Me ayudais con la universidad?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Me ayudais con la universidad?

Mensaje por osococa » 26 Jun 2008 09:30

:) Ola, llevaba mucho tiempo sin escribir por los examenes de selectividad, pero ya he recibido las notas y he aprobado :) gracias a todas las que me desearon suerte aunque ahora lamento no recordar sus nombres, que me disculpen :( lo malo ahora es elegir que carrera hacer, me preguntaba si habría alguien que estuviera cursando o hubiera cursano filolog?a inglesa, publicidad y relaciones p?blicas o historia del arte que son las carreras que tengo en mente y pudiera informarme o darme alguna orientaci?n por que la verdad es que estoy perdidisima y muy angustiada por tener que decidir :( :cry: si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería de veras, :) :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Me ayudais con la universidad?

Mensaje por ranmita » 26 Jun 2008 09:41

osococa escribió::) Ola, llevaba mucho tiempo sin escribir por los examenes de selectividad, pero ya he recibido las notas y he aprobado :) gracias a todas las que me desearon suerte aunque ahora lamento no recordar sus nombres, que me disculpen :( lo malo ahora es elegir que carrera hacer, me preguntaba si habría alguien que estuviera cursando o hubiera cursano filolog?a inglesa, publicidad y relaciones p?blicas o historia del arte que son las carreras que tengo en mente y pudiera informarme o darme alguna orientaci?n por que la verdad es que estoy perdidisima y muy angustiada por tener que decidir :( :cry: si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería de veras, :) :beso:
cariño yo he estudiado derecho asiq ue no te puedo ayudar en escoger entre las carrerasq ue me dices; loq ue eme tiene alucinando es uq eno lo hayas escogido ya...quiero decir que yo antes de la select ya habia rellenado un paelito con mis opciones... pero bueno te dare un consejo que yo no segui y me arrepiento un monton...la cosa para encontrar trabajo esta muy jodida y sobretodo en salidas profesionales de carreras de letras.... casi todos estamos en paro...pero loq ue yo queria decirte es que escojas la carrera que a ti te guste la que te llame mas la atencion la uqe te atraiga mas...la que despierte mas pasion en ti.
besos

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 26 Jun 2008 09:50

:) Muchas gracias, :up: la verdad es que me he retrasado un poquito bastante en pensarlo, pero soy muy desconfiada y prefer?a tener las notas delante para decidir y ahora que me sobra nota no se por donde tirar :( ya se que las carreras de letras tienen pocas salidas, pero qeu se le va a hacer, una no vale para los n?meros... lo que más me preocupa es el nivel que vaya a encontrar en la universidad sobre todo en lo tocante al inglés :nodigona: si alguien pudiera orientarme... (pido demasido me parece :lol: )

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 26 Jun 2008 12:49

Yo me licenci? en Filolog?a Hispúnica en la Complutense de Madrid y ahora estoy estudiando Derecho en la U.N.E.D, si tienes cualquier duda, míndame un privado y te ayudaré con mucho gusto en todo lo que pueda :beso:

P.D- Enhorabuena por aprobar Selectividad :wink: :beso:

Montseny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Montseny » 26 Jun 2008 13:15

Hola Chicas, Quizas no te pueda ayudar mucho pero yo estoy haciendo Turismo por la UNED, tambiéncomo Cocinillas, pero te aconsejo q te decidas por lo q más te guste y te llene, yo la carrera q estoy haciendo pensaba q iba a ser más entretenida y más enfocada al trabajo q hago actualmente, Oficina de Turismo, pero está pensada para trabajar en empresas tur?sticas y estoy de contabilidad, economia y derecho hasta el gorro :x y estoy ya resignada a acabarla por necesidad, me la exigen, pero no por q me está gustando realmente. Besotes

