Asturianas (Gijonesas) me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Asturianas (Gijonesas) me ayudais?

Mensaje por Sunshine » 28 Jun 2008 12:23

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Estos dias estoy tan liada preparando las vacaciones que solo entro para mirar las cositas que haceis corriendo y depaso pediros cositas :nodigona: :nodigona:

El dia 12 me voy para la tierra y tenemos un problemita, mi padre lleva desde hace 2 meses en Gijon con la reforma de la cocina hasta haora todo bien pero haora la casa de cocinas le esta dando bastante problemas y parece que no va a estar lista cuando vayamos por lo que claro haora mismo mi padre va a comer y cenar a casa de mi tia y tambien podriamos ir nosotros (es mas cuando vamos mi marido y yo nunca hacemos comida en casa :nodigona: :nodigona: :nodigona: ) pero somos muchos y no quiero que este todo el dia en la cocina (es de las que no hace una comida para todos por mucho que la digas todos los dias hace los platos preferidos para cada uno por lo que se junta con 4-6 platos por dia) por lo que c**o en verano siempre comemos toda la familia junta mi marido y yo pensamos que lo mejor seria hasta que terminen la cocina ir a comer fuera ... y claro conozco unos cuantos sitios que nos gustan, pero yo nos paso varias veces que c**o tardamos un ano en ir a Gijon y igual el anterior no coincidio ir a ese sitio cuando volvemos ya no nos gusta nada ademas c**o estaremos todos de vacaciones y nos gusta mucho ir de un sitio a otro para conocer sitios nuevos :wink:

en fin que lo que os queria pedir es si me sabeis decir sitios que esten bien para comer el menu del dia :wink: da igual por que zona de Gijon :beso: :beso: :beso:

Y por supuesto ir mirando que dia os va bien para tomar una sidrina :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Jun 2008 12:32

Pues si quereis conocer sitios nuevos veniros para acá, que yo os doy de comer .............y cama

:beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 28 Jun 2008 12:38

A mi de menú del día me gusta mucho Casa Manuela (estú en la ruta de los vinos, no me acuerdo de la calle, puede que sea Buen Suceso, pero no estoy segura) es un bar de toda la vida de la ruta y la comida es casera y muy rica por lo menos para nosotros.
Además tiene un chuletún muy bueno y nada caro, si no te gusta el menú, las tapas tambiénestán bien.
No es un sitio muy grande, así que si vais muchos a lo mejor es preferible reservar, pero normalmente no es necesario.
Cierra los domingos (una pena, porque era cuando sol?amos ir nosotros :cry: :cry: :cry: )
Donde nos llevé el otro día Carolina a la kedada tambiénestaba muy bien, aunque el menú no lo probé, pero por lo bueno que estaba lo que nos pusieron supongo que será rico. Se llama Casa Juanin, es una sidrer?a que está en la Calle Llaranes (una bocacalle de la avenida de la Constituci?n)
Me hablaron tambiénde otra sidrer?a que está en Pumar?n, donde el ambulatorio (tampoco se el nombre de la calle, te la busco) que se llama algo así c**o Don Pepe y que tiene mucha fama de parrillada de pescado y de carne y que tampoco es muy caro, pero no se si tiene menú (supongo que s?, porque es raro el bar que no lo tiene)
Edito porque ya encontré la calle de esta sidrer?a, es la Calle Or?n

Lo de la sidra por supuesto me apunto, pero me voy el día 4 y no vuelvo hasta el 14 así que tiene que ser después.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Jun 2008 14:23

:D voy a ir apuntando algunos... y segun se me vayan ocurriendo... mas...

en Marqués de Casa Valdes... "Las M?dulas" (cae por detras de la Cruz Roja)... tienen menú del dia bueno, buen precio.... tienen clientes diarios fijos, y eso es bueno... nosotros vamos de vez en cuando...

en Dindurra... "la bodega de Miguel"... al final de la calle a mano izquierda, casi en el cruce de Garcilaso... es una bodega-tasca... lleva muchos años abierta... y tienen tapas, raciones, menu y carta... el menú lo veo todos los dias cuando llevo a la nena a la guarde y es muy variado, hace casi 6 meses que no vamos, pero sigue c**o siempre... :D

en cta. Costa sidrerias Boal y Burdeos, cerca de los Campos, tienen terrazas fuera las dos,por si te apetece...sidra, bastante buena comida y menú...

en Cta. de la Providencia... "la posada blanca".. hay que subir en coche o en bus (14 y 25)... tienen terraza, merendero, comedor abajo y arriba, menu, cabrito a la estaca dependiendo de los dias... es uno delos sitios que le gusta a mi suegra.... (lo malo que le veo... desde que lo conozco ha cambiado de dueños y estos son muy listos... las raciones son bastante mas pequeñas que eran)... :pelea: :lol: pero te puedes pasar tranquilamente una comida, la sobremesa y la tarde en la terraza...

