 23:59

mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok :beso:

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 23 Jun 2008 00:02

Muchas gracias a todas!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

La verdad es que tengo la th hace dos años, y he hecho muchas veces nata montada y no me había pasado nunca... pero siempre hay una primera vez. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, no la tiro, la gastar?. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 23 Jun 2008 00:06

Pues a mí nunca me ha pasado :nodigona: cuando monto nata no me despego de la thx, y en cuanto veo que empieza a montar y el sonido cambia, la paro, y así nunca se me corta, por ahora... :duda: pero ya sí qué hacer si se me corta, una buena mantequilla para el desayuno :lol: :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 23 Jun 2008 02:07

Un dia, estaba montando nata, se me hizo mantequilla, no me di cuenta, y le añadi el azucar y las yemas, no te puede imaginar lo bueno que estaba :D :D :D :D :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 03:06

paspas escribió:mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok :beso:
Paspas la manteca de vaca se saca de las manteca, sebo, grasa o gordura, c**o quieras llamarla, de la vaca, no de la mantequilla

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 23 Jun 2008 21:22

JosefinaGonzález escribió:
paspas escribió:mira, te digo que no la tires , c**o mantequilla es muy rica , y si no quieres mantequilla p?es haces manteca de vaca , se lava bien la mantequilla y se seca y luego la pones a cocer en una cacerola y remueves asta que te quede c**o aceite , transparente y te aguanta muchos meses en la nevera , para hacer el tipico roscon de pascua o de reyes , orejas de carnaval y muchas cosas más , espero que no la tires ok :beso:
Paspas la manteca de vaca se saca de las manteca, sebo, grasa o gordura, c**o quieras llamarla, de la vaca, no de la mantequilla
JOSEFINA , yo cuando la nata se hace mantequilla, y si luego la cueces y vas removiendo, se hace la manteca de vaca , me lo dijo una pastelera , una vez le comente que la nata montada se me habia estropeado y la tire a la basura , y la señora que tiene una pasteleria fue la que me dijo que la mantequilla cocida es la llamada manteca de vaca, , yo asi lo hago , y tambien hago manteca de cerdo, que a lo contrario de la manteca de vaca si que sale del cebo y grasas del cerdo , que el nombre real no es manteca de cerdo , es grasa de cerdo , que es distinto , bueno yo la verdad q la manteca de vaca la hago asi , y me queda muy rica , no se si me explico bi?n , pero por si acaso voy a preguntar a una señora que la hace , y con ella hace las roscas de pascua, y bicas gallegas, que son muy ricas y llevan mucha manteca :up: :beso:

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 23 Jun 2008 21:29

JOSEFINA, mira esto

Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:02 pm Asunto: Responder citando
FAMALAP escribió:
En Galicia venden la manteca de vaca en los supermercados (suele estar en la zona de refrigerados) y en carnicerías. No tiene nada que ver con la manteca de cerdo...la manteca de vaca sabe a mantequilla y debe hacerse a partir de la leche o de la misma mantequilla...le dí a los bizcochos un sabor riquéiiisimo!!!

Yo hice la bica gallega y estaba riquéiisima http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... llega.html ...aquí se hace la bica o bien con manteca de vaca (son bicas muy caras) y sin manteca de vaca, que tambiénestán ricas pero menos que las otras...y claro!!! son bastante más econ?micas.

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 23 Jun 2008 21:36

Yo ya he hecho mantequilla (por equivocaci?n) dos veces, pero a mi chico le encanta esa mantequilla así que se la guardo y a montar nata de nuevo.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 23 Jun 2008 21:40

paspas escribió:JOSEFINA, mira esto

Publicado: Mar Dic 04, 2007 2:02 pm Asunto: Responder citando
FAMALAP escribió:
En Galicia venden la manteca de vaca en los supermercados (suele estar en la zona de refrigerados) y en carnicerías. No tiene nada que ver con la manteca de cerdo...la manteca de vaca sabe a mantequilla y debe hacerse a partir de la leche o de la misma mantequilla...le dí a los bizcochos un sabor riquéiiisimo!!!

Yo hice la bica gallega y estaba riquéiisima http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... llega.html ...aquí se hace la bica o bien con manteca de vaca (son bicas muy caras) y sin manteca de vaca, que tambiénestán ricas pero menos que las otras...y claro!!! son bastante más econ?micas.

Mi madre la hacia asi,y le salian unas bicas,roscas,pan de huevo etc... riquisimos era una gran pastelera :( la manteca de vaca se usa mucho en la reposteria gallega le da un sabior exquisito :up:

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 21:42

Perdona, pero soy nieta, hija, hermana y tia de carniceros y se c**o se hace una manteca de vaca.

Yo no discuto que no se use en pasteleria (en Alemania también) solo en el procedimieto para su obtenci?n.

De todas formas puede ser que all?, le llamen a ese tipo de mantequilla derretida manteca, algo así c**o que en sudamérica se le llama tambiéna la mantequilla, manteca

Responder