consejo gazpacho:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
juliagonzalez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
consejo gazpacho

Mensaje por juliagonzalez » 05 Jul 2008 16:29

hola,

cuando hago gazpacho no se me queda suficientemente fino, es decir queda trocitos muy pequeños, pero trocitos...

c**o lo haceis para que quede fina y suave?

y tenéis alguna receta rica de gazpacho de mel?n o de sandia?

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 05 Jul 2008 16:34

Imposible que con la th queden trocitos :o :o
Tendr?s que ponerle mas tiempo. Yo le pongo minimo 5 minutos. Depende de la piel de los tomates.

Con el gazpacho de melon o sandia no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho. Pero en el recetario hay algunas. Ponlo a buscar en el buscador que hay en la parte de arriba de la pagina principal :wink:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 05 Jul 2008 16:48

c**o te ha dicho Atina es imposible que te quede trocitos, yo hoy lo he hecho y el he puesto medio kilo de tomate..., lo he triturado en principio 30 segundo a velocidad 5 y después 3 minutos a 10 míxima potencia, y no le he quitado ni el culete y me ha quedado totalmente fino.
Aumenta el tiempo, si no te queda suficiente fino, pero es raro, haber si va a ser que tus cuchillas den fallos y no trituren bien, porque quizás tenga ya bastante tiempo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

juliagonzalez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juliagonzalez » 05 Jul 2008 16:54

gracias lo voy a intentar

creo que no lo dejo el tiempo suficiente :D

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 05 Jul 2008 20:07

Si pones las verduras con cáscaras (por ejemplo los tomates, pepinos, pimientos, etc...) es normal que te queden siempre algo de restos de cáscaras, aunque muy finas... yo, aunque lo haga con la thermomix, lo paso por un colador fino.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Jul 2008 20:10

queca escribió:Si pones las verduras con cáscaras (por ejemplo los tomates, pepinos, pimientos, etc...) es normal que te queden siempre algo de restos de cáscaras, aunque muy finas... yo, aunque lo haga con la thermomix, lo paso por un colador fino.

:nodigona: :nodigona: Nooooooooooooo, no hace falta, trituralo mas tiempo, aunque sean 10 minutos
Tengo una clienta que le pasaba lo mismo, le dije que pusiera hielo y que triturara mas tiempo, y ya no lo cuela :wink:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 05 Jul 2008 20:32

jalapa escribió:
queca escribió:Si pones las verduras con cáscaras (por ejemplo los tomates, pepinos, pimientos, etc...) es normal que te queden siempre algo de restos de cáscaras, aunque muy finas... yo, aunque lo haga con la thermomix, lo paso por un colador fino.

:nodigona: :nodigona: Nooooooooooooo, no hace falta, trituralo mas tiempo, aunque sean 10 minutos
Tengo una clienta que le pasaba lo mismo, le dije que pusiera hielo y que triturara mas tiempo, y ya no lo cuela :wink:

Yo lo hago así jalapa, diez minutos y con hielo a míxima potencia y aún así lo cuelo... a lo mejor es que soy una mani?tica, pero me gusta fino fino :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 05 Jul 2008 23:09

A mí tambiénme pasaba y me quedaban trocitos... pero era porque llenaba mucho el vaso. Ahora lo hago en dos tandas y no necesito colarlo.
:beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 05 Jul 2008 23:13

Yo te recomiendo un chino en forma de c**o, con asa larga, una maravilla, no te encuentras na de n?.

Yo hago una sopa de sandía y tomate, mitad y mitad, al final salas y añades el aceite en el mismo plato, con unas lascas de sal maldom. Delicioso. 8)

calisio3
Novata/o

Mensaje por calisio3 » 06 Jul 2008 18:59

yo cuando hago el gazpacho siempre lo cuelo a veces con el chino y otras con un colador normal y siempre queda fino,hazlo y luego nos cuentas

Responder