en el Llano, donde el parque de la Serena yo iba mucho a la sidreria Nava... iba... pero desde que me c así no he vuelto... las raciones eran inmensas...
por la zona del parque han abierto muchas sidrerias, algunas de ellas con buena cocina...al menos es lo que se oye... :D

ah... del que yo era clienta habitual... hace un tiempito que no voy .... pero sigue igual y es muy muy recomendable... frente a la piscina del Llano (en el aparcamiento)... URIA, la casa redonda... igual tapas, carta o menú... todo muy bueno y con una relacion calidad-precio estupenda... :D y la mejor sangria de sidra que he probado nunca....

bueno... de momento es lo que se me ocurre...son sitios de diario... de andar por casa que digo yo... ni lujos ni plato grande y comida pequeña... :)
si me acuerdo de alguno ya te dire... :D

:beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 29 Jun 2008 01:30

Josefina,

:beso: :beso: :beso: me encantaria y no dudo que con una maestra c**o tu estariamos genial .... :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchas gracias a las dos manana los miro detenidamente y me los imprimo :wink: que haora estoy rendida tuvimos invitados y acaban de irse voy a recojer un poco y a la cama :wink:

El de la Providencia lo conozco hubo una temporada que ibamos mucho tendremos que volver a las antiguas costumbres :wink: :wink

Bueno y ya que estoy pidiendo aprovecho para preguntaros algun sitio para celebrar el cumple de mis padres que ya que cumplen el mismo dia queremos invitar a la familia a cenar para que mi madre no tenga que estar metida en la cocina :wink: esque a mis tios para ir a comer o cenar no les quitas de los Nogales o el de Granda y la verdad ya apetece cambiar :wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Jun 2008 09:03

:nodigona: han vuelto a abrir las Delicias, hace cosa de 15 días, ha estado de reforma casi un año... no sé c**o estará... pero seguro que mejor... :D f?jate, entre los Nogales y las Delicias, yo... siempre al último... :lol: la ensalada de vogabante no podía faltar... :dientes:

las terrazas del Pery.... para cenar al aire libre...(es un poco más batallero pero se come bien)
en la misma zona... El faro del Piles... (en el comedor de arriba)... para cenas va estupendo y las raciones buenas... :D

metidos un poco mas en gastos...la Solana en Mareo... :dientes:

y casa Gerardo en Prendes... pero en casa Gerardo... fabada y arroz con leche... que lo demás ha cambiado las raciones por mucho plato y poca comida... :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 29 Jun 2008 15:49

:) otro sitio que tanto vale para un menú del día c**o para una celebraci?n... Casa Pardo, en Pablo Iglesias... pescado y marisco fresco... relaci?n calidad-precio muy buena... :D

El Chaflan, en Manuel Llaneza... buena carne a la piedra... sidreria de tapas y raciones muy interesantes...

La terraza de Viesques.... ( no sé c**o se llama la calle, según vas a mano derecha, está en una callecita estrecha)... tambien se come estupendo...

Esbardina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Esbardina » 29 Jun 2008 16:30

A mi me gusta mucho el Restaurante La Tabla en Fano, todavía estuvimos comiendo la semana pasada con Josie cuando vino a la quedada, está justo frente a Sidra Menendez y los mismos propietarios tienen La Maleta del Loco en Viesques, una vinoteca con una terraza muy romántica, con velas por las noches, con muy buena relaci?n calidad precio

También me gusta la Sidrer?a Trabanco en Lavandera, La Posada de Somi?, cerquita de la discoteca El Jard?n, La Nueva Bellota en Prendes Pando, ponen un cocido Maragato de chuparse los dedos, V. Crespo en Periodista Adeflor, detr?s del edificio de Hacidenda, muy buen pescado y últimamente nos ha gustado el Mirador del Cantúbrico, antigua Chalana, hay un post en el foro de restaurantes y Josie ha puesto las fotos de los platos que comimos :rico:

La verdad es que hay tantos sitios donde comer bien... espero haberte sido de ayuda y te deseo unas felices vacaciones :beso: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 01 Jul 2008 12:22

Yo, c**o te dijo Múnica, tambiénte recomiendo donde cenamos el otro día. Sidrer?a Casa Juan?n, calle Llaranes, 10. La comida es muy rica y los precios bastante razonables :D

Otra que tambiénme gusta y que se come estupendamente (al menos para mi :nodigona: ) es La Montera Picona, al principio de la Avda. Schultz, a mano izquierda, justo donde empieza la calle Saavedra. La abrieron hace unos meses y, para ser una sidrer?a, tienen una comida bastante elaborada :D El menú del día cuesta 10 euros pero ya te digo que muy bueno :up:

Y, bueno... no te lío más que ya te dijeron un montón :lol: aunque si necesitas más... nos lo dices :dientes: En realidad yo creo que aquí se come bastante bien en casi todos los sitios :wink:

Eso sí.... IMPORTANT?SIMO... quedar para unas sidrinaaaas.... que tengo muchas ganas de volver a verte, preciosa :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 01 Jul 2008 15:36

:lol: :lol: :lol: :lol:
ahora la que se va a hacer una lista de sitios recomendables soy yo.... :lol: :lol: :lol:
hay unos cuantos que no conozco... algunos de "oidas".... y otros con ganas de ir... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder