NECESITO RECETA DE CANELONES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO RECETA DE CANELONES

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 08:47

GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 16 Abr 2004 09:37

Una de carne y otra de pescado....

CANELONES GRATINADOS

16 placas de canelones precocidos
50 gr. de queso parmesano
160 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de cebolla
160 gr. de carne de cerdo picada
sal y pimienta
50 gr. de jamón cocido
200 gr. de pechuga de pavo troceada
50 gr. de paté
2 dl. De caldo
vino de Jerez
60 gr. de champiñones limpios
1 ramita de apio
3 cucharadas de tomate concentrado
aceite, mantequilla
Para la bechamel:
60 gr. de mantequilla.-60 gr. de harina
sal y pimienta
? l. De leche

Poner los canelones a remojo en agua caliente con un chorrito de aceite.
Trocear en el vaso el queso y rallarlo pulsando el botón turbo 5 veces, pasar a velocidad 5-7-9 y una vez bien rallado, reservar.
Sin lavar el vaso, poner en él la cebolla, el apio, los champiñones, el tomate y el aceite. Programar 16 segundos a velocidad 3 ?. Bajar los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso con la espátula y programar 7 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir las carnes, el jamón, la pechuga, un chorrito de jerez, el caldo, sal y pimienta. Programar 20 minutos, 100º, velocidad 1. Si queda un poco líquido. Programar 5 minutos a la misma velocidad y en temperatura varoma.
Incorporar el paté y triturar 10 segundos a velocidad 3 ?. Rellenar los canelones y colocarlos en una fuente de horno untada con mantequilla.
Para la bechamel, aclarar el vaso con agua y secarlo. Poner en él la harina y la mantequilla. Programar 5 minutos 90?, velocidad 4.
Verter la leche en el vaso. Salpimentar ligeramente, mezclarlo todo unos segundos en velocidad 8. <programar 10 minutos a 90?, velocidad 4.
Cubrir los canelones con esta preparación, espolvorear con el queso rallado, poner encima unas pequeñas bolitas de mantequilla y gratinar de 10 a 15 minutos

CANELONES DE PESCADO

NGREDIENTES (para 8 personas)
- 24 láminas de pasta de canelones.
- ? de rape fresco.
- ? de merluza.
- 150 gr. De gambas.
- 1 cebolla.
- Leche.
- Mantequilla.
- Harina.
- Sal.
- Tomate.
- Aceite.
- Queso parmessano rallado.

ELABORACI?N.

En una sartén, sofreír la cebolla picada finamente a fuego medio durante 10 min. Incorporar el pescado y las gambas peladas (reservar las cáscaras) troceado todo finamente y sofreír a fuego lento durante20 min. más. Por último, incorporar 2 cucharadas de tomate triturado y dejar al fuego 5 min. más. Reservar.

Con las cáscaras, haremos un caldo corto con pasóndolas por aceite, una copita de brandy (flamear y reducir) una cucharada de tomate y ? vaso de agua dejéndolo reducir la mitad y reservar.

Haremos una besamel, no muy espesa, con mantequilla, harina leche y le incorporaremos el caldo corto de las cáscaras de las gambas.

A la pasta de pescado le añadiremos 3 cucharadas de besamel y lo removeremos para posteriormente rellenar los canelones.

En una bandeja con un fondo de besamel, colocaremos los canelones y cubriremos con la besamel para posteriormente cubrir con el queso rallado.

RECOMENDACIONES.

Acompa?ar con un sofrito de tomate y cebolla, que para quitarle la acidez, le añadiremos una cucharada de besamel

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 12:00

y por que no haces la del NA de lasaña y haces los canelones con ese relleno? a mi parecer es la mejor lasaña que he comido ,

Otra cosa que yo hacia era poner al fuego cebolla , cuando estaba casi hecha añadia brick de nata y champiñones que previamente prepare , con un poquito de especias ,añadimos atun a la sarten , mezclamos y con esto rellenamos los canelones ,

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 12:06

PUES TIENE MUY BUENA PINTA, CREO QUE ME DECIDIRE POR LA LASA?A DEL NA Y EL PROXIMO HARE TU RECETILLA

GRACIAS LORETO.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 12:14

de nada mi niñaaaaaaa , aun no has probado la lasaña del NA? , nunca viste la fuente XXL que hago yo??????????

Imagen

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 16 Abr 2004 12:25

Hola....yo tambien hago la del libro NA.....pero madre mía que tamaño :lol: :lol: :lol:
La mía es de un tamaño más pequeño, pero vamos......q está muy rica!!

:D :D

[url]C:\Mis documentos\Mis archivos recibidos\diana[/url]

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 12:27

LA VERDAD QUE TIENE MUY BUENA PINTA ALITA. OS TENEIS QUE PONER MORADOS DE LASA?A. YA OS CONTARE YO EL LUNES.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 16 Abr 2004 12:28

MORADOS??????? NOOOOOOO YO LO QUE ME PONGO ES c**o UNA FOCA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 16 Abr 2004 12:35

JAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE GRACIOSA ERES......

TU POR ESO NO TE PREOCUPES Y LO QUE SE DISFRUTA COMIENDO ALGO RICO, EH? Y MAS ENCIMA SI LO HACEMOS NOSOTRAS MISMAS....

Responder