Toda la Gastronomía a tu alcance
-
monikaka - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
COCINAR EN UN TAJINE
Mensaje
por monikaka » 05 Jul 2008 23:32
Buenas noches!!
El otro día fui a cenar a un restaurante en Barcelona y ped? Tajine de cordero con especias.
Estaba buen?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo, la carne supertierna y me dijeron que el Tajine es una especie de "cazuela" que en Turquña la utilizan para cocinar y para mantener la comida caliente durante algunas horas.
Quisiera saber si alguna tiene alguna receta para cocinar en un Tajine, voy a intentar conseguir uno sin tenerme que ir a Turquia...jajaja, me han dicho que en cualquier carniceria árabe podrá encontrarla.
Bsos y gracias.

-
bangalore - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por bangalore » 06 Jul 2008 00:16
-
marievalencia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marievalencia » 06 Jul 2008 00:19
En cualquier tienda arabe, vas a encontrar uno ( no es turco pero maghrebi): unos 20 euros.
Comprate uno de barro sencillo que en los decorados no puedes cocinar( es solo para presentar el plato)
Antes de utlizarlo por primera vez, dejalo unas horas en agua fria para que no estelle al contacto de la calor.
Comprate un difusor ( en un todo a cien) para isolarlo del gaz y listo.A cocinar.
Tambien si cabe puedes usarlo en el horno.
Cuando iras a comprarlo , no te olvides de las especias, limon confitado, aceitunas moradas para cocinar de suculentes tajines.
c**o se nota me encantan.
Salu2
-
monikaka - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por monikaka » 06 Jul 2008 00:59
Muchas gracias a todas!!!!
Pues parece ser que me informaron mal respecto a lo de Turquia, bueno apunto dato.
El lunes me acercar? a una tienda marroqué que conozco en Barcelona a ver si me hago con un Tajine y empiezo a probar las recetas que me dais.

-
JosefinaGonz?lez - Jefa de cocina

Mensaje
por JosefinaGonz?lez » 06 Jul 2008 00:59
marievalencia escribió:En cualquier tienda arabe, vas a encontrar uno ( no es turco pero maghrebi): unos 20 euros.
Comprate uno de barro sencillo que en los decorados no puedes cocinar( es solo para presentar el plato)
Antes de utlizarlo por primera vez, dejalo unas horas en agua fria para que no estelle al contacto de la calor.
Comprate un difusor ( en un todo a cien) para isolarlo del gaz y listo.A cocinar.
Cuando iras a comprarlo , no te olvides de las especias, limon confitado, aceitunas moradas para cocinar de suculentes tajines.
Salu2
Hacáa muchisimo tiempo que no te veía por el foro. ?Todo Bien?

-
marievalencia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marievalencia » 06 Jul 2008 01:12
JosefinaGonzález escribió:marievalencia escribió:En cualquier tienda arabe, vas a encontrar uno ( no es turco pero maghrebi): unos 20 euros.
Salu2
Hacáa muchisimo tiempo que no te veía por el foro. ?Todo Bien?

Hola Josefina,
Gracias estamos bien. No tengo tiempo para acercarme al foro porque trabajo muchisimo ( demasiado pero es lo que hay). Ando por aqui por que estoy de vacaciones y encima sola en casa ( mi marido y mi hija estran 1 semana en Francia)
Estas de vuelta a España por lo que acabo de leer?

-
mariaq - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mariaq » 06 Jul 2008 01:32
monikaka escribió:Buenas noches!!
El otro día fui a cenar a un restaurante en Barcelona y ped? Tajine de cordero con especias.
Estaba buen?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo, la carne supertierna y me dijeron que el Tajine es una especie de "cazuela" que en Turquña la utilizan para cocinar y para mantener la comida caliente durante algunas horas.
Quisiera saber si alguna tiene alguna receta para cocinar en un Tajine, voy a intentar conseguir uno sin tenerme que ir a Turquia...jajaja, me han dicho que en cualquier carniceria árabe podrá encontrarla.
Bsos y gracias.

Monikaka, si vas al blog de Auro "La cocina de Auro" en la secci?n "tus recetas" hay una receta de pollo en tajine. La autora es Nasira y seguro que solventar? cualquier duda que tengas, porque de ésto sabe un poco.

-
lys32 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por lys32 » 06 Jul 2008 12:48
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado