est? bueno el fresquito de melocot?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 07 Jul 2008 10:25

Tengo un pequeño problema, he comprado una lata de 1 kilo de melocotún, pq necesito la lata para utilizarla de molde para una tarta :nodigona: , así que no se cual es el peso exacto del melocotún por un lado y el almibar por otro que tengo que poner... :cry: :cry:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 07 Jul 2008 10:45

ALOA escribió:Tengo un pequeño problema, he comprado una lata de 1 kilo de melocotún, pq necesito la lata para utilizarla de molde para una tarta :nodigona: , así que no se cual es el peso exacto del melocotún por un lado y el almibar por otro que tengo que poner... :cry: :cry:
No te preocupes, debes considerar el peso total. Yo en la receta original puse un sobre de gelatina para medio kilo aprox (contado junto el melocotún y el almíbar). Lolagonal puso dos sobres de gelatina para una lata de un kilo.

:beso: :beso: y no llores por esto.. que no lo merece.. :wink:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 08 Jul 2008 00:39

MariEu escribió:
jose_almeria escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

iba a hacer la receta y me doy cuenta de que nunca he caramelizado nada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
??????¿c**o lo haceis vosotr así???
???se compra ???????????

saludos :beso: :beso: :beso:
Hola, buenos días,

Es bastante simple, compras caramelo líquido o lo haces tú y viertes un chorrito en el molde. La cantidad de pende de lo golosos que seais pero es suficientes con que quede una fina capa de caramelo líquido en el fondo del molde.

:D
gracias

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

saludos :beso: :beso: :beso:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 09 Jul 2008 18:47

Para la lata de 450 gr y para la de 1 kg us?is igualmente un solo brick de nata o para mas peso mejor dos???

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 09 Jul 2008 18:56

monipenix escribió:Para la lata de 450 gr y para la de 1 kg us?is igualmente un solo brick de nata o para mas peso mejor dos???
Yo creo q solo una. :wink:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 09 Jul 2008 19:38

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: en casa solo lo com? yo,pues no les gusto nada.
sera por que fue de bote y no tenia mucho sabor?.pero hice el de piña y ese si gusto y era igualmente de bote?.?quien entiende a mi familia?. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 09 Jul 2008 21:28

seixido escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: en casa solo lo com? yo,pues no les gusto nada.
sera por que fue de bote y no tenia mucho sabor?.pero hice el de piña y ese si gusto y era igualmente de bote?.?quien entiende a mi familia?. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En mi casa tampoco les gusto eh?? :nodigona: :( decian q le faltaba azucar.Yo lo probé y a mi si me parecia bueno asi :up: y lo comi cosa q no puedo comer actualmente dulces :nodigona:

carabaseta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carabaseta » 09 Jul 2008 22:19

yo lo hice y me tardo en cuajar mucho :nodigona: y pa postre cuando por la noche cuando lo saque para comernoslo estraba desparramao :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: y lo hice tal cual :cry: :cry:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 10 Jul 2008 08:16

Buenos días,

Siento que los les gustara a algunas personas, pero ya sabeis 2para gustos colores".

En la receta original para una lata de 450 gr. de melocotún pongo un brik de 200 gr de nata y un sobre de gelatina. para mayor peso de melocotún hay que poner los ingredientes en proporci?n.

Respecto a lo de poco dulce, ahí está el asunto, que para gente no muy golosa, c**o en mi casa, el dulce del almíbar es suficiente, pero ya indiqué en el post original que para dulcero habrá que añadir azúcar a gusto.

Respecto a lo de tardar en cuajar o que no cuaje bien, puede ser por varios motivos:
- no se ha guardado la relaci?n peso melocotún + nata con gelatina
- la mezcla no se ha calentado suficiente
- la mezcla no se ha mantenido en el frigo lo suficiente.

Siempre que lo he hecho ha cuajado perfectamente y queda tan firme que no se desparrama, aún quedando un trozo de un día para otro.

:beso: :beso: :beso:

lolagonal
Cocinera/o
Cocinera/o

fresquito

Mensaje por lolagonal » 10 Jul 2008 09:05

pues yo que no soy ninguna experta... y me salio a la primera! estoy con lo que os dice marieu, tambien me imagino que tendré que ver el melocoton, si tiene mucha agua y eso, pero lo que si es que tarda en cuajar, pero al dia siguiente estaba estupendo

:beso:
:coqueta:

Responder