ME HAN REGALADO MORAS. QUE PUEDO HACER CON ELLAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 Jun 2008 11:08

te pongo una que hice el otro día copiada de Eguski :wink:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... as.html&42

estú muy rica y es facil?sima, y tambiénsuelo hacerlas con bizcocho, osea, el típico bizcocho 1,2,3 pero añadiendo las moras, pero me quedo con la tarta :lol:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 26 Jun 2008 21:58

jolines josefina no pongas esas cosas que me caigo de culo

yo tambientengo moras de moral, pero las he tenido que comprar , me salen a 10 euracos el kilo, puf, carisimas...pero vale la pena

habia pensado hacer mermelada y luego unas pocas en almibar para tener guardaditas pa servirlas con helado, :babas: :babas: :babas:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 26 Jun 2008 22:57

JosefinaGonzález escribió:Si son zarzamoras en algunas cosas c**o por ejemplo en tartas de mousse de frambuesas o de fresas puedes sustituir estas frutas por zarzamoras.

Pero si te interesa alguna de estas cosas de una revista que casualmete (de verdad, es que hace unos dias saque esta revista una tarta de manzana para ver si era la que una forera pensaba) tenía sobre la mesa te pongo la receta. Seguramente en mis libros y revistas tengo mas, pero tendré que buscarlas.

Bebida yogur-zarzamora
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Helado de zarzamora
Imagen

Josefina a mi me interesan todas :lol: :lol: por favor pasame las recetas , en verano mi hermana y yo cogemos kilos y solo hacemos mermelada y esas tartas tienen una pinta estupenda.

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 27 Jun 2008 13:49

en casa solemos congelarlas y luego las vamos sacando para hacer batidos :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 27 Jun 2008 14:15

envy, en cuanto pueda te las pongo.

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 27 Jun 2008 19:06

JosefinaGonzález escribió:envy, en cuanto pueda te las pongo.

Gracias Josefina eres un encanto. :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 29 Jun 2008 17:46

pues yo al final con mis moras hice moras en lamibar con vainilla y con las restantes hice un pequeño bizcocho (receta de la thermo, uno que se le ponen unas manzanas enteras pero rajaditas y que sube mucho.
Cuando se enfri? le hice un hueco por arriba y le meti moras mezclada con nata emol montada con azucar moreno, luego la curb? toda de nata emol y mas moras para decorar, esta muy rica y muy vistosa, y muy sencilla :lol: :lol: :lol:

y con el sobrante del bizcocho hice otra tartita tamaño taper chico, mezcle el bizcocho conun poco de mermelada de moras para la base luego mezcle la nata que me sobr? con un poco de almibar que me sobr? y por ultima las moras mas chuchurrias

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo que dieron de si las moras

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Jul 2008 07:20

Aquí va una

TARTA DE QUARK CON ZARZAMORAS

Imagen

Ingredietes:

Masa quebrada:

150 g. de harina
30 g. de azúcar
1 pizca de sal
1 yema
1 cucharada de leche
75 g. de mantequilla

Extra:
mantequilla para el molde
molde de 24 cm. de diámetro desmontable

Crema:
750 g. de zarzamoras
3 huevos enteros
1 clara de huevo
1 paquete de azúcar de vainilla
125 g. de azúcar
500 g. de Quar con nata (40%)
12 hojas de gelatina blanca
1/2 l. de nata
2 cucharadas de pistachos molidos

Horno precalentado (arriba y abajo) a 200º C (aire 180º C, gas no 3)

Elaboración:

Masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes de la masa, hacer una bola envolver esta en un film dejar enfriar esta en el frigo 30 minutos.
Engrasar el molde
Cubrir el fondo del molde con la masa, aplanar esta y con un tenedor hacer agujeritos por toda ella y meter en el horno entre 15-20 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla (con cuidado de que no se parta)
Una vez fria volver a meter en el molde o colocar a su alrededor un aro universal

Crema:

Limpiar, lavar y dejar escurrir las zarzamoras.
Poner a hidratar la gelatina en agua fria.

Partir los huevos y separar las yemas de las claras.
Batir las yemas con 1/3 del azúcar mezclado con el azúcar de vainilla a punto de letra o cinta (crema esponjosa blanquecina)
Entremezclar las yemas batidas con el Quark
Poner las hojas de gelatina escurridas en un cazo y deshacer estas a fuego no muy alto, dejar enfriar un poco e irle agregando poco a poco la mezcla de Quark-yemas
Dejar en el frigo hasta que si ara?as con los dietes de un tenedor deja huellas.
Batir todas las claras (3+1) con otro tecio del azúcar a punto de nieve.
Batir 1/4 de l de la nata con el último tercio del azúcar
Etremezclar a la masa de quark yemas con movimientos envolvetes, las claras batidas y luego la nata.