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 26 Jun 2008 19:06

Muchas gracias a las dos, :) :beso: yo es que la verdad no tengo vocaci?n de nada, eleg? humanidades porque me gustaba más estudiar latún, griego y arte que dar economía o ciencias naturales, pero no pensá en las salidas que pudiera tener, cocinillas, la filog?a además de la docencia que otras salidas tiene? :nodigona:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 26 Jun 2008 21:34

yo estudi? psicolog?a porque me gustaba la rama d ehumanidades, pero no acabe por razones que no vienen al caso....
hay creo una nueva carrera que es parecida a trabajo social pero no es lo mismo no recuerdo el nombre una amiga lo está haciendo en la uned y aprece que tiene muchas salidas

pero si te gusta historia del arte tambien mi primo hizo otra cosa que no es lo mismo pero tocaba algunas materias, no recuerdo el nombre, fuí de tres años para diseño de interiores, pero trabaja con planos y eso y si no te gustan los numeros......

hubiese estado bien que te colases en algunas clases de esas carreras para que vieras un poco de que iba........

pero c**o ya te dijeron lo mas importante es que estudies algo que te guste mucho ,luego dios diré si tiene salida o no

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 27 Jun 2008 09:13

osococa escribió:Muchas gracias a las dos, :) :beso: yo es que la verdad no tengo vocaci?n de nada, eleg? humanidades porque me gustaba más estudiar latún, griego y arte que dar economía o ciencias naturales, pero no pensá en las salidas que pudiera tener, cocinillas, la filog?a además de la docencia que otras salidas tiene? :nodigona:
Pues pocas o ninguna.

La docencia, traducci?n (es muy díficil entrar en ese muendo), algo de editoriales....

Yo por ejemplo, cuando acab? Filolog?a me tomó un año "sab?tico" sin trabajar, e hice varios cursos de libreria y editoriales. Y lo mismo, muy interesante pero en las prácticas ya nos dijeron que era díficil entrar en ese mundo.....

Imag?nate que yo trabajo c**o secretaria administrativa en un despacho de abogados :lol: :lol: Así que poco que ver mi licenciatura con mi trabajo :beso: :beso: :beso:

De donde eres?? :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 27 Jun 2008 09:24

rositapulgarcita escribió:yo estudi? psicolog?a porque me gustaba la rama d ehumanidades, pero no acabe por razones que no vienen al caso....
hay creo una nueva carrera que es parecida a trabajo social pero no es lo mismo no recuerdo el nombre una amiga lo está haciendo en la uned y aprece que tiene muchas salidas

pero si te gusta historia del arte tambien mi primo hizo otra cosa que no es lo mismo pero tocaba algunas materias, no recuerdo el nombre, fuí de tres años para diseño de interiores, pero trabaja con planos y eso y si no te gustan los numeros......

hubiese estado bien que te colases en algunas clases de esas carreras para que vieras un poco de que iba........

pero c**o ya te dijeron lo mas importante es que estudies algo que te guste mucho ,luego dios diré si tiene salida o no

creo que la que dices es educación social ...mi niña la empezar? el próximo año y tambien estaba un poco interesada en turismo pero al final será esa la que haga .... :nodigona:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 27 Jun 2008 09:38

Creo que primero tndrías que mirar los planes de estudio de cada carrera para ver las asignaturas que tendrás en cada una.

Yo hice Filolog?a Inglesa. Curs? los 4 primeros años en la Complutense de Madrid y la termin? en Santiago de Compostela. Eso sí la termin? muy a regañadientes porque los planes eran completamente distintos en las dos universidades.
Con repecto a las salidas piensa que hoy en día hay mucha gente que habla inglés, si la quieres hacer para aprender inglés entonces es mejor que vayas a una academia, allí no te van a enseñar la lengua, sino la evoluci?n filológica de la misma. Normalmente el inglés te va a valer c**o complemento a tu CV si una empresa quiere contratarte. Así que yo te diréa que aprendes más el idioma en una academia.

Yo me dedico a la formación, pero he trabajado c**o RRPP en un hotel de 5* y c**o secretaria de dirección. El inglés se valor? para los puestos de trabajo pero no fue decisivo

Sobre H? del Arte tambiénte puedo ayudar un poco, mi hermana la hizo, el doctorado y es profe de universidad.

Prepararse bien 2 idiomas más algo de inform?tica, contabilidad y algo de prevenci?n de riesgos laborales es lo que más salida puede tener hoy en día.

Suerte :up: y enhorabuena por la selectividad
Última edición por bertac el 27 Jun 2008 09:40, editado 1 vez en total.

Responder