Puede ser porque he añadido limon antes que el eceite? lo digo por si me atrevo en otra ocasión. Y ahora no se si tirarlo, lo he guardado en el frigo por si se os ocurre algo, porque anda que no he gastado yo aceite ni nada.
problema con la mayonesa de leche:
-
angelesab67
- Ayudanta/e de cocina

se me ha ocurido la bell?sima idea de hacer mayonesa con leche, mejor me hubiera estado quietesita, pues la he hecho y el resultado es horroroso, muy muy líquida, he querido arreglarla añadiendo más aceite, nada, he cogido otro poco y he añadido yogurt y además de no gustarme mucho el sabor no creas que se ha quedado muy espeso
.
Puede ser porque he añadido limon antes que el eceite? lo digo por si me atrevo en otra ocasión. Y ahora no se si tirarlo, lo he guardado en el frigo por si se os ocurre algo, porque anda que no he gastado yo aceite ni nada.
-
Emeka
- Cocinera/o

Si lo dejas reposar, el aceite y la leche se volverán a separar. Cuando ocurra eso, metes la batidora y empiezas a batir sin levantarla (o sea metes la turmix y hasta que no empiece a emulsionarse por abajo no la muevas) y después, sin dejar de batir, vas movi?ndola poco a poco hasta que espese toda.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

Yo la hago de la siguiente manera: pongo en el vaso(uso minipimer) la cantidad de leche que ocupar?a un huevo crudo(sin sal ni nada), pongo dentro el brazo de la batidora y batiendo dejandol? quieto voy agregando aceite de girasol poco a poco hasta que espesa, luego le pongo sal y vinagre(unas gotas) el limón en esta mayonesa no lo uso porque se me corta, al menos a mí. 
-
angelesab67
- Ayudanta/e de cocina

-
Guachilu
- Repostera-pastelera/o

-
canelona
- Jefa de cocina

Esa receta es mígica, hay gente que le queda perfecta y a otras c**o a mi, que parece una sopa
Prueba con esta que nunca falla, no es la del libro:
LACTONESA (Canelona)
Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.
Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.

Prueba con esta que nunca falla, no es la del libro:
LACTONESA (Canelona)
Ingredientes:
150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.
Algo de limón o vinagre.
Preparación:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37?, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37? vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. Añadir si nos gusta, algo de limon o vinagre y volver a mezclar a vel.5 (Aunque mi madre dice que se debe poner al principio para que ligue.....)
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista.