Lasa?a de calabac?n y Tarta de chocolate al lemon Curd..??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Lasa?a de calabac?n y Tarta de chocolate al lemon Curd..??

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:14

Hola a todaass :) ....?que tal estéis? con el calor que hace y el lio que tengo, no me queda mucho tiempo para nada, pero de vez en cuando intento poner algo, para que no so olvidéis de mi :nodigona:

El huertecito experimental que hemos hecho este año....tomates no, pero calabacines.. :duda: J?mia, ya no se donde meterlos.....y que hacer con ellos, le pongo al gazpacho, que por cierto le queda de fabula y c**o hago casi todos los dias caen bastantes,...he hecho confitados, coca, fritada, .... :lol: y esta especie de lasaña, mousaka o milhojas, que estaba buenisima....a ver si os gusta :wink: y tambiénos pongo la tarta de cumple para las que no pasais por mi blog....por que las que me visitúis, estaráis cansadas de verla :lol: que hice a J.Luis (mi marido)....con Lemon Curd y que os recomiendo, la mezcla de sabores de c?tricos con chocolate, es genial 8)

Imagen
Imagen
Imagen

LASA?A, MOUSAKA, MOUSAKA, LASA?A O MILHOJAS DE CALABACON Y PATATA (SIN PASTA)
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... sin-pasta/

Para hacer las capas de calabacín y patata, necesitaremos una mandolina, por que tienen que ser extrafinas

Ingredientes:

1,200 Kg. de carne picada mezcla ternera, cerdo
2 calabacines hermosos o 4 pequeños
4 patatas medianas
2 cebollas
4 ajos
2 pimientos
1 calabacín muy picadito
1 bote de tomate frito (casero o no, eso a gusto, pero frito, yo suelo utilizar el de la marca hida, cuando no tengo casero, pero me gusta ponérselo frito, por que si no, le añade mucho liquido y tienes que esperar que se evapore completamente, así que lo dejo a vuestro gusto)
Sal, pimienta, comino y orégano
queso parmesano rallado
20 ml. de vino oloroso

Bechamel:
1L.. de leche
100 gr de harina
75 gr de margarina o mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
Nuez moscada, pimienta y sal

Elaboración
Cortar las patatas y calabacines con la mandolina, lo mas fino posble, sin que se rompa demasiado, poner las laminas de patata en agua con sal y salar las de calabacin.

Preparar la bechamel, yo la hago en thermomix, por comodidad, pero vamos que supongo que todas/os sab?is hacer perfectamente una bechamel

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Programar 13 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 3 (Cuando acabe, taparla con un film pegado a la crema, para que no forme costra)

Preparar el sofrito, con un buen chorro de aceite de oliva, las cebollas, los ajos y los pimientos?bien picaditos, cuando este un poco ponchadito, añadir el calabacín picadito y seguir con el sofrito, finalmente añadir la carne y remover hasta que cambie de color y pierda un poquito el liquido, (no pasaros, que luego la carne queda seca) agregar el tomate, salpimentar, añadir el orégano y una puntita de comino, remover bien y por ultimo regar con el chorrito de vino oloroso, dejar evaporar y listos.

Escurrir las patatas e impregnarlas bien de aceite, poner la plancha y pasarlas vuelta y vuelta.

Montaje:
En una fuente de horno, poner en la base unas cucharadas de la bechamel y una primera capa de laminas de patata, a continuación una de carne, una de calabacín, carne, otra de calabacín y así sucesivamente, acabaremos con una capa de laminas de patata, espolvoreamos de queso, cubrimos con la bechamel y volvemos a cubrir con una generosa capa de parmesano.

Precalentamos el horno a 190º y horneamos unos 15-20 minutos, posteriormente ponemos el grill y cuando este gratinado, la sacamosí.:dientes:y listos para degustar, con cuidad?n de no quemaros, ?

