OTRA DUDA ;):

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OTRA DUDA ;)

Mensaje por Nury38 » 04 Jul 2008 00:30

Hola a todas, bueno pues tengo una duda y la culpa la tiene el leer tanto y tanto en los foros y esas cosas. Bueno, es sobre el mel?n y la piña. He leído q tienen un índice gluc?mico muy alto y hay q moderar su consumo...eso es cierto??? no es aconsejable comer esas frut así?? a ver esas niñas expertas si me sacan de dudas, es q me encantan esas frutas y la piña hace unos meses q me empez? a gustar, hablo de piña natural claro. Graciasssss Besossss

:wink: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 04 Jul 2008 08:35

Haces BB ¿verdad? Pues entonces no te debes preocupar por eso, no tenemos ninguna fruta prohibida, y siempre que varies y no te pongas morada a un tipo determininado no hay ningún problema. El plátano tambiéntiene mala fama, por eso de que tiene más calorias que otras frutas, pero lo podemos comer sin problemas también.

:beso: :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 04 Jul 2008 09:15

Pues menos mal uff, hoy precisamente com? piña en el desayuno, y el mel?n que compré hay que gastarlo :lol:
Aunque si es verdad que cuando c**o es una raja no más. O cuando me hago macedonia de frutas para cenar, a lo sumo 2 rajitas pequeñas, naranja, manzana y kiwi :D

Veis las dudas de los demás nos sirven a todas :plas:

:beso: :beso:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 04 Jul 2008 09:51

Gracias Neo por tu respuesta...s? estoy haciendo BB, esto no lo leí en BB sino en Monty...por lo q dices cada dieta tiene en cuenta unas cosas, pero c**o tambiénle? q BB viene de Monty pues me surgi? esa duda, ayer le preguntó a mi enfermera y me dijo lo mismo q me dices tú, en cuanto al mel?n y la piña q los puedo comer, pero en cuanto al plátano pues lo q comentas tú q nada de nada...pero bueno, yo el plátano lo utilizo algunas veces y en algunos muffins.... así no abuso de él...en fin, seguir? comiendo mis frutas preferidas mientras pueda y siga bajando peso...jeje...gracias Neo besitosss

:beso: :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Jul 2008 09:56

yo en invierno tomo casi siempre piña en su jugo en el desayuno, ahora no porque hay mucha fruta del tiempo pero la piña o el melon si es verdad que tienen un indice medio pero para nosotras las BELLAS son completamente aptas porque no nos guiamos solo por los indices. Ten en encuenta que la fibra que tienen ya les rebaja el indice y ademas si la comes c**o dice el plan, la mezcla de grupos ya convierte un indice medio en bajo... Aunque estas frutas tengan indices medios tendrias que comer mucha cantidad para que dieran un pico de azucar en sangre, lo se porque mi madre es diabetica y el medico le dijo que si podia tomarlo (le ense?o las pautas al medico y le dijo que siguiera adelante que era un buen plan).
En mi familia tenemos muchos antecedentes de diabetes, y mi madre, por desgracia despues de años de controles al final ya debe tomarse pastillas, en fin que el medico a parte le recomendo un librito pequeño que yo cuando se lo vi me parecio tan paecido al metodo bella q me compre otro para mi y me viene genial para las duda. Es una tabla de alimentos y van separados por grupos, te pone las calorias, el indice (rojo=en contadas ocasiones y mezclados con indices verdes) (ambar=con moderaci?n solos o mezclados con verdes lo que se desee)
(verde= adelgazantes naturales)
tambien pone puntos de colores a la fibra, factor biensestar... y al final pone el punto de color definitivo (rojo, ambar o verde) y para sacar este punto no solo tiene en cuenta el indice sino tambien la fibra, la carga glucemica, si es grasa saturada o no y todo lo demás y al final te das cuanta de que este librito parece sacado de bellablanca.
Por cierto, una cosa que pone respecto a los zumos de fruta es que (aparte de que es mejor comer la fruta) pero si se quiere beber un zumo, que sea natural y rebajando el indice facilmente con agua, leche, leche de soja etc....
Es un librito muy interesante si a alguien le interesa que me lo diga y busco la editorial, yo los compre del corte ingles.

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 04 Jul 2008 14:44

Gracias por la información Alalba...me interesa bastante el libro del q hablas porque yo soy diab?tica con insulina. Por eso me preocupaba el tema del índice gluc?mico de esas frutas, porque me preocupaba q me comiera el mel?n o la piña y me subiera demasiado el azúcar. Si eres tan amable dame los datos del libro y lo compro a ver si me quito de muchas dudas q tengo, aunque más o menos lo voy teniendo claro, porque c**o lo q me gusta ya q BB me lo permite. Besitosss y graciasss

:wink: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Jul 2008 16:11

bueno, si eres diabetica tal vez eso debería aconsejartelo el médico porque depende del nivel de azucar que tengas. Mi madre en una de las revisiones recuerdo que le havia subido un poco y la enfermera le pregunto si había comido naranjas la noche anterio y mi madre le dijo que si y ella dijo, esque le ha subido un poco pero si comi?n anoche naranjas seguro que se debe a eso, no se preocupe. Y eso que las naranjas son indice bajo, pero claro si tienes diabetes el azuca en sangre no es igual... por eso te digo que mejor que nadie tu medico te podra decir c**o puede afectarte a ti cada cosa segun tu nivel de diabetes, pero de todos modos el librito esta muy bien para que consultes dudas.

Mira en este link, pinchas en salud, y bas bajando hasta que veas un librito amarillo que pone TABLA DEL INDICE GLUC?MICO DE LOS ALIMENTOS (elige y combina los alimentos para perder peso sin contar calorías, sin pasar hambre ni perder la salud) pinchas ahí y te lo describe, pero viendo el catalogo he visto que hay otro especifico para diabeticos... echale un ojo :beso:
http://www.hispanoeuropea.com/

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maglo » 04 Jul 2008 16:16

alalba, te importa ponerme el tútulo y la editorial del librito que compraste en el CI????????? graicas!!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Jul 2008 16:19

Lo acabo de poner encima de tu mensaje. En la web del corti no lo he visto, yo lo compre las dos veces en un centro comercial pero en la web de la editorial esta:
Editorial: EDITORIAL HISPANOEUROPEA
Autor: MARION GRILLPARZER
Titulo: TABLA DEL INDICE GLUCEMICO DE LOS ALIMENTOS

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maglo » 04 Jul 2008 16:22

:up: :beso: GRACIAS!!!!

Responder