Tarta mousse de Caf? con Leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Jul 2008 18:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué esponjosita se ve, dan ganas de meter el deditooooo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Jul 2008 18:58

canelona escribió:Por fav?ooooo, ??NO TENGAIS MIEDO!! En cuanto una mousse os salga bien ya será un vicioooo, un no parar!! :lol: :lol:

Y esta es muy facilita, se divide en dos capas, porque se corta la nata, normalmente por no tener paciencia y unir la mezlca caliente o tibia a la nata y claras.
En esta receta, solo calentamos un poquito de nata, que unimos con el queso y la condensada bomb?n, así que directamente ya la podemos usar sin esperar ni sufrir pq está caliente.

La nata no hace falta montarla super dura, así evitaremos que no se nos pase, que luego con tanto movimiento envolvente, tambien puede que "nos la carguemos" mejor quedarnos cortas. Lo que da esponjosidad serán las claras :wink:

Y si teneis sitio en el congelador, en lugar de cuajarla en la nevera, en el conge, así se cuaja más rápido y no daré tiempo a la "separaci?n temida" si algo ha salido mal.

Vengaaaaaaaa ??con ?nimooooooo! que está riquísima, no es café puro, seguro que gusta a muchísima gente que no suele tomar café :D :D

Gracias preciosa, tengo pendiente de intentar la de queso con mermelada de mora por encima, intentaré hacerlo así.

Creo que mi error es ese de no esperar a que se enfríe. ?cuánto tiempo lo dej así ?tiene que estar frío del todo? Es que me pongo y quiero terminar de una vez, no hacer, parar, esperar, volver y luego limpiar :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Besazos
:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jul 2008 19:01

agnicas escribió: Una peguntilla: Esa leche condensada de bombon............c**o se hace? y otra cosa yo tengo gelatina en hojas del mandarin ( creo) y son medianas. En el corte ingles compre otra marca y son mucho mas grandes. De cuales pongo?
Si la leche condensada es la de la lechera, (nescafé-bombon) ahora buscaré una foto. Y las hojas que utilizo son las mandarén :up:

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Jul 2008 19:07

MAMEN escribió:
canelona escribió:Por fav?ooooo, ??NO TENGAIS MIEDO!! En cuanto una mousse os salga bien ya será un vicioooo, un no parar!! :lol: :lol:

Y esta es muy facilita, se divide en dos capas, porque se corta la nata, normalmente por no tener paciencia y unir la mezlca caliente o tibia a la nata y claras.
En esta receta, solo calentamos un poquito de nata, que unimos con el queso y la condensada bomb?n, así que directamente ya la podemos usar sin esperar ni sufrir pq está caliente.

La nata no hace falta montarla super dura, así evitaremos que no se nos pase, que luego con tanto movimiento envolvente, tambien puede que "nos la carguemos" mejor quedarnos cortas. Lo que da esponjosidad serán las claras :wink:

Y si teneis sitio en el congelador, en lugar de cuajarla en la nevera, en el conge, así se cuaja más rápido y no daré tiempo a la "separaci?n temida" si algo ha salido mal.

Vengaaaaaaaa ??con ?nimooooooo! que está riquísima, no es café puro, seguro que gusta a muchísima gente que no suele tomar café :D :D

Gracias preciosa, tengo pendiente de intentar la de queso con mermelada de mora por encima, intentaré hacerlo así.

Creo que mi error es ese de no esperar a que se enfríe. ?cuánto tiempo lo dej así ?tiene que estar frío del todo? Es que me pongo y quiero terminar de una vez, no hacer, parar, esperar, volver y luego limpiar :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Besazos
El tiempo no lo cuento, pero si, ha de estar casi completamente frio y luego ser delicada en el movimiento envolvente, por eso aunque la nata no está especialmente dura, casi que mejor, porque luego hay que seguir removiendo a mano y si ya la hemos dejado en el l?mite, podemos cagarla. :nodigona:

Si eres impaciente, tú empieza por las mezclas estas, así se van enfriando mientras montas la nata y las claras, luego sin darte cuenta, lo que tenias reservado estará casi frio, mientras lavas la th, la secas...y todo ese rollo.

Si lo haces por orden, y ya tienes montada nata y claras, se te hace eterno lo del enfriamiento y mientras lo otro..venga soltar ag?illa :lol: :lol:

Justo en esta tarta, eso no pasa, ya que la mezcla está fria desde primer momento, pero en otras la mezcla está muy caliente, por ejemplo en la merengada...y hay que esperar bastante.

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 07 Jul 2008 19:09

canelona escribió:
agnicas escribió: Una peguntilla: Esa leche condensada de bombon............c**o se hace? y otra cosa yo tengo gelatina en hojas del mandarin ( creo) y son medianas. En el corte ingles compre otra marca y son mucho mas grandes. De cuales pongo?
Si la leche condensada es la de la lechera, (nescafé-bombon) ahora buscaré una foto. Y las hojas que utilizo son las mandarén :up:

Pregunta contestada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Intento hacerla y si sale bien os la pongo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 07 Jul 2008 19:22

:plas: :plas:
Madre mia canelona cada dia me gusta mas todo lo k haces esta tarta esta espertacular

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 07 Jul 2008 19:23

[quote="canelona]
Si lo haces por orden, y ya tienes montada nata y claras, se te hace eterno lo del enfriamiento y mientras lo otro..venga soltar ag?illa :lol: :lol:

Justo en esta tarta, eso no pasa, ya que la mezcla está fria desde primer momento, pero en otras la mezcla está muy caliente, por ejemplo en la merengada...y hay que esperar bastante.

:beso:[/quote]

Totalmente cierto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso es lo que me pasa a mí ....

gracias otra vez :beso: :beso: :beso:

ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ZORIX » 07 Jul 2008 19:29

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Una pasada Cane!!!!!!!! me encanta y a mi marido mas, con tu permiso me la copio.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 07 Jul 2008 19:39

Hay que ver lo que se festeja en tu casa :o :o :o tarta va, tarta viene y que pedazo tartas.

Nos tienes que dar clases de repostería en vivo y en directo, para que nos queden así :wink:

?sta concretamente la veo preciosa :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 Jul 2008 19:47

:o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que me muero viendola... porque apetece darle un mordisco ya mismo...

:nodigona: a mi ... curiosamente no me gusta el café.... pero cualquier postre que lleve café me pierde... :lol:
:duda: de hecho... los helados que pido en la helader?a...siempre de café...

así que esta tartita tuya.... me la pido, me la copio... :nodigona:
:duda: ya que no me la haces.... :dientes: 8) :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder