Deberes para la semana del 26 de junio:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Deberes para la semana del 26 de junio

Mensaje por alex75 » 26 Jun 2008 11:31

Aunque estuve muy tentada a poner una receta dulce (golosona que es una), al final me he decidido por esta otra, a ver que os parece

Primer ejercicio.

Patatas rellenas de gambas y champiñones

Imagen

Ingredientes para 3 personas:
- 3 patatas bien grandes (o varias mas pequeñas, segun veais) 2 puntos/persona
- 1 lata de champiñones
- 2 pimientos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva (2 puntos)
- 200 g de gambas peladas (3.5 puntos)
- 200 ml de leche desnatada (1 punto)
- sal, pimienta, curry en polvo
- queso rallado (yo uso lo * del dia)

Lavamos bien las patatas con piel y las cocemos en abundante agua hasta que esten blandas. Las sacamos y dejamos enfriar un poco.
Mientras tanto, picamos finito los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos y los pochamos con el aceite hasta que esten blanditos. A?adimos a continuacion los champiñones y salteamos unos minutos.
A?adimos las gambas peladas y dejamos cocinar hasta que cojan color. Salpimentamos.
Incorporamos la leche y dejamos reducir un poco, finalmente añadimos el curry en polvo y reservamos.
Cuando las patatas esten algo tibias (mas que nada para no quemarse los dedos) , las cortamos en dos mitades y las vaciamos con cuidado dejando un borde de medio cm aproximadamente. La patata que hemos sacado la mezclamos con la preparacion anterior, rectificamos de sal si hiciera falta y con esta mezcla rellenamos las patatas.
Las colocamos en una fuente, espolvoreamos con el queso rallado y lo gratinamos durante unos minutos hasta que el queso forme costra.
Las dos mitades salen en 4 puntos

Esta receta la hice hace poquito y la verdad, estaba muy rica y sobre todo baratita en puntos. Los ingredientes son para 3 personas, porque a medio dia suelo cocinar para mis padres y para mi, pero se adaptan facilmente al numero de comensales.
Ademas, el que no las quiera hacer hervidas, las puede hacer en el micro o en el horno, pero yo aun no le he conseguido pillar el truco a las patatas enteras ni en el horno ni en el micro :nodigona:

Y para el segundo ejercicio, los ingredientes son

pescado blanco (lo dejo a vuestra eleccion)
calabacin
arroz

A ver con que me sorprendeis :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Jun 2008 11:36

Que pinta tienen esas patatas, a ver si esta tarde tengo un ratito y las hago

laly75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laly75 » 26 Jun 2008 11:40

uhmmm que buenas me encantan las patatas y mas tan baratitas de puntos asi que esa recetita cae esta noche fijo gracias alex75 :up:

btriguer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por btriguer » 26 Jun 2008 11:58

Madre mía que pinta!! :plas: :plas:
Esta semana me incorporo, que ya tengo c?mara :lol:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » 26 Jun 2008 12:07

que buena pinta que tienen las patatas, y es una receta facilita????? Pues nada, manos a la obra.

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 26 Jun 2008 12:09

Txikas tengo una pregunta, pq no se le kita nunca la piel a las patatas rellena??? Es que con lo ansiada que soy yo siempre llevo muy mal lo de la piel a la hora de comer, c**o las comeis con cuchara??? Es una pregunta un poco tonta pero nunca he hecho así las patatas por eso jeje.

Pero por primera vez haré la receta, a ver que tal las gambas pq no soy muy gambera, que digamos.

Las gambas son congelad así?? Vamos de las que ya venden peladas congelad así?? Si es así los 200 gramos son de congeladas o ya descongelad así??

Por cierto en el 2ª deber puedo cambiar la berenjena por el calabacín??? Es que suelen dar el mismo juego y a mi el calabacín no me gusta :(

btriguer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por btriguer » 26 Jun 2008 12:24

Hola guapa!!
No se le quita la piel porque si no rellenarlas es muy dificil.
Lo de comerlas va a gusto. Mi madre se las come enteras, pero yo que no me gusta mucho la piel las c**o con una cucharita ya las rebaño bien :lol: :lol:
En cuanto al cambio de ingrediente no te puedo ayudar, que hable la profe (si manda deberes lo es ¿no?) :lol: :lol:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 26 Jun 2008 12:37

Yo les deje la piel, porque sino es imposible vaciarlas sin que se te deshaga todo (y con piel, tambien me costo un poco, que soy muy bruta :lol: ).

En cuanto a sustituir el calabacin por berenjena, no hay problema, de hecho yo hace unas semanas hice el cambio a la inversa, que me gusta mas el calabacin :up:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 26 Jun 2008 12:40

Ya sí cual va a ser la 2ª receta!!! He optado por varias pero bueno, esta me llama más. Una pregunta a la hora de hacer el arroz blanco sin más lo sofreis primero con aceite o directamente lo coceis???

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 26 Jun 2008 14:08

Se ven estupendas!!!

raki, de hecho, según entiendo, el deber 1 es así, se da la receta original y una puede cambiarle ingredientes según el gusto o lo que tenga en casa... pero quizás me equivoco.

Suerte, chicas!!!

Responder