Clafoutis de cerezas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 23 Jun 2008 22:45

pakyan escribió:Esta tarde la he preparado y vaya olorcito mas bueno que hace, todavía no la he probado pero me imagino que ha de estar muy buena... :D ... cuando ha llegado mi hijo esta tarde a casa, esto es lo primero que me ha dicho... "Mama que bien huele eso"... :lol: :lol: :lol: ...

Yo no le he quitado los huesos a las cerezas y la he preparado con la THX.

Gracias por la receta? :up:
Te ha quedado con un aspecto increíble. Seguro que tambiénestá muy rica :up: :up: :up:

Gran descubrimiento este poste :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jun 2008 00:53

:o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que maravillaaaaa...... :D :D :D :D con esas fotos apetece darle un mordisco ya mismo....

mmmm con lo que gustan las cerezas en casa.... :dientes:
:duda: pero necesito un aparato de esos de quitar huesos.... 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 01:09

Gijonesa escribió::o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que maravillaaaaa...... :D :D :D :D con esas fotos apetece darle un mordisco ya mismo....

mmmm con lo que gustan las cerezas en casa.... :dientes:
:duda: pero necesito un aparato de esos de quitar huesos.... 8) 8)

Gijonesa, yo no sé si el aparatico que me he comprado va bien. Espero que sí...

De todas formas, lo hice manual y no es tan pesado si le echas un poco de paciencia. Al final, hasta iba deprisa y todo... :nodigona: :nodigona:

Cortaba las cerezas por la mitad con una puntilla y las separaba. A la otra mitad le quedaba el hueso pegado y con una chucharilla del café lo sacaba fácil.

Mañana probaré qué tal va y ya os contaré. Lo he comprado en el CI por 12 ?, que daré por bien empleados si realmente simplifica el trabajo de forma ?ptima :up: :up: :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jun 2008 02:10

mongeta escribió: Gijonesa, yo no sé si el aparatico que me he comprado va bien. Espero que sí...

De todas formas, lo hice manual y no es tan pesado si le echas un poco de paciencia. Al final, hasta iba deprisa y todo... :nodigona: :nodigona:

Cortaba las cerezas por la mitad con una puntilla y las separaba. A la otra mitad le quedaba el hueso pegado y con una chucharilla del café lo sacaba fácil.

Mañana probaré qué tal va y ya os contaré. Lo he comprado en el CI por 12 ?, que daré por bien empleados si realmente simplifica el trabajo de forma ?ptima :up: :up: :up:

:nodigona: yo no sé si seráa capaz de cortar una por una con una puntilla.... :lol: mordisco va... mordisco viene... y no hago el clafoutis... que me conozco... :lol:

:nodigona: podía habermelo regalado esta mañana cuando fuí a recoger la actifry.... :dientes:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 24 Jun 2008 10:24

Gijonesa escribió: :nodigona: podía habermelo regalado esta mañana cuando fuí a recoger la actifry.... :dientes:

:o :o :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 Jun 2008 12:50

Gijonesa escribió:
:nodigona: yo no sé si seráa capaz de cortar una por una con una puntilla.... :lol: mordisco va... mordisco viene... y no hago el clafoutis... que me conozco... :lol:

:nodigona: podía habermelo regalado esta mañana cuando fuí a recoger la actifry.... :dientes:

Por un momento he creído entender que proponías deshuesar las cerezas a mordiscos... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Claro que, pensándolo bien, tampoco es tan mala idea... A saber lo que hacen en las cocinas de algunos restaurantes :wink: :wink:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Clafoutis de cerezas

Mensaje por mariaq » 26 Jun 2008 23:10

[quote="mongeta"]Alegna nos dio a conocer esta receta y le estoy profundamente agradecida :D :D :D

[img]http://fotos.subefotos.com/91adcf47f57a ... b7d5fo.jpg[/img]

Ella nos citú la fuente dónde la había visto:

http://cakesinthecity.blogspot.com/

que a su vez cita al pastelero Christophe Felder, padre de la criatura:

http://www.christophe-felder.com/index.php

c**o acostumbra a suceder, una misma receta cada cual la hace con su toque especial, y al final todo parecido con la original es casi coincidencia :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Personalmente me ha sorprendido la textura casi de pudding que tiene el clafoutis, pues desconocía este pastel. La almendra le queda estupenda... Fijaos que corte :wink:

[img]http://fotos.subefotos.com/a83a8a0302cf ... 5b948o.jpg[/img]

Os dejo la receta, tal c**o yo la he hecho:

[URL=http://recetas.mundorecetas.com/receta14965.html][b][size=18][u]Clafoutis de cerezas[/u][/size][/b][/URL]

[img]http://recetas.mundorecetas.com/modules ... 145c06.jpg[/img]

[b][u]Introducci?n[/u]:[/b]
El clafoutis es una receta de origen francés que se puede hacer con diversas frutas. En este caso he utilizado cerezas, ya que estamos en temporada.