AQUÉ LA TARTA:

Imagen
Imagen

Os dejo aquí la receta que es bastante larga :wink:

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... emon-curd/

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 09 Jul 2008 18:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una de dos.... o es que yo ahora entro menos.... o es que tu tambien posteas menos.... pero se te echa de menos... :D :D :D y visitar tu blog... :nodigona: no se puede trabajar...que hay días que ni en el foro puedo entrar...
olvidarnos de ti...imposible... eres una referencia.... :D :D

lo del huerto... el calabacín es una planta muy vivaz... y c**o tenga condiciones propicias... te dan para todo el año...(yo termino congelando)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:26

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una de dos.... o es que yo ahora entro menos.... o es que tu tambien posteas menos.... pero se te echa de menos... :D :D :D y visitar tu blog... :nodigona: no se puede trabajar...que hay días que ni en el foro puedo entrar...
olvidarnos de ti...imposible... eres una referencia.... :D :D

lo del huerto... el calabacín es una planta muy vivaz... y c**o tenga condiciones propicias... te dan para todo el año...(yo termino congelando)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapetona, ... si Gijo, posteo menos, por que voy muy atareada :duda: pero os sigo muy de cerca ¿eh?? tu veo que tambiénvas a tope, pero sacas tiempo y me encanta verte así de activa :)

Y cu?ntame eso de la congelaci?n del calabacín...que tengo la nevera hasta los topes de ellos, :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Jul 2008 18:26

La tarta del cumple ya te lo dije en el blog, espectacular con sus cinco capas :lol: :lol: :lol:

La lasaña de calabacín, qué agusto me comía un tocito para cenar esta noche.
Lo que no me gusta de las huertas caseras es eso, que igual tienes en exceso que otras cosas demasiado poco. Mis suegros tienen una y ahora tenemos tomates y pepinos para dar y vender, si embargo los pimientos no sé si habrá este año :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Lasa?a de calabac?n y Tarta de chocolate al lemon Curd..

Mensaje por alegna » 09 Jul 2008 18:27

auro44 escribió:Hola a todaass :) ....?que tal estéis? con el calor que hace y el lio que tengo, no me queda mucho tiempo para nada, pero de vez en cuando intento poner algo, para que no so olvidéis de mi :nodigona:

Que lio? :nodigona: :nodigona: No me he enterado de nada... :nodigona:

Bueno ahora las recetitas... :dientes: la lasaña de calabacin me parece estupenda... :D tendre que probarla... :D ya te has enterado que he vuelto a comer carne? :duda: Pues ahora ya puedo comer lasaña lasaña... 8)

La tarta ya te la hav?a visto en el blog... 8) si es que la combinación de limón y chocolate es una perdici?n... :dientes:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:29

clemenvilla escribió:tomates y pepinos para dar y vender, si embargo los pimientos no sé si habrá este año :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:
??que me diceeesss?? :o justo lo contrario que yo :lol: :lol: :lol: nunca llueve a gusto de todos, a mi me gustaria tener tomates a mansalva....disfrutamos muchísimo de ellos en esta época, con los gazpachos, los trampos, y abiertos con sal y un chorritin de aceite d oliva, están pa ponerles un piso :lol: :lol:

Un besote Clemen :beso: :beso: :beso:

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por musimu » 09 Jul 2008 18:30

A esa tartita ya le había echado yo el ojillo...
Ahora me falta la lasaña :D :D

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 09 Jul 2008 18:32

Ayer mismo las estaba viendo en tu página web, la lasaña me encanta.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Lasa?a de calabac?n y Tarta de chocolate al lemon Curd..

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:33

alegna escribió:
auro44 escribió:Hola a todaass :) ....?que tal estéis? con el calor que hace y el lio que tengo, no me queda mucho tiempo para nada, pero de vez en cuando intento poner algo, para que no so olvidéis de mi :nodigona:

Que lio? :nodigona: :nodigona: No me he enterado de nada... :nodigona:

Bueno ahora las recetitas... :dientes: la lasaña de calabacin me parece estupenda... :D tendre que probarla... :D ya te has enterado que he vuelto a comer carne? :duda: Pues ahora ya puedo comer lasaña lasaña... 8)

La tarta ya te la hav?a visto en el blog... 8) si es que la combinación de limón y chocolate es una perdici?n... :dientes:
Si Ale, te conteste en ese post donde dabas la noticia :wink: ...este tipo de recetas donde la carne va camuflada entre tanta verdura, creo que pueden ser adecuados para la inserci?n :lol:

Del lío que tengo entre manos, ya te enteraras pronto.... :dientes:

:beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Jul 2008 18:34

musimu escribió:A esa tartita ya le había echado yo el ojillo...
Ahora me falta la lasaña :D :D
Pues venga, que ahora es buen tiempo de calabacines y si no que me lo digan a mi :nodigona: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder