ayuda bizcocho para tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
ayuda bizcocho para tarta

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:07

veamos, aunque ya han puesto un post sobre esto, necesito ayuda espec?fica de mis chicos/as "pofesionales" (osea todos/as vosotros/as):
En unas semanas voy a recibir visitas desde M?xico y quiero hacerles una tarta de bienvenida. El problema es que allí las tartas son muy diferentes a las de aquí. Les gustan con muchísimo bizcocho (pan le dicen ellos) y poca chicha. De hecho, en un foro de mexicanos en España comentaban c**o cuando pedían tarta aquí tenían que quitarle tanta cosa c**o nosotros le ponemos.
Hace unos meses hice una para el cumpleaños de una amiga de allí que vino de vacaciones, pero para el gusto de los invitados españoles, estaba muy seca... Ella no me dejé mojar el bizcocho, dijo que no se hacen así los pasteles :duda:
Total: necesito un bizcocho jugoso, que me permita hacer una tarta sin mojarlo y que llevando una pequeña capita de relleno sepa rico. Casi nada... :nodigona:
Estoy segura de que me podreis ayudar :wink:
:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Jul 2005 13:10

PUES, YO HAR?A EL BIZCOCHO DE NARANJA, QUE QUEDA MUY JUGOSO Y ESTÉ MUY BUENO. LUEGO YA SI QUIERES LE PUEDES CUBRIR CON CHOCOLATE O UN GLASEADO.

:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:22

?es este?
-1 naranja entera de piel fina
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70 gr. de aceite 0'4?
-170 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-azúcar glass
Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel.5. Poner la mariposa yañadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel.2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura: 6 seg., vel. 5. Poner en molde de corona y 180º con aire 25 minutos. Si no es con aire cinco minutos más.
Es el tengo en el recetario de Frodo. ?Sabe mucho a naranja?
Un millón de gracias :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 08 Jul 2005 13:23

Hola Saskia!!
Pues yo opino lo mismo que Rasansan, el bizcocho de naranja gusta mucho y es gordito y jugoso.

Te voy a poner uno que es el que yo hago siempre es una adaptaci?n que hice de la tarta sevillana de isabel maestre. Es un bizcocho de naranja muy rico y el glaseado lo hace más especial.
Pruebala y verás c**o les gusta. Y ya te digo, el glaseado de naranja le da un toque muy especial.
Besitos :beso: :beso:

Bizcocho de Naranja (Tarta Sevillana)

250gr. mantequilla
250gr. azúcar
250gr. harina floja
4 huevos
la ralladura de 2 naranjas y el zumo de 1
2 cucharaditas de postre de levadura

Glaseado

200gr azúcar gl así
zumo de 1/2 naranja

Hacer el azúcar gl así para el glaseado antes que nada por que el vaso ha de estar c**o todas bien sab?is muy seco.
Yo cuando tengo que hacer azúcar gl así hago un paquete entero (por tandas) y así ya tengo algo de trabajo adelantado.

Poner el azúcar del bizcocho en el vaso y pulverizar unos segundos, luego por el bocal añadir la piel de naranja (Procurar que no lleve blanco porque amarga) y pulverizar junto con el azúcar vel 5 - 7 - 9 unos segundos.
Incorporar los huevos y programar 2 minutos 40º vel 3
después añadir la mantequilla en pomada (que no está fría de la nevera)
y batir 30 seg vel 3.
Por último incorporar la harina mezclada con la levadura tamizada y una pizquita de sal. 15 seg vel 4
Añadir ahora el zumo de naranja 3seg vel 4
Horno precalentado 180º 35 minutos más o menos (dependiendo del horno)

Una vez el pastel está desmoldado y frío se prepara el glaseado con el azúcar gl así y el zumo de 1/2 naranja (pero utilizar sólo media que tiene que quedar con consistencia, luego al secar endurece más)
El glaseado se hace en frío, no hay que calentar nada.
Untar el bizcocho con el glaseado dejar que se endurezca y a comer...

Isabel Maestre ? (adaptado TM)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Jul 2005 13:27

AHORA DE CABEZA NO ME LA Sí, ES LA QUE VIENE EN EL NA Y EN EL LIBRO DE REPOSTERIA. TE LO ASEGURO ESTA TARDE, QUE AHORA ESTOY EN LA OFI Y AQUI NO LA TENGO.

:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:32

Bianca escribió:Hola Saskia!!
Pues yo opino lo mismo que Rasansan, el bizcocho de naranja gusta mucho y es gordito y jugoso.

Te voy a poner uno que es el que yo hago siempre es una adaptaci?n que hice de la tarta sevillana de isabel maestre. Es un bizcocho de naranja muy rico y el glaseado lo hace más especial.
Pruebala y verás c**o les gusta. Y ya te digo, el glaseado de naranja le da un toque muy especial.
Besitos :beso: :beso:
Me la copio :beso:

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 08 Jul 2005 13:34

Saskia, yo hago el tipico bizcocho de yogurt y mi marido n?nca quiere que lo rellene, le gusta mucho así tal cual...queda muy esponjoso y rico.

Receta de bizcocho de yogurt.

Ingredientes:

4 huevos.

1 yogurt natural o sabor limón.

3 medidas de harina.

2 medidas de aceite.

1 medida de azúcar.

1 sobre de levadura en polvo.

mantequilla y harina espolvoreada para el molde.

Nota: Se utiliza c**o medida el frasco vacío, limpio y seco del yogurt que utilices para el bizcocho.

Preparación:

Se mezcla todo por el orden descrito. Se bate manualmente o con la batidora hasta obtener una pasta homogénea.

Hornear a 175 ?C durante aproximadamente 30 minutos.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 13:38

Susi:
A mí me gusta mucho tb ese bizcocho, pero mojadito en el café. El asunto es ?para comerlo a palo seco con tenedor estará bien? Estamos acostumbrados a tartas blanditas y mojadas, no sé yo c**o admitir?n los invitados españoles un bizcocho de tomar con el café, sin más, adornado c**o una tarta. Pero los festejados están acostumbrados a mucho bizcocho, pero yo probé las tartas allí y muchas, la mayoría, no van mojadas, pero tampoco son secas... aich que complicado :herida:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 08 Jul 2005 14:03

¿Y si en vez de "tarta-tarta", haces una mousse o una gelatina?

La receta de las trikitr?s, pero la versión con queso quark (y yo le añadí canela al azúcar, le dió un saborcito...mmmmmm) sale muy jugosita (y eso que a mí prácticamente no me subieron)

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2005 14:30

Pumuka escribió:¿Y si en vez de "tarta-tarta", haces una mousse o una gelatina?

La receta de las trikitr?s, pero la versión con queso quark (y yo le añadí canela al azúcar, le dió un saborcito...mmmmmm) sale muy jugosita (y eso que a mí prácticamente no me subieron)

:beso: :beso: :beso:
Las gelatinas les gustan mucho, allí se comen mucho más que aquí, peor las tartas tipo mousse o tipo chocolate de Mª José, c**o que no les hacen mucha gracia... al menos a las personas que yo conozco.
Las pastelerías que yo va allí tienen tartas tipo las que salen en las pelis de USA: bizcochos muy altos, poco rellenos y muy muy adornados. Luego las tartas con base de masa quebrada y relleno tipo queso, manzana etc, las llaman "pie" (pai).

Responder