[b][u]Ingredientes[/u]:[/b]
600 gr. de cerezas deshuesadas
100 gr. de almendra cruda molida
170 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
40 gr. de Maizena
4 huevos enteros
2 yemas de huevo
20 cl. de Cr?me Fra?che (una tarrina)
guantes de l?tex

[b][u]Instrucciones[/u]:[/b]
Nos dispondremos a deshuesar las cerezas y utilizaremos guantes para evitar mancharnos.

Batir bien los huevos, yemas y Cr?me Fra?che. Reservar.

Mezclar los azúcares, Maizena y almendra. Incorporar la mezcla de huevos y batir bien hasta que quede fino.

Preparar con papel sulfurizado un molde desmontable de 22 cm de diámetro, disponer las cerezas y cubrirlas con la masa.

Hornear a 180º en horno precalentado y al final poner el grill un par de minutos para dorar la superficie.

[b][u]Fuente[/u]:[/b] http://www.christophe-felder.com/recettes/index.php

[b][u]Autor[/u]:[/b] mongeta

Una vez más, gracias Alegna por esta aportaci?n :up: :up: :up:[/quote]

Hola Mongeta, mira, tengo tu clafoutis grabado a cincel en el cerebro :lol: :lol: Tengo alguna pregunta. Cuando veo fotos de otros clafoutis no me parece que las cerezas lleguen a te?ir el resto del pastel, me encanta ese efecto, creo que a la vista, lo hace mas sabroso. ¿Esto se debe a que empleas cerezas muy muy madur así
Otra preguntita, y ésta es c**o para hacerme volver a octavo de EGB :nodigona: ?20cl. de cr?me fra?che equivalen a 200 ml.? Siempre me hago un taco con estas equivalencias, y prometo que aquel cap?tulo de las mates se me daba bien... :lol: Muchas gracias, un beso :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 26 Jun 2008 23:25

mariaq escribió:
Hola Mongeta, mira, tengo tu clafoutis grabado a cincel en el cerebro :lol: :lol: Tengo alguna pregunta. Cuando veo fotos de otros clafoutis no me parece que las cerezas lleguen a te?ir el resto del pastel, me encanta ese efecto, creo que a la vista, lo hace mas sabroso. ¿Esto se debe a que empleas cerezas muy muy madur así
Otra preguntita, y ésta es c**o para hacerme volver a octavo de EGB :nodigona: ?20cl. de cr?me fra?che equivalen a 200 ml.? Siempre me hago un taco con estas equivalencias, y prometo que aquel cap?tulo de las mates se me daba bien... :lol: Muchas gracias, un beso :beso: :beso:
María Dolores ha hecho uno y le ha quedado con un efecto parecido. Creo que el secreto radica en utilizar cerezas de esas granates, no las rojas. Las mías no estaban especialmente maduras, estaban en su punto.

Referente a las equivalencias de vol?men, la cosa va así:

1 cl = 10 centímetros c?bicos = 10 ml, o sea que s?, que 20 cl son 200 ml.

Yo tambiénveo clafoutises por todas partes :nodigona: :nodigona: Y con mi artefacto deshuesador, todavía estoy más motivada... Tengo ganas de repetirlo, pero es que tengo en mente unas galletas... Y no tengo tiempo para todo :( :( :(

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 26 Jun 2008 23:33

:up: Gracias Mongeta. A mi me gustaría repetir alguna de las recetas que me gustan, pero siempre encuentro otra que me apetece mucho hacer, y cuando tengo un rato y hay una ocasión para hacer postre, pues es cuando pruebo con la receta nueva.
Y además tengo dos niños pequeños, qué mas se puede decir....

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 27 Jun 2008 01:45

mongeta escribió:
mariaq escribió:
María Dolores ha hecho uno y le ha quedado con un efecto parecido. Creo que el secreto radica en utilizar cerezas de esas granates, no las rojas. Las mías no estaban especialmente maduras, estaban en su punto.

Referente a las equivalencias de vol?men, la cosa va así:

1 cl = 10 centímetros c?bicos = 10 ml, o sea que s?, que 20 cl son 200 ml.

Yo tambiénveo clafoutises por todas partes :nodigona: :nodigona: Y con mi artefacto deshuesador, todavía estoy más motivada... Tengo ganas de repetirlo, pero es que tengo en mente unas galletas... Y no tengo tiempo para todo :( :( :(

Pues yo creo que se ti¿en porque deshuesamos las cerezas y así sale todo el juguito que tienen :up:

Responder