la nata se me hecho mantequilla!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 23 Jun 2008 22:05

JosefinaGonzález escribió:Perdona, pero soy nieta, hija, hermana y tia de carniceros y se c**o se hace una manteca de vaca.

Yo no discuto que no se use en pasteleria (en Alemania también) solo en el procedimieto para su obtenci?n.

De todas formas puede ser que all?, le llamen a ese tipo de mantequilla derretida manteca, algo así c**o que en sudamérica se le llama tambiéna la mantequilla, manteca
JOSEFINA yo solo te puedo decir que yo hago asi la manteca de vaca , en galicia siempre la hacemos asi , y la de cerdo la c?al en algunos sitios le llaman manteca , no es asi , la de cerdo no es manteca , es grasa , la cual se hace a partir de los sebos de cerdo
yo te digo por que nosotros en casa matamos terneros y cerdos todos los años , y esto no es discutir , solo decir algo de lo poco que sí :lol: que es muy poco
? si algun dia te sobra la nata montada y la haces mantequilla , prueba a cocerla , ya veras c**o te queda , te lo recomiendo , es muy rica para los bizcochos y bicas , :up: :beso:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 24 Jun 2008 01:42

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 01:47

mantequilla.

1. f. Manteca de la leche de vaca.

2. f. Producto obtenido de la leche o de la crema por agitaci?n o por batimiento, ya usando míquinas a prop?sito, ya mazando la leche en odres.

es decir que a la manteca de vaca se le llama tambiénmantequilla, en mi tierra nunca, a no ser que se tome c**o tal la primera acepci?n que has puesto seixido, esa manteca si es para nosotros mantequilla.

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 24 Jun 2008 02:06

a ver niñas :lol: :lol:

de la leche , sale la nata
de la nata sale la mantequilla
y de la mantequilla sale la manteca
la manteca es el último paso , si vas al supermercado a comprar manteca de vaca que os dan?

no te darén mantequilla , ni nata , pero si te darén manteca , que se hace a partir de la mantequilla cocida
yo que nunca compro manteca de vaca , la hago yo , a partir de la mantequilla :lol: :lol: a ver si nos aclaramos jaja huy que lio :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 Jun 2008 02:08

:nodigona: este tema de las mantecas y mantequillas para mi es todo un lio, pero de los gordos... :nodigona:
nunca he sido capaz de diferenciar una cosa u otra...

:duda: a las gallegas, que por cercan?a compartimos túrminos...

la mantequilla es la nata batida y solidificada, se queda dura y amarilla, no es cierto ???
y la manteca es .. esa misma mantequilla, pero cocida, limpia de residuos solidos y se queda de color dorado y textura gordita... :duda: es así ???

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 02:37

Pero eso es en vuestra tierra, en mi tierra manteca es solo la obtenida de la grasa a la que llamamos mantecas o manteca en rama o sebo (esto solo en el caso de la vaca, cordero o de otro aimal herb?voro) para no confundir con la grasa-tocino de cualquier animal (ecepto la de cacao y c**o) sea cerdo (aunque esta es la quemas se usa), vaca , pato ..etc... y mantequilla la que se saca de la nata.
Aquí en el mercado en cuarlquier caricero puedes comprar manteca de vaca hecha c**o explico yo y no hay posibilidadd de comprar la que decis vosotros

Pero si os habeis dado cuenta el D.R.A E. apoya las dos denominaciones para la mateca vuestra, c**o la que usamos nosotros, yo desde ahora s?, que cuando una gallega dice manteca de vaca es otra cosa a lo que aquí entedemos, lo mismo que sí que cuando en una receta sudamericana pone manteca se refiere a mantequilla y cuando poe gordura se refieren a la manteca, seguida del ombre del animal.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 24 Jun 2008 03:09, editado 4 veces en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 02:44

Con respecto a que cueza la matequilla yo lo hago, pero es para obtener la mantequilla clarificada, pues en España no la encuentro en el super.

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 24 Jun 2008 14:42

Gijonesa escribió::nodigona: este tema de las mantecas y mantequillas para mi es todo un lio, pero de los gordos... :nodigona:
nunca he sido capaz de diferenciar una cosa u otra...

:duda: a las gallegas, que por cercan?a compartimos túrminos...

la mantequilla es la nata batida y solidificada, se queda dura y amarilla, no es cierto ???
y la manteca es .. esa misma mantequilla, pero cocida, limpia de residuos solidos y se queda de color dorado y textura gordita... :duda: es así ???

:beso: :beso: :beso: :beso:
eso mismo es , si , y la de cerdo que en algunos sitios le llaman ,(manteca de cerdo , eso no asi ,eso es grasa , la cual se estrae del tocino y sebo de cerdo) , aqui solemos hacer mucha manteca , la de los rocones de pascua y para las bicas gallegas , :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 24 Jun 2008 15:15

JosefinaGonzález escribió:Pero eso es en vuestra tierra, en mi tierra manteca es solo la obtenida de la grasa a la que llamamos mantecas o manteca en rama o sebo (esto solo en el caso de la vaca, cordero o de otro aimal herb?voro) para no confundir con la grasa-tocino de cualquier animal (ecepto la de cacao y c**o) sea cerdo (aunque esta es la quemas se usa), vaca , pato ..etc... y mantequilla la que se saca de la nata.
Aquí en el mercado en cuarlquier caricero puedes comprar manteca de vaca hecha c**o explico yo y no hay posibilidadd de comprar la que decis vosotros

Pero si os habeis dado cuenta el D.R.A E. apoya las dos denominaciones para la mateca vuestra, c**o la que usamos nosotros, yo desde ahora s?, que cuando una gallega dice manteca de vaca es otra cosa a lo que aquí entedemos, lo mismo que sí que cuando en una receta sudamericana pone manteca se refiere a mantequilla y cuando poe gordura se refieren a la manteca, seguida del ombre del animal.
josefina, en Bolivia, a la margarina le dicen mantequilla :lol: :lol: y a la mantequilla, c**o tú dices, manteca :D y en Ceuta a la margarina la llamamos manteca :nodigona: esto parece un juego de palabras.

ea ya tenéis ahí más denominaciones para liarnos más :lol: :lol: :lol:
Última edición por mil_rosas el 24 Jun 2008 15:16, editado 1 vez en total.

paspas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paspas » 24 Jun 2008 15:15

JosefinaGonzález escribió:Pero eso es en vuestra tierra, en mi tierra manteca es solo la obtenida de la grasa a la que llamamos mantecas o manteca en rama o sebo (esto solo en el caso de la vaca, cordero o de otro aimal herb?voro) para no confundir con la grasa-tocino de cualquier animal (ecepto la de cacao y c**o) sea cerdo (aunque esta es la quemas se usa), vaca , pato ..etc... y mantequilla la que se saca de la nata.

JOSEFINA nosotros aqui en galicia no no aprobrechamos las grasas de la vaca , o sea el cebo , eso lo tiramos , solo aprovechamos lo que sale a partir de la leche , que es ,la na , la mantequilla y la manteca

y pregunto yo , ?para que usais la grasa hecha a partir del sebo? :nodigona: es que aqui, eso no hacemos :beso:

Responder