JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 30 Jun 2008 23:57

Eneritze8 escribió:Estos son:

Imagen

Imagen

que os parecen? me dais el visto bueno? c**o os parece que queda mejor de un color? de los tres?

jo, la pena es que me falta un monton de material, y encima no se donde conseguirlo. conoceis alguna pagina de internet donde pueda pedir material para hacer jabones, que alguna haya utilizado, y tengan de todo¡Lo pregunto para cuando haga mas con mas calma. gracias.

PERO QUE ARTE CHIQUILLA QUE PRECIOSOS AVER SI ME CUENTAS c**o LO HAS HECHO :plas: :plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 30 Jun 2008 23:58

yo ese tipo de aditivos no lo mido, lo echo a ojo y listo, no creo que eso modifique nada.

si no usas aceite de c**o, puedes usar de palma o de ricino que tb hace espuma, y si no tienes pos nada, ya sabes que no hara espuma, pero limpiar limpiar?.... asi que tranqui.

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 01 Jul 2008 13:02

Gracias a todas por la bienvenida
Patry82 escribió:Bueno Elemn gracias, es que no tengo aceite de c**o, c**o mucho que mañana compre en una drogueria del corporal que usamos para salir de la ducha (pero ese hara espuma??) ....
el cafe, el cacao o la miel? vosotras lo haceis a ojo???
el aceite corporal c**o el jonshon no vale para jabon porque es aceite mineral y no saponifica, :( creo que deberías buscar el de c**o, para mi es de los más básicos porque hace espuma y los jabones con algo de c**o son mejores y no se enrancian. El aceite de c**o a veces lo tienen o te lo pueden encargar en algunas farmacias y en los herbolarios. que tengas suerte y lo puedas conseguir :up:
Los demás aditivos que dices, yo si que los pongo a ojo

Os dije que pondría fotos de algún jab?n de los mios, ahi va uno de chocolate
Imagen
y unos corazones de café
Imagen

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 01 Jul 2008 14:11

Perobueno escribió:
Os dije que pondría fotos de algún jab?n de los mios, ahi va uno de chocolate
Imagen
y unos corazones de café
Imagen
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: chulisimos.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 01 Jul 2008 16:42

Qué bonitos esos jabones, Perobueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nos pondrés más? ?y las recet así :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Cómo estéis chic así ?nadie hace jabones o crem así 8) 8) 8) 8)

El domingo me hice una corporal con la primera crema base que puso Elenm, le añadí gel de aloe vera y rosa mosqueta porque he comprobado que todas las cremas que llevan cera de abejas y manteca de cacao siempre quedan muy duras; quedé estupenda, y para después del sol fenomenal. :D :D :D :D
Apoyo lo que dijo Elenm, yo no creo que me compre más cremas. Noto mucha diferencia de confort en la piel al darme las que hago que con las que compro; bien es verdad que cuesta un poquito más absorverlas, pero me da igual. :coqueta:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 01 Jul 2008 19:03

Los dos tienen la misma receta son 80% aceite de oliva y 20% aceite de c**o. El primero tiene dos cucharadas de cacao en polvo y los corazones tienen leche en polvo, café y harina de avena. Todo eso lo puse a ojo. El jab?n de los corazones se cortú al hacerlo, tuve que calentarlo para que se volviera a juntar.
Gracias 8)

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 01 Jul 2008 19:20

:up:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 01 Jul 2008 20:04

Perobueno que maravilla de jabones!!!
:plas: :plas: :plas:

bueno chicas no encuentro el aceite de c**o, asi que lo pospongo hasta que me lo traigan, me han dicho que no mas de dos dias..

Hoy mande un mail a manuel riesgo para que me mandaran el listado otra vez (por torpe perdi el de elemn) y ya de paso les pregunte si en sevilla podia hacer el encargo, ya que mi chico es de alli y viene este finde...

Me han dicho que en sevilla aun no han introducido cosmetica :cry: :cry: pero una pregunta (q pesada soy) lo que pone aromas solubles son realmente ae o solo aroma? :duda:

Perobueno
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Perobueno » 02 Jul 2008 10:54

Patry82 escribió:Me han dicho que en sevilla aun no han introducido cosmetica :cry: :cry: pero una pregunta (q pesada soy) lo que pone aromas solubles son realmente ae o solo aroma? :duda:
Creo que en sevilla no tienen cosm?tica pero si lo pides te lo llevan, por lo menos eso me han contado. Puedes preguntar.
Los aromas solubles de riesgo no son aes pero ellos dicen que si. Es que tienen un poco de lio pero son aromas para alimentacion. Son sintúticos, pero valen para jabon. Lo que pasa es que ellos no saben nada de jabones y te dicen lo que les parece. No saben distinguir entre aceites esenciales y esencia.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 02 Jul 2008 17:30

Anjuli escribió:Qué bonitos esos jabones, Perobueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿nos pondrés más? ?y las recet así :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Cómo estéis chic así ?nadie hace jabones o crem así 8) 8) 8) 8)

El domingo me hice una corporal con la primera crema base que puso Elenm, le añadí gel de aloe vera y rosa mosqueta porque he comprobado que todas las cremas que llevan cera de abejas y manteca de cacao siempre quedan muy duras; quedé estupenda, y para después del sol fenomenal. :D :D :D :D
Apoyo lo que dijo Elenm, yo no creo que me compre más cremas. Noto mucha diferencia de confort en la piel al darme las que hago que con las que compro; bien es verdad que cuesta un poquito más absorverlas, pero me da igual. :coqueta:
Yo de verdad que alucino, si vieras c**o tenia la piel de la cara, que me dio una subida por el sol y la tenia escamadisima, cambiando la piel, y aspera c**o las lijas.... bueno estaba de una mala leche de notarla asi, y me hice la crema de manzanilla y ahora se me ha quedado la cara mas suave..... hacía años que no la tenia tan bien, y eso que me compraba las cremas bien caras y de marca.

Es mas el otro dia leyendo un articulo de dermatologia, no ponian nada bien las cremas con tantos ingredientes para las arrugas, comentaban que lo unico que hacia era producir unas pequeñas inflamaciones en la zona de las arrugas y asi parecer que las atenuaban, pero que era debido a esas inflamaciones, y que encima cada dia necesitas echarle mas, que lo unico que hacian era dejar la piel mas flacida cuando dejabas de echarlas.

Asi que mas me convencio el hacermelas naturales, que se los ingredientes que les pongo, y las arrugas, pues a llevarlas lo mejor posible, que es ley de vida, hay pieles mas agradecidas, pieles menos, pero yo creo que hidratandola bien y no echandole muchas cosas nocivas y protegiendo del sol, es suficiente.

:beso: :beso: :beso:

Responder