Qué esponjosita se ve, dan ganas de meter el deditooooo
Tarta mousse de Caf? con Leche:
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

canelona escribió:Por fav?ooooo, ??NO TENGAIS MIEDO!! En cuanto una mousse os salga bien ya será un vicioooo, un no parar!!![]()
![]()
Y esta es muy facilita, se divide en dos capas, porque se corta la nata, normalmente por no tener paciencia y unir la mezlca caliente o tibia a la nata y claras.
En esta receta, solo calentamos un poquito de nata, que unimos con el queso y la condensada bomb?n, así que directamente ya la podemos usar sin esperar ni sufrir pq está caliente.
La nata no hace falta montarla super dura, así evitaremos que no se nos pase, que luego con tanto movimiento envolvente, tambien puede que "nos la carguemos" mejor quedarnos cortas. Lo que da esponjosidad serán las claras![]()
Y si teneis sitio en el congelador, en lugar de cuajarla en la nevera, en el conge, así se cuaja más rápido y no daré tiempo a la "separaci?n temida" si algo ha salido mal.
Vengaaaaaaaa ??con ?nimooooooo! que está riquísima, no es café puro, seguro que gusta a muchísima gente que no suele tomar café![]()
![]()
Gracias preciosa, tengo pendiente de intentar la de queso con mermelada de mora por encima, intentaré hacerlo así.
Creo que mi error es ese de no esperar a que se enfríe. ?cuánto tiempo lo dej así ?tiene que estar frío del todo? Es que me pongo y quiero terminar de una vez, no hacer, parar, esperar, volver y luego limpiar
Besazos
-
canelona
- Jefa de cocina

Si la leche condensada es la de la lechera, (nescafé-bombon) ahora buscaré una foto. Y las hojas que utilizo son las mandarénagnicas escribió: Una peguntilla: Esa leche condensada de bombon............c**o se hace? y otra cosa yo tengo gelatina en hojas del mandarin ( creo) y son medianas. En el corte ingles compre otra marca y son mucho mas grandes. De cuales pongo?
-
canelona
- Jefa de cocina

El tiempo no lo cuento, pero si, ha de estar casi completamente frio y luego ser delicada en el movimiento envolvente, por eso aunque la nata no está especialmente dura, casi que mejor, porque luego hay que seguir removiendo a mano y si ya la hemos dejado en el l?mite, podemos cagarla.MAMEN escribió:canelona escribió:Por fav?ooooo, ??NO TENGAIS MIEDO!! En cuanto una mousse os salga bien ya será un vicioooo, un no parar!!![]()
![]()
Y esta es muy facilita, se divide en dos capas, porque se corta la nata, normalmente por no tener paciencia y unir la mezlca caliente o tibia a la nata y claras.
En esta receta, solo calentamos un poquito de nata, que unimos con el queso y la condensada bomb?n, así que directamente ya la podemos usar sin esperar ni sufrir pq está caliente.
La nata no hace falta montarla super dura, así evitaremos que no se nos pase, que luego con tanto movimiento envolvente, tambien puede que "nos la carguemos" mejor quedarnos cortas. Lo que da esponjosidad serán las claras![]()
Y si teneis sitio en el congelador, en lugar de cuajarla en la nevera, en el conge, así se cuaja más rápido y no daré tiempo a la "separaci?n temida" si algo ha salido mal.
Vengaaaaaaaa ??con ?nimooooooo! que está riquísima, no es café puro, seguro que gusta a muchísima gente que no suele tomar café![]()
![]()
Gracias preciosa, tengo pendiente de intentar la de queso con mermelada de mora por encima, intentaré hacerlo así.
Creo que mi error es ese de no esperar a que se enfríe. ?cuánto tiempo lo dej así ?tiene que estar frío del todo? Es que me pongo y quiero terminar de una vez, no hacer, parar, esperar, volver y luego limpiar![]()
![]()
![]()
Besazos
![]()
![]()
Si eres impaciente, tú empieza por las mezclas estas, así se van enfriando mientras montas la nata y las claras, luego sin darte cuenta, lo que tenias reservado estará casi frio, mientras lavas la th, la secas...y todo ese rollo.
Si lo haces por orden, y ya tienes montada nata y claras, se te hace eterno lo del enfriamiento y mientras lo otro..venga soltar ag?illa
Justo en esta tarta, eso no pasa, ya que la mezcla está fria desde primer momento, pero en otras la mezcla está muy caliente, por ejemplo en la merengada...y hay que esperar bastante.
-
agnicas
- Cocinera/o

Pregunta contestadacanelona escribió:Si la leche condensada es la de la lechera, (nescafé-bombon) ahora buscaré una foto. Y las hojas que utilizo son las mandarénagnicas escribió: Una peguntilla: Esa leche condensada de bombon............c**o se hace? y otra cosa yo tengo gelatina en hojas del mandarin ( creo) y son medianas. En el corte ingles compre otra marca y son mucho mas grandes. De cuales pongo?![]()
:beso:
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

[quote="canelona]
Si lo haces por orden, y ya tienes montada nata y claras, se te hace eterno lo del enfriamiento y mientras lo otro..venga soltar ag?illa
Justo en esta tarta, eso no pasa, ya que la mezcla está fria desde primer momento, pero en otras la mezcla está muy caliente, por ejemplo en la merengada...y hay que esperar bastante.
[/quote]
Totalmente cierto
Eso es lo que me pasa a mí ....
gracias otra vez

Totalmente cierto
gracias otra vez
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
que me muero viendola... porque apetece darle un mordisco ya mismo...
así que esta tartita tuya.... me la pido, me la copio...