problema con la mayonesa de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problema con la mayonesa de leche

Mensaje por angelesab67 » 01 Jul 2008 13:14

se me ha ocurido la bell?sima idea de hacer mayonesa con leche, mejor me hubiera estado quietesita, pues la he hecho y el resultado es horroroso, muy muy líquida, he querido arreglarla añadiendo más aceite, nada, he cogido otro poco y he añadido yogurt y además de no gustarme mucho el sabor no creas que se ha quedado muy espeso :cry: :cry: .
Puede ser porque he añadido limon antes que el eceite? lo digo por si me atrevo en otra ocasión. Y ahora no se si tirarlo, lo he guardado en el frigo por si se os ocurre algo, porque anda que no he gastado yo aceite ni nada.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Jul 2008 13:26

:duda: Si estaba muy, muy líquida es que se te había cortado.
Si lo dejas reposar, el aceite y la leche se volverán a separar. Cuando ocurra eso, metes la batidora y empiezas a batir sin levantarla (o sea metes la turmix y hasta que no empiece a emulsionarse por abajo no la muevas) y después, sin dejar de batir, vas movi?ndola poco a poco hasta que espese toda.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 01 Jul 2008 13:26

Yo la hago de la siguiente manera: pongo en el vaso(uso minipimer) la cantidad de leche que ocupar?a un huevo crudo(sin sal ni nada), pongo dentro el brazo de la batidora y batiendo dejandol? quieto voy agregando aceite de girasol poco a poco hasta que espesa, luego le pongo sal y vinagre(unas gotas) el limón en esta mayonesa no lo uso porque se me corta, al menos a mí. :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » 01 Jul 2008 13:29

c**o puede ser que se haya cortado, entonces lo voy a dejar reposar, pero lo dejo mejor fuera, es que lo he metido en el frigo porque aquí en cordoba no se si dejarlo fuera, gracias a las dos. :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 01 Jul 2008 13:54

a mi eso tambiénme pasa y lei en algun libro que era porque no había utilizado leche entera sino semidesnatada y era importante que fuera entera para que cuajase. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

?lo hab?is oido alguna vez??? :duda: :duda:

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » 01 Jul 2008 14:38

Yo la hago con leche semidesnatada y no se me corta.Podria ser debido a que hayas puesto la leche fria o bien has incorporado mucha cantidad de aceite a la vez :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 01 Jul 2008 14:47

targus escribió:Yo la hago con leche semidesnatada y no se me corta.Podria ser debido a que hayas puesto la leche fria o bien has incorporado mucha cantidad de aceite a la vez :beso: :beso:
pues puede ser, yo creo que deb? de poner el aceite demasiado rápido... Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 01 Jul 2008 15:34

Yo pongo, a veces, la leche y el aceite a la vez. Cuando queda espesa o salada le añado leche o agua.

hermida
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hermida » 01 Jul 2008 15:39

yo la hago c**o flori, el oli oli lo hago igual solo se añade el ajo :plas: : :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 01 Jul 2008 15:59

Esa receta es mígica, hay gente que le queda perfecta y a otras c**o a mi, que parece una sopa :nodigona:

Prueba con esta que nunca falla, no es la del libro:

LACTONESA (Canelona)
Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.

Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.

:beso:

Responder