La corteza blanca por arriba en bifinett, que hago?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o
La corteza blanca por arriba en bifinett, que hago?

Mensaje por deyrdre_nuevo » 01 Jul 2008 15:21

Hola, chicas :)
Tengo un problema y os quería pedir consejo - siempre me queda blanca la corteza de arriba en los panes, que hago con bifinett. No importa el grado de tostado, que ponga, aunque la de los lados este casi quemada y crujiente, la de arriba - blancuzca y blanda :cry:. No influye mucho sobre el sabor - los panes suben bien y la miga esta normalmente muy bonita, pero molesta mucho verles así de feos por fuera :duda:
Solo me pasa a mi, o hay mas gente con ese problema? Y hay soluci?n alguna, o hay que conformarse o comprar otra maquina? (por cierto, en otras no pasa lo mismo, o si?)
Muchas gracias de antemano y saludos.
:beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 Jul 2008 16:53

mujer normalmente suele salir blanca ya que por arriba no hay ningun grill, pero a mi no me sale demasiado blanco, te digo c**o lo pongo.......

tostado siempre medio y peso siempre el maximo, de esta manera no se queda demasiado tostado alrededor y con el peso maximo tiene 10 minutillos mas de coccion, cuando termine de levar, pintalo con huevo batido o leche, siempre tendra un poquito mas de color.........asi me sale a mi el pan en la bifinett antigua........

Imagen

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 01 Jul 2008 17:30

megancita escribió:mujer normalmente suele salir blanca ya que por arriba no hay ningun grill, pero a mi no me sale demasiado blanco, te digo c**o lo pongo.......

tostado siempre medio y peso siempre el maximo, de esta manera no se queda demasiado tostado alrededor y con el peso maximo tiene 10 minutillos mas de coccion, cuando termine de levar, pintalo con huevo batido o leche, siempre tendra un poquito mas de color.........asi me sale a mi el pan en la bifinett antigua........
Gracias, Megancita :D Pero a mi suele salir bastante peor que eso :cry: aun con la corteza mas oscura y tamaño grande. Esto es lo mejor, que he conseguido, cuando por error me pase con azúcar en una receta:
Imagen
Y lo de Bifinett antigua, la mia es BM 6600 :nodigona: (que ya ni se encuentran instrucciones en la pagina del fabricante :lol: :lol: )
:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 01 Jul 2008 23:11

pos yo lo veo muy bien..........si lo quieres mas tostado haz lo que hace mi madre (que tambien tiene panificadora) lo mete unos minutos al horno con el grill y listo........a ella se le queda mucho mas blanco..........si el pan es de leche o de huevo suele dorarse algo mas que si no lo lleva........

lo que hay que tener en cuenta que un pan que suba mucho bien por la cantidad de pan que se haga, mas blanco quedara por arriba, si lo haces mas pequeño pues seguro que se te dora algo mas ya que le daria mas calor de la cubeta.......... :up: :up: :up: :up:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 02 Jul 2008 14:02

megancita escribió:pos yo lo veo muy bien..........
Gracias por el cumplido :lol: :lol: :lol: El problema es - que esto es el mejor caso, que en la receta de por si muy dulce yo ech? por despiste 2 cucharas mas de azucar :o , normalmente es simplemente blanca y plana :(
megancita escribió: si lo quieres mas tostado haz lo que hace mi madre (que tambien tiene panificadora) lo mete unos minutos al horno con el grill y listo........a ella se le queda mucho mas blanco..........si el pan es de leche o de huevo suele dorarse algo mas que si no lo lleva........
Bien, parece que esto es un problema com?n :nodigona:. Es que después de ver, c**o las felices propietarias de maquinas de Panasonic muestran panes con toda la corteza igual de morena, me entro una angustia :herida: . Pero en fin - intentare con el gril, a ver si soy capaz de hacerlo bien. Muchas gracias por el consejo megancita
Otra cosita, c**o eres la experta de las maquinas, me podrías decir, porfi, si pasa lo mismo en la chefo? (hasta Breadman seguro que no llegará :lol: :lol: )
Gracias por todo y besos

:beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 02 Jul 2008 16:51

pues no te se decir si pasa igual en la chefo o breadman, pero si te digo que los panes que he visto en la chefo si los veo mas tostados y es por lo que te he dicho antes, o el pan es mas pequeño y entonces queda mas bajo y se puede dorar o bien la cubeta es mas amplia y el pan sale mas bajo, por que a mi los panes en la bifinet hay veces que se choca con la tapa y por logica se quedan blancos, en la chefo o breadman es lo mismo no hay nada arriba que lo gratine el sistema es el mismo, pero si la cubeta es mas ancha y pan sale mas bajo pues logico que se dore.........haz la prueba y haz un pan mas pequeño y dime si se dora........... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tereli » 03 Jul 2008 03:53

niña pues yo tengo la brecma y bifine y con la brecma no me pasa y con bifine creo que tampoco no te lo puedo asegurar por que la he utilizado muy poco pero el prosimo pan probare y te cuento :beso:

deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 03 Jul 2008 18:50

megancita escribió:haz la prueba y haz un pan mas pequeño y dime si se dora
La verdad, es que los hice de todos los tamaños y los pequeños tampoco se salvan de la tapa prácticamente sin corteza :cry: .
tereli escribió:niña pues yo tengo la brecma y bifine y con la brecma no me pasa y con bifine creo que tampoco
Ups, parece, que habrá que barajar la compra de la chefo pa Reyes :nodigona:
Supongo, que influye mucho, que en mi maquina la tapa es muy curvada y el borde de la cubeta es mas alto que la junta de la tapa. Así con los agujeros de ventilaci?n en el medio, tal vez se airea en exceso...
En fin, de momento seguir? probando con el gril. Muchas gracias por las sugerencias megancita :beso: :beso:
También gracias por tu ayuda tereli :beso: :beso:

Marujita581
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marujita581 » 03 Jul 2008 20:27

yo le pongo un trapo de cocina doblado en cuatro tapando el cristal, solo el cristal, me parecio que perdia temperatura por alli, y me suben mejor y no me quedan tan blancos, pero...solo si estoy por alli controlando, no sea que se queme la cocina.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 03 Jul 2008 20:34

Marujita581 escribió:yo le pongo un trapo de cocina doblado en cuatro tapando el cristal, solo el cristal, me parecio que perdia temperatura por alli, y me suben mejor y no me quedan tan blancos, pero...solo si estoy por alli controlando, no sea que se queme la cocina.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: ya veo que eres consciente de que es peligroso, hay que tener cuidado con eso, pero si estas controlando estupendo, sobretodo no hay que tapas las rejillas de ventilacion, quizas tambien pueda ser segun modelos de maquinas el que dore algo mas por arriba, que aguante mas el calor y no se salga.........no se........

Responder