Por fin vuelvo a cocinar!!! Coca de albaricoques:
-
doya
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
tina777
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

tsssseeee, kedadas a espaldas del resto de mallorquinas no eh???Tinuca escribió:Hola wapa .. aix? intentotrampo escribió:quina pinta??????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
nena no trabajes tanto que no es bueno![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
este verano ire para la roquilla a coger fuerzas .. a ver si coincidimos y podemos tomarnos un cafe
![]()
![]()
![]()
a ver si nos conocemos todas, si es posible!
-
Tinuca
- Cocinera/o

Hola wapas! muchas gracias por vuestras respuestas ...
COCA DE ALBARICOQUES de Auro
Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs. de manteca de cerdo
50 gr. mantequilla
300 grs. de patatas cocidas
1 sobre de levadura seca
500 grs. de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada
Elaboración
Añadir los huevos, el azúcar y poner la mariposa durante 5 m. a 37? vl. 3 ? cuando acabe repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Quitar la mariposa y añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar 11 segundos al 6
Añadir la harina y mezclar 20 segundos más al 6
Amasar 3 minutos ,velocidad espiga ,sacar del vaso (por la consistencia, yo mas bien diréa, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me salía)
Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más (yo 45 m.) colocar los albaricoques presionando ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos a 160? (yo a 170?)
Es una masa muy pegajosa me recuerda al ?flaber? aquella masa verde que vendían para los niños?jajajaja, yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvore?ndola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.
noooooooooo... q tengo ganas de conoceros a todas!! ..... a ver si podemos coincidir (al menos unas cuantas)
Para todas

Pues .. no .. no queda ya no la sombra ..canelona escribió:muy bonita y muy riquita que estaráaseguro que ya no quedan ni migas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La receta q hice es la de Auro .. aquí la tienes...doya escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Alaaaaa me he perdido la receta, ?me la pas así
COCA DE ALBARICOQUES de Auro
Ingredientes
4 huevos
200 grs. De azúcar
50 grs. de manteca de cerdo
50 gr. mantequilla
300 grs. de patatas cocidas
1 sobre de levadura seca
500 grs. de harina de fuerza
albaricoques partidos por la mitad o trozos de sobrasada
Elaboración
Añadir los huevos, el azúcar y poner la mariposa durante 5 m. a 37? vl. 3 ? cuando acabe repetir la operaci?n pero sin temperatura.
Quitar la mariposa y añadir la manteca, la mantequilla y la patata hervida caliente y la levadura, mezclar 11 segundos al 6
Añadir la harina y mezclar 20 segundos más al 6
Amasar 3 minutos ,velocidad espiga ,sacar del vaso (por la consistencia, yo mas bien diréa, verter la masa en un cuenco) y dejarla unas 2 o 3 horas ,( depende de la temperatura ambiente). (a mi con dos horas se me salía)
Enharinar la masa por el exterior para poder manejarla y verterla sobre la placa de hornear, (que ya la tendremos engrasada y forrada con papel de horno engrasado) extenderla bien, dejarla subir otra media hora más (yo 45 m.) colocar los albaricoques presionando ligeramente y espolvorear generosamente de azúcar.
Hornear unos 40 minutos a 160? (yo a 170?)
Es una masa muy pegajosa me recuerda al ?flaber? aquella masa verde que vendían para los niños?jajajaja, yo no le añadí mas harina, únicamente fui espolvore?ndola para poder manejarla. Pero mejor no añadirle mas harina, porque a mas harina, menos esponjosidad.
Mhilenia escribió:si si te recuerdo jejeje
esa coca tiene una pinta estupenda!
tsssseeee, kedadas a espaldas del resto de mallorquinas no eh???![]()
![]()
![]()
Pruebala que te va a gustartina777 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que rica, la coca de albaricoques esta la tengo que hacer, gracias por la receta.
![]()
![]()
Para todas