Men? fresquito y una pregunta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Men? fresquito y una pregunta...

Mensaje por svencita » 05 Jul 2008 20:11

Ahí van unas cosas fresquitas de estos días...que en Sevilla es lo que apetece..

Un gazpachito de sandia(la foto ha salido regular..)
Imagen

una ensaladilla
Imagen

y por último, la tarta de limón de kali
Imagen

y la pregunta es....Es normal que la gelatina de la tarta se haya separado del resto de la mezcla? pensaba que se mezclaba y era c**o un flan.
La tarta estaba muy buena desde luego pero tengo esa duda.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 05 Jul 2008 20:17

Pues yo no te puedo contestar porque desconozco la receta, pero te felicito por el menú :plas: :plas:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 05 Jul 2008 20:38

:plas: :plas: :plas: Ademas de fresquito tiene una pinta esa tarta de limon que uhmmm podrias poner la receta ,por favor

:beso: :beso: :beso:

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 05 Jul 2008 21:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

esta genial!

me puedes poner la receta del gazpacho de sandia

Muchas gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 05 Jul 2008 21:18

la receta de la tarta es esta

ngredientes: 1 vaso de agua, 1 sobre de gelatina de naranja, 1/2 vaso de azúcar, 1 vaso de zumo de naranja, 1/2 litro de nata liquida.

Preparación: Se pone el agua a calentar, junto con el azúcar y la gelatina de naranja. Se retira del fuego una vez está todo disuelto. Añadir la nata y el zumo de naranja, mezclar todo muy bien. Echar en un molde rectangular y cubrir con bizcochos de soletilla, o lenguas de gato o sobaos cortados a lo largo. Dejar en el frigorifico unas 12 horas.

Era originariamente de naranja pero se peude hacer de limón sustituyendo el zumo y la gelatina por ese sabor y añadiendo un poco mas de azúcar.

El gazpacho de sandía es muy fácil: 1 kilo de tomates maduros, media sandía pequeña (yo puse un cuarto porque la mia era gigante..)y aceite vinagre y sal. Se tritura y pis p?s.

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 05 Jul 2008 22:23

svencita escribió:la receta de la tarta es esta

ngredientes: 1 vaso de agua, 1 sobre de gelatina de naranja, 1/2 vaso de azúcar, 1 vaso de zumo de naranja, 1/2 litro de nata liquida.

Preparación: Se pone el agua a calentar, junto con el azúcar y la gelatina de naranja. Se retira del fuego una vez está todo disuelto. Añadir la nata y el zumo de naranja, mezclar todo muy bien. Echar en un molde rectangular y cubrir con bizcochos de soletilla, o lenguas de gato o sobaos cortados a lo largo. Dejar en el frigorifico unas 12 horas.

Era originariamente de naranja pero se peude hacer de limón sustituyendo el zumo y la gelatina por ese sabor y añadiendo un poco mas de azúcar.

El gazpacho de sandía es muy fácil: 1 kilo de tomates maduros, media sandía pequeña (yo puse un cuarto porque la mia era gigante..)y aceite vinagre y sal. Se tritura y pis p?s.

:plas: :plas: :plas: Gracias "svencita" eres un cielo.

:beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 Jul 2008 22:34

que pinta mas buenisima :D :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 05 Jul 2008 22:38

Svencita: ? la nata que utilizaste era pascual ? es lo único que se me ocurre, esa nata tiene mucha grasa y se suele separar en dos, la parte grasa por un lado y la gelatina por otro.

También puede pasar con la asturiana, pero menos.

:wink: :beso:

svencita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por svencita » 06 Jul 2008 13:17

Pues no, la nata que utilic? es la de mercadona. La que es para montar que es la que uso siempre para los postres.
esto es un expediente X, no?
c**o es tan facilita supongo que la haré dentro de poco otra vez y a ver que pasa...

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 06 Jul 2008 13:20

Qué bueno todo... :rico:

La ensaladilla es mi vicio (salvo cuando lleva pepinillos).

Nosotros hoy hemos optado por el salmorejo, que viene muy bien tambiéncon estos calores.

Y a ver si sale el espum?n ese de fresa, ya os contaré... :wink:

Responder