JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Pinche de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
Me he quedado con la boca abierta!
He entrado en este foro por pura casualidad y desde luego que me he quedado con la boca abierta.
Que barbaridad! Que cosas haceis!
Cuando yo era niña recuerdo que mi abuela hacía jabon con el aceite usado... pero no pensaba que eso se podia seguir haciendo...
Mientras os leña a todas me entraban ganas de ponerme a hacer, pero yo no soy muy h?bil con estas cosas...
Os seguir? leyendo y ya veremos...
Pero con este mensaje quiero felicitaros a todas, me pareceis geniales!!!
Cuando yo era niña recuerdo que mi abuela hacía jabon con el aceite usado... pero no pensaba que eso se podia seguir haciendo...
Mientras os leña a todas me entraban ganas de ponerme a hacer, pero yo no soy muy h?bil con estas cosas...
-
- Pinche de cocina
Por si hay alguna viguesa jabonera: en Viso venden la glicerina sin aroma 
Creo que lavasa quiere decir espuma. Si no me equivoco, para que el jab?n haga espuma hay que utilizar aceite de c**o, no?
Una pregunta: es necesaria una b?scula muy precisa o con una de cocina nos podemos apa?ar para medir las dosis?

Creo que lavasa quiere decir espuma. Si no me equivoco, para que el jab?n haga espuma hay que utilizar aceite de c**o, no?
Una pregunta: es necesaria una b?scula muy precisa o con una de cocina nos podemos apa?ar para medir las dosis?
-
- Subjefa/e de cocina
si lavasa es espuma, para ello podemos añadir, aceite de c**o, palma o ricino.Labolboretadevogue escribió:Por si hay alguna viguesa jabonera: en Viso venden la glicerina sin aroma
La bascula debe de ser lo mas precisa posible, yo uso una digital de cocina, pero la verdad que me funciona muy bien. Lo mas precisa por que no es bueno echar por ejemplo sosa de mas.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Me he quedado con la boca abierta!
chicas ese ya veremos, os suena a enganche final verdad??? jejeej tu caerasssssssssssssssssHerranz escribió:He entrado en este foro por pura casualidad y desde luego que me he quedado con la boca abierta.

-
- Repostera-pastelera/o
Caerá, caer? ............................
Bienvenidas a todas las nuevas.
¿Qué tal vas con tus cremitas, Elemn? Yo he seguido haciendo algún apaño más que está dando muy buen resultado, sobre todo con mi marido y su amor por el sol (se lo lleva todo).
Esta noche quiero hacer jab?n para la lavadora, voy a probar que tengo mono de jabonear.

Bienvenidas a todas las nuevas.

¿Qué tal vas con tus cremitas, Elemn? Yo he seguido haciendo algún apaño más que está dando muy buen resultado, sobre todo con mi marido y su amor por el sol (se lo lleva todo).

Esta noche quiero hacer jab?n para la lavadora, voy a probar que tengo mono de jabonear.

-
- Pinche de cocina
El aceite de c**o y el aceite de ricino son los mejores para conseguir espuma. Del de ricino hay que poner poco. Si pones mucho el jabon se queda to blandurrio y no me preguntes c**o lo se
Otros que tambiénhacen espuma son la manteca de cerdo, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma, lo que pasa es que el de semilla de palma no hay quien lo encuentre
Hay mucha gente que piensa que la manteca de cerdo es peor que los aceites vegetales, pero el jabon queda estupendo, probarlo y ya me diréis.

Otros que tambiénhacen espuma son la manteca de cerdo, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma, lo que pasa es que el de semilla de palma no hay quien lo encuentre

Hay mucha gente que piensa que la manteca de cerdo es peor que los aceites vegetales, pero el jabon queda estupendo, probarlo y ya me diréis.

-
- Subjefa/e de cocina
yo manteca de cerdo si le pongo a algunos y quedan genial!!Perobueno escribió:El aceite de c**o y el aceite de ricino son los mejores para conseguir espuma. Del de ricino hay que poner poco. Si pones mucho el jabon se queda to blandurrio y no me preguntes c**o lo se![]()
Otros que tambiénhacen espuma son la manteca de cerdo, el aceite de palma y el aceite de semilla de palma, lo que pasa es que el de semilla de palma no hay quien lo encuentre![]()
![]()