Clafoutis de cerezas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Clafoutis de cerezas

Mensaje por mongeta » 27 Jun 2008 07:34

alegna escribió:
Pues yo creo que se ti¿en porque deshuesamos las cerezas y así sale todo el juguito que tienen :up:
Si, si Alegna, estoy totalmente de acuerdo contigo. Daba por descontado que estébamos hablando de cerezas deshuesadas, pero ?crees que si fueran las rojas quedaría igual? Yo creo que no...

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 27 Jun 2008 08:22

Yo no sé si el clafoutis original es c**o el de tu foto, pero la verdad es que ese aspecto de cereza rojo-negro, medio derretida la cereza, me gusta mas que, otros clafoutis con la cereza roja, y perfectamente redonda (claro, eso es porque va con el hueso seguramente).
Me gusta conservar las cosas c**o son, tambiéna mi, pero lo de la cereza con el hueso....Al final lo peor, no seráa tragarse el hueso, pero muerdes mal.....No lo quiero ni pensar, que dentera.
También es original de la receta, la almendra?
Voy a desayunar (mis all-bran)

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Clafoutis de cerezas

Mensaje por MariaDolores50 » 27 Jun 2008 08:26

mongeta escribió:
alegna escribió:
Pues yo creo que se ti¿en porque deshuesamos las cerezas y así sale todo el juguito que tienen :up:
Si, si Alegna, estoy totalmente de acuerdo contigo. Daba por descontado que estébamos hablando de cerezas deshuesadas, pero ?crees que si fueran las rojas quedaría igual? Yo creo que no...
Mongeta yo creo que con las rojas tampoco quedaria igual pues no tienen tanto jugo y son mas duras,yo que lo he probado deshuesando y sin deshuesar queda para mi gusto mejor deshuesando se integra mas, lo que tendré que probar es a poner un poco de limón para que no se oxiden las cerezas pues si tardas en comerlo el caldito se hace mas negro :lol: :lol: :lol: aunque se termina pronto, yo es que guard? un trocito para mi marido y el jugo estaba mas oscuro. Si que la receta original van sin deshuesar pero :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 27 Jun 2008 08:43

Entiendo muy bien a Mongeta, al querer conservar las cosas tal cual. Yo soy de Cantabria y veo cada receta en la elaboración de la quesada pasiega.....y de los sobaos..... :o :o :o
Fijaos, que la quesada se amasa con la mano, y se hace únicamente con requesón, y lo ideal es hacer el requesón en casa. Por supuesto, nada de yogures, ni quesitos ni cosa parecida
Y lo de ponerle ron a los sobaos....
Esque nadie ha comido los sobaos El Macho? después que pruebas eso, ya no comes otros sobaos ni otras quesadas. Yo compro en la tienda que tienen en el obrador, cuando voy a Vega de Pas. Es una maravilla.
Buscar? la ocasión para hacer este clafoutis. Gracias a todas :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 27 Jun 2008 08:50

mariaq escribió:Entiendo muy bien a Mongeta, al querer conservar las cosas tal cual. Yo soy de Cantabria y veo cada receta en la elaboración de la quesada pasiega.....y de los sobaos..... :o :o :o
Fijaos, que la quesada se amasa con la mano, y se hace únicamente con requesón, y lo ideal es hacer el requesón en casa. Por supuesto, nada de yogures, ni quesitos ni cosa parecida
Esque nadie ha comido los sobaos El Macho? después que pruebas eso, ya no comes otros sobaos ni otras quesadas. Yo compro en la tienda que tienen en el obrador, cuando voy a Vega de Pas. Es una maravilla.
Buscar? la ocasión para hacer este clafoutis. Gracias a todas :beso: :beso: :beso:
Yo tambien te entiendo pues soy de Valencia y veo cada paella por ahi que a todo le llaman PAELLA :lol: :lol: :lol: :lol:

y dices que en Vega de Pas en una panaderia es que mi marido va bastante hacia Cantabria hacer senderismo y siempre me trae cosas el otro dia me trajo unas anchoas de Llanes que casi me muero que ricas :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 27 Jun 2008 11:00

Alguien sabe si venden la cr?me fra?che en el corte ingles???

Si no por la puedo sustituir ?nata? ?philadelphia? ?mitad nata mitad philadelphia???

