Gracias Sr. Presidente - ACTIFRY:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 Jul 2008 07:52

LUDA escribió:Yo creo que, si estais tan descontentas...deberias renunciar a recibir esos 400 ? ...y asi evitais tener que devolverlos (supuestamente) el año que viene :lol:

Ya no se si reir o llorar :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver yo me f?o de ti Luda, nos lo dan, nos los quitan...o virgencita que me quede c**o estaba :duda: :duda: :duda: en que líos nos mete ZP :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 04 Jul 2008 10:06

Para la inmensa mayoria de los curritos con n?mina es muy sencillo (luego está el tema de los aut¿nomos, etc...que es mas complicado).

Se trata de una devoluci?n de 400 ? , logicamente, si no te corresponde una retenci?n minima de ese importe...pues no te lo pueden devolver, te devolverán la parte proporcional a lo que te hayan retenido.

Y para la declaraci?n del año que viene, repito, ya está prevista una reducción en la cuota, con lo cual...no te van a pedir que los devuelvas. Digan lo que digan los que lo digan (me da igual que sean abogados, que empleados de mostrador de la Agencia) :x

Esa reducción en la cuota es, precisamente, para que esta devoluci?n no afecte negativamente en la declaraci?n siguiente, ok?

Asi están las cosas, y mis fuentes son inmejorables 8)

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Jul 2008 10:11

LUDA escribió:Para la inmensa mayoria de los curritos con n?mina es muy sencillo (luego está el tema de los aut¿nomos, etc...que es mas complicado).

Se trata de una devoluci?n de 400 ? , logicamente, si no te corresponde una retenci?n minima de ese importe...pues no te lo pueden devolver, te devolverán la parte proporcional a lo que te hayan retenido.

Y para la declaraci?n del año que viene, repito, ya está prevista una reducción en la cuota, con lo cual...no te van a pedir que los devuelvas. Digan lo que digan los que lo digan (me da igual que sean abogados, que empleados de mostrador de la Agencia) :x

Esa reducción en la cuota es, precisamente, para que esta devoluci?n no afecte negativamente en la declaraci?n siguiente, ok?

Asi están las cosas, y mis fuentes son inmejorables 8)
A mi no me toca, pero a mi marido si..pero la gestoria asi me lo explico, y entendimos que no es un adelanto es un reajuste de retenciones.... :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jul 2008 12:12

emulop00 escribió:Mirad, esto se ha hecho para que la gente tenga un poco de liquidez y pueda gastar, en realidad cada trabajador paga por sus rendimientos un porcentaje, dicho porcentaje se lo van reteniendo en las n?minas, c**o pago a cuenta, al final del año contributivo junio del año 200X se regulariza, tanto has cobrado tanto tienes que pagar tanto has pagado (tanto se te ha retenido), si se te ha retenido más de lo que tienes que pagar, se te devuelve en la declaraci?n de la renta, si se te ha retenido menos de lo que tienes que pagar (cosa que sólo les pasa a los aut¿nomos, porque se hacen ellos las n?minas y para que tenga el dinero el estado lo tienen ellos) entonces tienes que pagar cuando haces la declaraci?n de la renta. Y vamos al tema, si ahora te retienen 400 euros menos, QUE NADIE TE DA 400 EUROS, cuando hagas la declaraci?n de la renta no te los retendrén. Ejemplo: rendimientos del año 25000?, retenci?n del 20%(5000?), le han retenido 5800? durante el año en sus n?minas, cuando haga la declaraci?n le devolverán 800?, pero si le REGALARON 400 EUROS EL AÑO ANTERIOR, sólo le devolverán 400?, en resumidas cuentas es un adelanto de la retenci?n que te practican durante todo el año.
ES INDIGNANTE
:mal: :mal: :mal: PARA EL GOBIERNO
pues yo esto tambien lo he leido asi..............

nadie regala nada! y menos hacienda..............

el año que viene ya veremos........... :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 04 Jul 2008 12:24

Jo, c**o ha cambiado el interior del post al titulo!!! :) :)

Pero que muy intersante, quien dijo que se puede renunciar???? y c**o se hace????

Yo renuncio!!!!!!! :) :)

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 04 Jul 2008 12:43

Primita escribió:Jo, c**o ha cambiado el interior del post al titulo!!! :) :)

Pero que muy intersante, quien dijo que se puede renunciar???? y c**o se hace????

Yo renuncio!!!!!!! :) :)
supongo que en tu trabajo te haran firmar algun papel c**o que indicas que renuncias al derecho a cobrar esos 400? y no te lo aplicaran a la nomina........... :duda:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 04 Jul 2008 12:49

el año que viene declaras la actifry :beso: :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 04 Jul 2008 12:58

Vamos a ver....... :nodigona: :nodigona: :nodigona: mi marido cobra mas de lo que viene en la nomina......cosas de la vida.

Este mes no le han pagado mas aunque si que viene mas en la nomina.....

Seria mejor renunciar a los 400? porque sino el año que viene si nos lo quitan de la devolucion en la declaracion de la renta????

Estoy hecha un lio. :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 04 Jul 2008 14:10

Ya que Primita quiere renunciar, aprovecho para anunciar que estoy dispuesta a sacrificarme y aceptar los 400 euros de todas aquellas que no los querais.
No, no, no me lo agradezcais, es mi deber sacrificarme por el bienestar de la humanidad :coqueta:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 04 Jul 2008 14:37

saskia7 escribió:Ya que Primita quiere renunciar, aprovecho para anunciar que estoy dispuesta a sacrificarme y aceptar los 400 euros de todas aquellas que no los querais.
No, no, no me lo agradezcais, es mi deber sacrificarme por el bienestar de la humanidad :coqueta:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo tambiénestoy dispuesta a adoptarlos de todas las que quieran renunciar... :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder