Mermelada light:

Responder
Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermelada light

Mensaje por Mimeta » 11 Jul 2008 14:12

He visto en el recetario 2 una receta de mermelada light y mi pregunta es si alguien ha probado a hacerla con limones? es que tengo un montón en casa y no se que hacer con ellos y al final acabaran en la basura. Por cierto cuando pone gelatina, hablamos de sobres, láminas...? c**o se nota que será mi primera mermelada casera :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 11 Jul 2008 14:37

yo hice mermelada con limones y me quedé muy ?cida, pero vamos que es cuestión de echarle más edulcorante o fructosa o lo que sea.
al final la que hice la us? para echar al tú, ponía una cucharadita en lugar de una rodaja de limón y me val?a igual.
yo tambiéntengo muchos limones y lo que hago es exprimirlos y guardar el zumo en la nevera para el te, para limonada...

sobre la gelatina, pues creo que da igual una cosa que otra, te tienes que fijar en el peso que te pone que utilices, si pone 10 gr, pues creo que no da más que sea colas de pescado o en polvo.
de cualquier manera no soy partidaria de la gelatina, así que a ver si alguien que la utilice te sabe decir...

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 11 Jul 2008 19:57

Gracias Toda, si no utilizaste gelatina cómo te quedé? muy líquida o pusiste otra cosa?

Eres un encanto guapa :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Jul 2008 08:30

Mimeta escribió:Gracias Toda, si no utilizaste gelatina cómo te quedé? muy líquida o pusiste otra cosa?

Puse agar agar, que es c**o la gelatina, pero vegetal (viene de las algas).
me quedé bien, pero las proporciones creo que son diferentes, y tambiéndepende de la fruta que pongas, porque si lleva mucha pectina, no necesita tanto espesante.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 14 Jul 2008 10:43

todalavidaadieta escribió:
Mimeta escribió:Gracias Toda, si no utilizaste gelatina cómo te quedé? muy líquida o pusiste otra cosa?

Puse agar agar, que es c**o la gelatina, pero vegetal (viene de las algas).
me quedé bien, pero las proporciones creo que son diferentes, y tambiéndepende de la fruta que pongas, porque si lleva mucha pectina, no necesita tanto espesante.
Yo tomaba agar agar en una dieta, una cucharada y está malísimo, así que c**o es oirlo y pienso en otras alternativas :lol: :lol: De todas formas, mil gracias Toda :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Jul 2008 11:51

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

No entiendo para qué te lo daban, porque es para espesar salsas y hacer gelatinas y eso..., igual te decían que lo tomases para saciarte, que las algas sacian bastante; otra cosa no se me ocurre.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 14 Jul 2008 13:30

todalavidaadieta escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:

No entiendo para qué te lo daban, porque es para espesar salsas y hacer gelatinas y eso..., igual te decían que lo tomases para saciarte, que las algas sacian bastante; otra cosa no se me ocurre.
Pues de esto hace un par de años y no lo recuerdo, era una dieta que daba una nutricionista (o eso decia ser) en un herbolario, creo recordar que era para que no quedarse fofa, pero no me hagas mucho caso, que lo mismo estoy liando las cosas que me mandaba :lol: :lol: :lol:

Responder