Montar la tarta:

Colocar la mitad de las zarzamoras sobre la masa quebrada y echar sobre estas la masa de quark y dejar en el frigo unas cuatro horas, hasta que está cuajada.
Sacar entonces del firgo y repartir la otra mitad de las zarzamoras por encima de la tarta y adornar con el otro cuarto de litro de nata batida y los pistachos.

Fuente y foto : revista "Backen leicht gemacht" (Sonderherft: Backen mit Sahne)
Última edición por JosefinaGonz?lez el 01 Jul 2008 09:14, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Jul 2008 09:13

Otra de ellas:

TARTA DE ZARZAMORAS
Imagen

Ingredientes:

Bizcocho base:
120 g. de mantequilla
235 g. ( 160 + 70 + una cucharada) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (o avainillada)
3 huevos
250 g. de harina
2 cucharaditas (de café) de levadura quémica
el zumo de 1 y 1/2 limón
8 hojas de gelatina
150 g. de zarzamoras (mas unas cuantas para decorar)
150 g. de Schmand (este tipo de nata no existe en España, la puedes sustituir por cr?me fra?che que es la única nata de tipo ácido que se vende aquí)
800 ml (600+200) de nata para baitr
2 cucharadas de "san-apart" (es un estabilizador inmediato para nata , c**o no hay en España puedes usar cualquier otro estabilizador c**o Sahnesteif o Sahnefest)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º C (aire 160? C), arriba y abajo

Batir la mantequilla con 150 g. azúcar y el azúcar de vainilla a punto de pomada (esponjosa)
Entremezclar uno a uno los huevos (no agregar el siguiente hasta que el anterior no etú totalmente incorpardo)
Entremezclar la harina mezclada con la levadura, 2/3 del zumo de limón y la leche

Echar en un molde de 24 cm. de diámetro desmontable y meter en el horno unos 30 minutos
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Poner otra vez dentro del molde o colocar en una fuente plana y un aro universal alrededor

Crema:

Poner a hidratar 1 hoja de gelatina por un lado y el resto por otro en agua fria.
Limpiar y lavar las zarzamoras y poner a hervir con una cucharada de azúcar y 3 de agua.
Sacar el zumo de ellas pasandolas por un colador con la ayuda de una cuchara o espátula (as pepitas quedarén en el colador)
Medir 100 ml de zumo y derretir la gelatina al fuego con los 100 ml de zumo

Mezclar el Schmand. con el resto de zumo de limon y 70 g. del azúcar.
Derretir las 8 hojas gelatina y entremezclar a la masa de Schmand
Batir 600 g. de la nata y entremezclar con movimientos envolventes a la masa de Schmand-gelatina
Poner la crema de schamnd sobre el bizcocho echar el zumo de las zarzamoras y mezclar un poco para que quede amarmolado
Dejar en el frigor?fico c**o una

Batir la otra nata con el san-apart y decorar con ella a gusto y con las moras quetenemos para ello

Fuente y foto : revista: Lisa -Espezial

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 01 Jul 2008 09:50

La última tarta, las otras dos recetas te las traduzco cuando vuelva de la compra.

TARTA DE ZARZAMORAS A LA FRANCESA

Imagen

Ingredientes;

Para la crema de zarzamoras:
200 g. de zarzamoras
100 g. de azúcar
3 huevos
50 g. de mantequilla de nata ( Es untipo especial, pero en España solo se vende la normal, luego usa este)
4 cucharadas de nata

Para la pasta quebrada:
300 g. de harina
1 cucharadita (de café) de levadura quémica
100 g. de mantequilla
140 de azúcar
2 huevos

Extra:
1 yema
2 cucharadas de leche
50 g. de almendra fileteada
azúcar glas.

Elaboración:

Limpiar y lavar las zarzamoras y pasar por un colador 125 g. de estas (resto reservar)
Agregar al puer? de zarzamora los huevos, la mantequilla, la nata, mezclar todo y e poner al baño María, sin dejar de remover, entre 15-20 minutos, hasta que tenga la consistencia de una crema.

Mezclar todos los ingredientes de la masa quebrada, envolver esta en unfilm y dejar en el frigor?fico unos 30 minutos.

Precalentar el horno (abajo y arriba) a 180º C

Sacar del frigo y estirar algo mas de la mitad de la masa, cubrir (tambiénparecdes) con ella un molde de quiche de unos 24 c, de diámetro , echar la crema por encima, estirar el resto de la masa y tapar con ella la crema.

Mezclar la yema con las dos cucharadas de agua y pincelar con ello la parte superior de la tarta. y repartir por encima las almendras fileteadas.

Meter al horno entre 40-50 minutos.

Antes de servir, decorar con el resto de las zarzamoras.

Fuente y foto : revista: Lisa -Espezial

Responder