Me gustaría poder hacerlo este fin de semana

:beso: :beso: :beso:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 27 Jun 2008 11:46

[quote="MariaDolores50"][quote="mariaq"]Entiendo muy bien a Mongeta, al querer conservar las cosas tal cual. Yo soy de Cantabria y veo cada receta en la elaboración de la quesada pasiega.....y de los sobaos..... :o :o :o
Buscar? la ocasión para hacer este clafoutis. Gracias a todas :beso: :beso: :beso:[/quote]

Yo tambien te entiendo pues soy de Valencia y veo cada paella por ahi que a todo le llaman PAELLA :lol: :lol: :lol: :lol:

y dices que en Vega de Pas en una panaderia es que mi marido va bastante hacia Cantabria hacer senderismo y siempre me trae cosas el otro dia me trajo unas anchoas de Llanes que casi me muero que ricas :beso: :beso: :beso:[/quote]

Maria Dolores 50, aquí estoy, soy Mariaq, si tu marido viene a Cantabria, a hacer algo de montaña, es probable que alguna vez se pase por Selaya. Alli es donde tiene que ir a buscar los sobaos y la quesada de CASA MACHO. Que no se le ocurra venir a Cantabria y marcharse sin esto :wink: Casa Macho es una empresa familiar que comenz? en los años 50, ahora sigue siendo de los mismos propietarios, tendré unos 15 empleados. Sus dos productos son para mi un manjar de dioses. Es una pena que algunas marcas c**o Bimbo hagan un "no se que" y lo llame sobao. :x :x :mal: :mal: Y la quesada.......ay por favor, pero c**o se puede hacer una quesada con quesitos, con philadelphia.....Que lo llamen tarta de queso, o c**o quieran...pero eso no es una quesada pasiega ni de lejos. La quesada auntúntica, se hace ademas, en un recipiente de hierro bajito.
Bueno, lo que tu dices de la paella. Si estoy c**o loca por ir a la kedada valenciana es, por comerme una paella c**o Dios manda. A ver si puede ser, haré todo lo posible.
Un beso guapisima :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 27 Jun 2008 12:02

Guachilu escribió:Alguien sabe si venden la cr?me fra?che en el corte ingles???

Si no por la puedo sustituir ?nata? ?philadelphia? ?mitad nata mitad philadelphia???

:beso: :beso: :beso:
Esta la compré en el CI la semana pasada

Imagen

También la puedes encontrar en Mercadona c**o nata fresca. Es lo mismo, pero si has seguido el post, verás que te vamos a contestar que no, que no lo sustituyas por quesos y esas cosas. Posiblemente te quedaría rico, no lo dudo, pero intenta respetar la receta original. Yo me he saltado lo de los huesos de las cerezas por un tema de comodidad, pero lo he hecho a contrapelo... :( :( :(

Si no puedes conseguir la nata para esta semana, lo haces la próxima :wink:

Esta es la de Mercadona

Imagen

:up: :up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 27 Jun 2008 12:06

Maria Dolores, Mariaq,

Estoy leyendo vuestros post y me estoy acordando de cuando puse la receta del pa de pessic :lol: :lol: :lol: La gente le cambiaba la fécula por harina normal y lo convertía en un bizcocho normal, pero le mantenía el nombre :evil: :evil: :evil: No veas la guerra que tuve con el tema...

La mayoría de ingredientes que queremos sustituir son precisamente los que hacen la receta distinta y personal... Si nos cepillamos lo importante, ya me contarés... Insisto, seguro que el resultado es comestible y sabroso también, pero entonces hay que cambiar el nombre :wink: :wink: pues ya no es lo mismo...

Que risa con los sobaos, la quesada y la paella... :lol: :lol: :lol: Me recuerda a los peluqueros, que cuando acaban te dicen que es lo mismo que lo que querías :lol: :lol: :lol:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 27 Jun 2008 12:14

mongeta escribió:
Guachilu escribió:Alguien sabe si venden la cr?me fra?che en el corte ingles???

Esta la compré en el CI la semana pasada

Imagen

También la puedes encontrar en Mercadona c**o nata fresca. Es lo mismo, pero si has seguido el post, verás que te vamos a contestar que no, que no lo sustituyas por quesos y esas cosas. Posiblemente te quedaría rico, no lo dudo, pero intenta respetar la receta original. Yo me he saltado lo de los huesos de las cerezas por un tema de comodidad, pero lo he hecho a contrapelo... :( :( :(

Si no puedes conseguir la nata para esta semana, lo haces la próxima :wink:

Esta es la de Mercadona

Imagen

:up: :up: :up:
:

Muchísimas gracias Mongeta, ir? al corte ingles.
A mi tampoco me gusta alterar las recetas, pero encontre una oferta bastante buena de cerezas la semana pasada y compre muchas, ya he hecho 6 botes de mermelada, hemos comido y quería probar la receta que tiene una pinta :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
y las cerezas ya están en su punto.

Gracias otra vez por la contestaci?n :beso: :beso: :beso:

Responder