Me ayud?is a encontrar el fallo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 29 Jun 2008 13:00

:) :) :) :)

Yo creo que fue del horno demasiado caliente al principio y demasiado tiempo ; pues se cocio por arriba muy pronto y al hincharse despues se te revienta.
Yo hago esta http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/

y siempre quedan algunas grietas pero no surcos c**o puedes ver.
Espero haberte ayudado guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 19:32

MariaDolores50 escribió::) :) :) :)

Yo creo que fue del horno demasiado caliente al principio y demasiado tiempo ; pues se cocio por arriba muy pronto y al hincharse despues se te revienta.
Yo hago esta http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... gspot.com/

y siempre quedan algunas grietas pero no surcos c**o puedes ver.
Espero haberte ayudado guapa :beso: :beso: :beso: :beso:
Mariadolores me ha gustado mucho tu blog :plas: :plas: :plas: tienes unas tartas espectaculares :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 29 Jun 2008 19:41

pues mira ayer alguien puso un enlace de tarta de queso..era de un blog y no se si fue aqui o en cocina.

decia que se pusiera a 160? durante hora y media ..para que no se agrietase y despues dejarla dentro del horno 6 horas mas...y los huevos batidos pero solo para incorporarlos ..para que no cogiesen aire

si encuentro el enlace te lo pongo :up:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 19:58

teviro escribió:pues mira ayer alguien puso un enlace de tarta de queso..era de un blog y no se si fue aqui o en cocina.

decia que se pusiera a 160? durante hora y media ..para que no se agrietase y despues dejarla dentro del horno 6 horas mas...y los huevos batidos pero solo para incorporarlos ..para que no cogiesen aire

si encuentro el enlace te lo pongo :up:
pero entonces llevaba huevos enteros?? :duda: a ver si me puedes encontrar la receta porfa :up: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 29 Jun 2008 20:39

por fin lo encontre ..si lleva huevos..la receta esta hacia la mitad de la pagina

http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... -crme.html

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Me ayud?is a encontrar el fallo?

Mensaje por Plata-nita » 29 Jun 2008 21:03

mil_rosas escribió:Hola chicas, ayer hice una tarta de queso con frutos rojos, y aunque quedé riquísimo de sabor, de aspecto quedé horrible ya que se agrietú toda la superficie, más que grietas eran surcos muy grandes, cuál habrá sido el fallo?? habrá sido porque no tenía que montar las claras y haberlas echado sin montar?? o porque dos cucharadas de harina eran poco?? es que en la receta no decía nada de montar las claras, pero a mí me sonaba un poco raro poner las claras sin montar, y lo de la harina...pues no sí...me pareció poco dos cucharadas, quizás sea eso?? bueno, a ver si me podéis ayudar, porque me gustaría repetirla. Os dejo la receta, gracias.

Ingredientes:

250 gr. de galletas
150 gr. de mantequilla
2 tarrinas de queso philadelphia
250 gr. de yogurt de frutas rojas
100 gr. de azúcar
3 claras de huevo
2 cucharas de harina
1 cucharada de azúcar avainillado.
Grosellas frescas para decorar

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 250º.

2. Montar las claras a punto de nieve: Poner la mariposa en las cuchillas, verter las claras con un pellizco de sal. Programar 9 minutos, 37?, velocidad 3/2. Sacar a un plato y reservar en el frigor?fico.

3. Sin lavar el vaso, pulverizar las galletas a velocidad míxima unos segundos, añadir la mantequilla y mezclar a velocidad 7 hasta que está integrado. Forrar con esta mezcla el fondo de un molde desmontable y hornear durante diez minutos. Bajar la temperatura del horno a 180º.

4. Sin lavar el vaso, verter el resto de los ingredientes, menos las grosellas, y mezclar todo bien, con giro a la izquierda, en velocidad 5. En un bol mezclamos este preparado con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Verter en el molde y hornear durante una hora.

5. Terminado el tiempo, apagar el horno y dejar reposar media hora dentro del horno, sacar del horno y dejar enfríar a temperatura ambiente. Una vez frío meter al frigor?fico. Anges de servir decorar con las grosellas.
yo lo ke le veo es 2 cosas (segun mi opinion eh ?? ) es muchhisimo tiempo enel horno, 1 hora??? con 25-30 minutos es sufi. y las claras, normalmente se pone 1 minuto por clara, y no hace falta temperatura, es decir 4 minutos en velocidad 3, 1/2. sin temperatura.

:(
:) :wink: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 22:11

teviro escribió:por fin lo encontre ..si lleva huevos..la receta esta hacia la mitad de la pagina

http://larsvontrier.blogspot.com/2007/0 ... -crme.html
Gracias teviro, me guardo la receta, pero no sé donde se compra la creme fraiche :duda: se podrá sustituir por nata líquida?? :duda:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 29 Jun 2008 22:14

:o nunca la he hecho, pero vienen bien estas preguntitas para ir tomando notas.

Gracias. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Jun 2008 22:18

Si tienes santa paciencia paraa leerte esta receta, verás varios trucos para que no te pase:
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... E-.html&73

Hay varias cosas importantes y una de ellas es que se cuaje en el horno despacio. Primero caña y luego bajar el horno. Otro truco es sacarle el aire antes de hornearla. Otro que se enfrie poco a poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jun 2008 22:44

Mafalda escribió:Si tienes santa paciencia paraa leerte esta receta, verás varios trucos para que no te pase:
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... E-.html&73

Hay varias cosas importantes y una de ellas es que se cuaje en el horno despacio. Primero caña y luego bajar el horno. Otro truco es sacarle el aire antes de hornearla. Otro que se enfrie poco a poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Mafalda, ya lo he leido y me ha precido muy interesante y ?til, me va a servir de mucho :beso: :beso:

Responder