Pan facilito en la chefo??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mas pan

Mensaje por Emeka » 27 Jun 2008 21:39

franmancd escribió:hola, estoy siguiendo varias recetas para hacer pan pero siempre me sale más parecido a un bollo que a un pan. nunca se me sube, se queda chafado c**o si fuera una coca y la miga de dentro se queda c**o pastosa. le pongo un sobre de levadura de panadero. el otro día tambiénlo probé con un sobre de extracto de masa madre y se me quedo más chafado aún. no se si es que le pongo mucha harina, mucha levadura, mucha agua o qué, pero no consigo encontrar la clave.
gracias por vuestra atenci?n.
A ver si te sirve esto :duda: :

http://cafetito.mforos.com/228999/64249 ... f-o-matic/

recetas-postt220245.html

Este lo puso Macalafu en "El Club de la M?quina del pan", creo que es de su recetario de la Bifinett (programa 3, Grano Entero):

Pan de espelta
350 ml de suero de mantequilla
360 g de harina de espelta integral
90 g de harina de centeno integral
90 g de grano de espelta triturado
50 g de semilla de girasol
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar moreno
75 ml de preparado de levadura
3/4 paquetito de levadura seca

Este de Yerala es espectacular (c**o todos sus panes, claro):

http://desalyarena.blogspot.com/2006/10 ... pelta.html

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 28 Jun 2008 18:09

Yo creo que le pones mucha levadura, no sí...es lo único qu es e me ocurre.
Yo compro levadura de pastelero en el Mercadona y sólo le pongo un pellizquito...

franmancd
Novata/o

Mensaje por franmancd » 01 Jul 2008 17:23

hay algún problema en abrir la tapa para ver c**o va el proceso mientras se está haciendo el pan?

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 01 Jul 2008 17:43

franmancd escribió:hay algún problema en abrir la tapa para ver c**o va el proceso mientras se está haciendo el pan?
Si que lo hay, si la abres el pan no sube pues pierde la humedad y el calor que va consiguiendo lentamente. Puede que sea eso lo que te ocurre. Nunca la abras, por mucha curiosidad que tengas :lol:

:wink:

:beso: :beso:

franmancd
Novata/o

Mensaje por franmancd » 01 Jul 2008 21:52

pues igual es eso porque hoy he probado de hacer el pan con el programa 21 (4 horas) y al sacarlo la miga por dentro estaba muy humeda, toda pastosa y apelmazada c**o si fuera espuma. se ha quedado c**o un bizcocho chafado, la pala de amasar sobresalía por encima del supuesto pan.
que torpe soy, jo. yo la he abierto 5 o 6 veces.

franmancd
Novata/o

Mensaje por franmancd » 05 Jul 2008 17:23

otra pregunta. pasa algo si no se le pone azúcar? yo le pongo una pizca de sal, pero azúcar no le pongo.

cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry

Mensaje por cachi66 » 05 Jul 2008 22:01

yo nunca le e puesto azucar, no por nada, pero no le pongo, y no se os ocurra abrirla hasta que acabe, porque mi hija un dia la abrio y se quedo c**o una coca, ya se que a veces la impaciencia nos puede pero chicas es mejor esperar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

franmancd
Novata/o

Mensaje por franmancd » 08 Jul 2008 08:34

otra vez. ahora lo he hecho si abrir para nada y ha salido igual de mal, chafado c**o una coca y con la miga pastosa y h?meda.
voy a poner lo que he puesto:
150 ml de agua templada
150 ml de leche de avena
aceite de oliva
2 medidas (con el vaso medidor) de harina integral de espelta
1 medida (con el vaso) de harina blanca de espelta.
1 sobre de levadura de panadero marca "maizena".

le he puesto el programa 12, tostado ligh.

pues eso, cuando ha terminado el pan no había subido y la miga estaba h?meda y pastosa.

ya estoy pensando si será la míquina que no funciona bien

cachi66
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:calafell.( tarragona) chefo matic, th 21, th31, actifry

Mensaje por cachi66 » 08 Jul 2008 14:27

eso si me parece raro, con las demas cosas que haces te salen bien??, has probado a hacer el pan con el preparado del lidl???? si no lo has echo yo probaria y si aun asi no te sale bien, entonces creo que la maquina no debe estar bien, quizas deberias ir donde la compraste y explicar lo que te pasa, a ver si alguna compa?era del foro te puede ayudar un poquito mas que yo, te digo lo del preparado porque eso solo tienes que añadirle agua, aceite un poco de sal. bueno erspero que sea lo que sea lo puedas solucionar rapido, ya me diras que tal te a ido.
y tranquila que todo tiene arreglo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

franmancd
Novata/o

Mensaje por franmancd » 08 Jul 2008 21:25

me he puesto en contacto con la empresa que comercializa la chef-o-matic y me han dicho que pruebe a cocinar algo más y si veo que no funciona bien me la cambian sin problema.

puede ser que la leche de avena que le pongo haga que no suba?
o quiz? le pongo demasiado aceite de oliva?
le puse el programa 12, que son 2:35 horas; al tratarse de harina integral tengo que ponerle otro programa más largo?

Responder