Toda la Gastronomía a tu alcance
-
malutapia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por malutapia » 16 Jul 2008 12:51
Lo subo porque hoy voy a hacer por primera vez sushis....
Muchas gracias Airun, seguir? tu receta.

-
marivel - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por marivel » 16 Jul 2008 17:36
-

Mensaje
por malutapia » 16 Jul 2008 18:33
Ya he hecho los sushis, ? Qué rico!!!
Es la primera vez que los hacía y son muy fáciles y sencillos de hacer. Lo hice con arroz normal, el de la marca Nomen o SOS, no recuerdo bien. Estoy cansada de comprar un producto para una receta y luego tener el paquete dando vueltas por la cocina. Así que he probado a hacerlo con arroz normal y ver qué pasa. Y el resultado ha sido bueno.
Sobre la esterilla, yo la compré en una tienda que se compraban productos chinos en la calle Raimundo Fernandez Villaverde en Madrid. Nunca la he llegado a estrenar. Es más hoy c**o no lo he encontrado lo he hecho sin ella y ha sido muy fácil enrrolar el rulo. Así que creo que no merece la pena la esterillas. Pero ya te digo que no soy experta en ello.
-
Leborin - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Leborin » 16 Jul 2008 18:40
Fantústico el reportaje, y el sushi, perfecto!!
Una recomendaci?n que os haréa es que no os hag?is sushi en casa con pescado fresco crudo.
Los restaurantes japoneses saben dónde compran el pescado y qué compran... es más, muchos lo congelan después de comprarlo (El Ministerio de Sanidad y Consumo español aprobé en 2006 una medida que obliga a congelar todo el pescado fresco que se consuma en restaurantes para reducir la incidencia del parésito anisakis)
Nosotros realmente no sabemos qué compramos en la pescader?a, y los problemas con pescado crudo en condiciones que no sean excelentes podrían ser poco agradables...
A mí me encanta el suhi con pescado crudo, es más, lo c**o todos los viernes... pero en casa lo hago solo con pescado cocinado o ahumado. Bueno... no sí... igual son demasiadas precauciones, pero porsia
-

Mensaje
por malutapia » 16 Jul 2008 18:49
Yo lo he hecho c**o mi madre los hace, con salm?n marinado. Antes de marinarlo congelo el salm?n. Muchas gracias por tu recomendaci?n. El pescado crudo en casa me da miedo, porque no sé manipularlo bien y hay que tener cuidado. Por eso yo uso el salm?m marinado.
-
MAMEHA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por MAMEHA » 18 Jul 2008 10:35
Tambien se puede hacer con el pescado crudo. Lo único es que se congela y luego se descongela. Y ya no hay problema de anisakis. Porque aunque se haga ahumado, sino se ha congelado antes, estamos en las mismas.

-
Shyla - Pinche de cocina

Mensaje
por Shyla » 18 Jul 2008 11:43
Dioss!!Shushiiii, me encantaaa la comida japonesa eres un hacha!!!!! aunque hay un par de fotos que no se ven bien a ver si puedes mirarlo pleas^^ jolin!!!
gracias por poner la receta me encantaaaa!!!^^ haré aver que tal me sale ^^
-
Roser55 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Roser55 » 18 Jul 2008 12:10
-
Gracia - Novata/o
Mensaje
por Gracia » 18 Jul 2008 23:47
Genial, Airun7.
En casa nos encanta el sushi, pero no nos habiamos atrevido a hacerlo.
Tu reportaje, esta muy claro, lo hace parecer sencillo.
Gracias por compartir tu trabajo, creo que esta vez lo intentaremos.
Saludos
Gracia

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados