PI?A A LA MARINERA ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
PI?A A LA MARINERA ...

Mensaje por VOLL » 07 Feb 2004 20:31

... POR LLAMARLA DE ALG?N MODO ... es que ayer tuve invitados ... no quiero que os riais, pero a mí me gusta improvisar y poner un toque autúctono a todo lo establecido ...

1/2 PI?A POR COMENSAL
1 FRASCO DE SALSA ROSA .. aunque si no hay prisa la elaboro yo
1/2 KG. DE GAMBAS POR PI?A
1 PL?TANO (Canario a ser posible)

Las piñas las compro pequeñas ... Se cortan con estilo cirujano con bistur? (si no se tiene que es lo previsible, aconsejo con cuchillo de cortar jamón de jabugo). Una vez cortadas se procede a su vaciado. A un lado preparo un cuenco de cristal grande y un colador al efecto. Con un cuchillo pequeño se le arrebata el n?cleo duro y luego se dan tajos tridimensionales a la mitad de la piña y con una cuchara se reba?a hasta dejarla tan vacía c**o una barca de pescador arrumbada en la playa. Todo el contenido se vierte sobre el colador, con unas tijeras de cocina y en plan peluquero dejo los trozos de piña a tamaño pequeño y la dejo escurrir media mañana en el frigor?fico para que suelte bien el jugo. La dos mitades vacías las junto c**o si no las hubiera cortado y le busco sitio en el frigor?fico. Lo peor es cocer las gambas y pelarlas ... pero no hay más remedio (te aconsejo poner la música que te guste para pasar el rato).
Un ratito antes de que se sienten los invitados, saco todo los ingredientes del frigor?fico y comienzo la preparación. Si no hay nadie que te observe te echas todo el jugo que ha soltado la piña en el gaznaste, salvo que haya niños en casa a quien ofrec?rsele el jugo natural multivitaminado. Despejado el bol mezclo la piña con las gambas y la salsa rosa hasta el punto de que disfrace los ingredientes. Se toman las mitades de piña y se rellenan. Por último se corta el plátano finamente (sin malos pensamientos) y se coloca alrededor de la borda de la piña c**o si fueran escudos de un barco vikingo. Luego le pones las guindas que sobraron de la tarta del último cumpleaños ( que dí un bonito color de contgraste) y ... a la mesa... ¿Que aproveche!

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 07 Feb 2004 20:40

No sí si me ha gustado más la piña o tu explicación....me ha encantado los escudos del barco vikingo, la copio y la llamar? "piña de pedro el marino". Gracias :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 20:53

buenísima idea. Yo muchas veces las lleno con cubos de piña pinchados con palillos a rollitos de jamón york y queda muy bien tambien (y más barato) :wink:
Última edición por Anonymous el 07 Feb 2004 21:13, editado 1 vez en total.

Biznaga

Re: PI?A A LA MARINERA ...

Mensaje por Biznaga » 07 Feb 2004 20:58

Pamf escribió:... POR LLAMARLA DE ALG?N MODO ... es que ayer tuve invitados ... no quiero que os riais, pero a mí me gusta improvisar y poner un toque autúctono a todo lo establecido ...

1/2 PI?A POR COMENSAL
1 FRASCO DE SALSA ROSA .. aunque si no hay prisa la elaboro yo
1/2 KG. DE GAMBAS POR PI?A
1 PL?TANO (Canario a ser posible)

Las piñas las compro pequeñas ... Se cortan con estilo cirujano con bistur? (si no se tiene que es lo previsible, aconsejo con cuchillo de cortar jamón de jabugo). Una vez cortadas se procede a su vaciado. A un lado preparo un cuenco de cristal grande y un colador al efecto. Con un cuchillo pequeño se le arrebata el n?cleo duro y luego se dan tajos tridimensionales a la mitad de la piña y con una cuchara se reba?a hasta dejarla tan vacía c**o una barca de pescador arrumbada en la playa. Todo el contenido se vierte sobre el colador, con unas tijeras de cocina y en plan peluquero dejo los trozos de piña a tamaño pequeño y la dejo escurrir media mañana en el frigor?fico para que suelte bien el jugo. La dos mitades vacías las junto c**o si no las hubiera cortado y le busco sitio en el frigor?fico. Lo peor es cocer las gambas y pelarlas ... pero no hay más remedio (te aconsejo poner la música que te guste para pasar el rato).
Un ratito antes de que se sienten los invitados, saco todo los ingredientes del frigor?fico y comienzo la preparación. Si no hay nadie que te observe te echas todo el jugo que ha soltado la piña en el gaznaste, salvo que haya niños en casa a quien ofrec?rsele el jugo natural multivitaminado. Despejado el bol mezclo la piña con las gambas y la salsa rosa hasta el punto de que disfrace los ingredientes. Se toman las mitades de piña y se rellenan. Por último se corta el plátano finamente (sin malos pensamientos) y se coloca alrededor de la borda de la piña c**o si fueran escudos de un barco vikingo. Luego le pones las guindas que sobraron de la tarta del último cumpleaños ( que dí un bonito color de contgraste) y ... a la mesa... ¿Que aproveche!
:lol: :lol: :lol: :lol: No puedo con mi alma.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Feb 2004 20:59

:lol: Si, genial la explicación. No me extraña Pedro, que ahora seas escritor.
A la piña rellena no le había puesto plátano, la próxima vez, lo probaré.
Un besiño

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 07 Feb 2004 21:06

Seguro que la piña esta riquisima,pero me he reido cantidad :D :D :D :D jaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 Feb 2004 21:09

Que Entre mas bonito y rico!!!!!!!!!
Me encanto Pedro y lo llame c**o Pinchita "Pina de Pedro el Marino"
Gracias por compartirla Pedro.
Abrazote, Diana

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Feb 2004 21:15

la piña genial, pero la explicacion....insuperable!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por VOLL » 08 Feb 2004 10:41

Poco ?xito ha tenido mi piña a la marinera ... para ser la primera vez que largo una receta ... ?que miradas de soslayo! ... ?que desdenes! ...?que marcadas indiferencias! 8) 8) 8) ... pero .... SI ESTÉ RIQUÉSIMA ... SI ES MEDICINAL ... MUY DIGESTIVA ... DIET?TICA .... : :wink: :wink:
Pedro

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 08 Feb 2004 11:04

Tu te lo guisas y tu te lo comes, pero te ha dicho alguien que no sea estupenda, señor que sensibilidad, mira yo la piña con las gambas y de diferentes formas la he comido, lo que me ha sorprendido es lo del platano. lo probare, a mi el platano me encanta y ya sabes si es canario mejor que mejor :wink:

Responder