QUICHES con paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 25 Jun 2008 23:21

Gijonesa escribió::) ahora que llega el veranito...
se pueden preparar de un día para otro y tenerla cuando volvemos de la playa... :D

:up: arriba :D

:plas: :plas: :plas: :plas:

un trabajo excelente Josefina... :)

:beso: :beso: :beso:
:o :o ?Madre mía.... parece que tenemos telepatía! Precisamente estaba buscando yo recetas de quiches en este momento y vas tú y subes este post :o ¿Es justo lo que necesitaba! :)

Josefina, c**o siempre... ?una maravilla! Gracias :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 25 Jun 2008 23:32

Pues ahora que lo has subido igual hago algunas otras y las agrego al post.

La verdad es que es verdad en verao, sobre todo para las cenas son muy socorridas, las haces por la ma?anita con el fresquito y luego co una ensalada a la noche tienes la cena.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 25 Jun 2008 23:54

JosefinaGonzález escribió:Pues ahora que lo has subido igual hago algunas otras y las agrego al post.

La verdad es que es verdad en verao, sobre todo para las cenas son muy socorridas, las haces por la ma?anita con el fresquito y luego co una ensalada a la noche tienes la cena.
Pues si subes alguna más... :up: :beso:
Y ahora que te tengo a mano :lol: No sí dónde encontrar la creme fraiche, esa :( entonces, la mezcla creme-nata-leche... ?se podría hacer solo con leche y nata? Supongo que sí pero, ¿en qué proporciones?

Muchas gracias :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2008 00:22

Co la mezcla leche-ata no creo que cuaje bie, mejor poner todo de nata. El problema de poner nata sin fermentar es que le dí un sabor algo dulzón a la quiche, aunque es poco, pues la cr?me fra?che es un tipo de nata ?cida (fermentada partiendo de una nata dulce)

De todas formas la cr?me fraiche la puedes encontrar en el Mercadona, se trata de la antigua cr?me fraiche de Senoble, hecha ahora por la misma casa francesa para Hacendado (marca blaca) solo que en lugar de cr?me fra?che han puesto ahora en la terrina nata espesa para cocinar (cosa que puede indicar a errores pues c**o verás en la terrina se trata de una nata fermentada, que no tiene nada que ver con otras natas para cocinar de tipo dulce (es decir sin fermentar obtenida solo por cetrifugaci?n, a este grupo pertenece tambien la nata para batir) pero que solo sirve para cosas saladas, mientras que la cr?me fra?che sirve para dulce y salado) . Te puedo asegurar que es la misma porque he llamado

Imagen

y luego tienes la de President en otros supers.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 26 Jun 2008 00:30, editado 1 vez en total.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 26 Jun 2008 00:29

JosefinaGonzález escribió:Co la mezcla leche-ata no creo que cuaje bie, mejor poner todo de nata

De todas formas la cr?me fraiche la puedes encontrar en el Mercadona, se trata de la antigua cr?me fraiche de Senoble, hecha ahora por la misma casa francesa para Hacendado (marca blaca) solo que en lugar de cr?me fra?che han puesto ahora en la terrina nata espesa para cocinar (cosa que puede indicar a errores pues c**o verás en la terrina se trata de una nata fermentada, que no tiene nada que ver con otras natas para cocinar de tipo dulce (es decir sin fermentar obtenida solo por cetrifugaci?n, a este grupo pertenece tambien la nata para batir) pero que solo sirve para cosas saladas, mientras que la cr?me fra?che sirve para dulce y salado) . Te puedo asegurar que es la misma porque he llamado

Imagen
:o :o ¿Me dejas alucinada! Pues tengo un Mercadona al ladito y mirar? a ver si la veo. Aunque si no me lo dices y veo que pone "nata" seguro que pensaréa que es la nata líquida de toda la vida... :oélo que se aprende!
Muchísimas gracias, Josefina :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Jun 2008 00:33

He agregado algo mas ami anterior mensaje, c**o siempre tengo que repasar por las enes o he podido resistir la tetaci?n :lol: lo verás en la cita.

La nata esta la tienes en el frigo, donde la Nata La Asturianna, las mantequillas y la levadura fresca.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 26 Jun 2008 00:47

JosefinaGonzález escribió:He agregado algo mas ami anterior mensaje, c**o siempre tengo que repasar por las enes o he podido resistir la tetaci?n :lol: lo verás en la cita.

La nata esta la tienes en el frigo, donde la Nata La Asturianna, las mantequillas y la levadura fresca.
Aaahhh... repito... ?muchísimas gracias!
Mañana mismo la busco :lol:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 26 Jun 2008 09:24

:up: :up: :up: ese paso a paso de quitarse el sombrero! gracias :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Jun 2008 12:47

uuuyyy por dio q cacho de post :plas: :plas: :plas: :plas:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 26 Jun 2008 12:54

¿Qué lujo tener cocineras tan buenas entre nosotr@s! Gracias por tus consejos, siempre que veo tu nombre en un post me lanzo a leerlo, siempre aprendo algo :beso: :beso:

Responder