Para estrenarme - SUSHI -REPORTAJE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 16 Jul 2008 12:51

Lo subo porque hoy voy a hacer por primera vez sushis....
Muchas gracias Airun, seguir? tu receta.

:up: :up: :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 16 Jul 2008 17:36

me ha sdejao :o :o :o :o :o :o
Quiero comprarle a una amigo mio la esterilla esta para hacer bien los makis(se dice asi??? :nodigona: ) donde puedo adquirirla?????? :nodigona:

Muchisisisisismas muchissisisimas gracias!!! :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 16 Jul 2008 18:33

Ya he hecho los sushis, ? Qué rico!!!
Es la primera vez que los hacía y son muy fáciles y sencillos de hacer. Lo hice con arroz normal, el de la marca Nomen o SOS, no recuerdo bien. Estoy cansada de comprar un producto para una receta y luego tener el paquete dando vueltas por la cocina. Así que he probado a hacerlo con arroz normal y ver qué pasa. Y el resultado ha sido bueno.
Sobre la esterilla, yo la compré en una tienda que se compraban productos chinos en la calle Raimundo Fernandez Villaverde en Madrid. Nunca la he llegado a estrenar. Es más hoy c**o no lo he encontrado lo he hecho sin ella y ha sido muy fácil enrrolar el rulo. Así que creo que no merece la pena la esterillas. Pero ya te digo que no soy experta en ello.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 16 Jul 2008 18:40

Fantústico el reportaje, y el sushi, perfecto!!

Una recomendaci?n que os haréa es que no os hag?is sushi en casa con pescado fresco crudo.

Los restaurantes japoneses saben dónde compran el pescado y qué compran... es más, muchos lo congelan después de comprarlo (El Ministerio de Sanidad y Consumo español aprobé en 2006 una medida que obliga a congelar todo el pescado fresco que se consuma en restaurantes para reducir la incidencia del parésito anisakis)
Nosotros realmente no sabemos qué compramos en la pescader?a, y los problemas con pescado crudo en condiciones que no sean excelentes podrían ser poco agradables...

A mí me encanta el suhi con pescado crudo, es más, lo c**o todos los viernes... pero en casa lo hago solo con pescado cocinado o ahumado. Bueno... no sí... igual son demasiadas precauciones, pero porsia

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 16 Jul 2008 18:49

Yo lo he hecho c**o mi madre los hace, con salm?n marinado. Antes de marinarlo congelo el salm?n. Muchas gracias por tu recomendaci?n. El pescado crudo en casa me da miedo, porque no sé manipularlo bien y hay que tener cuidado. Por eso yo uso el salm?m marinado.

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 18 Jul 2008 10:35

Tambien se puede hacer con el pescado crudo. Lo único es que se congela y luego se descongela. Y ya no hay problema de anisakis. Porque aunque se haga ahumado, sino se ha congelado antes, estamos en las mismas. :wink:

ferrandisgemma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ferrandisgemma » 18 Jul 2008 11:42

BRAVO BRAVO BRAVO MENUDA REPORTER UNA PASADA MUCHAS GRACIAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Shyla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Shyla » 18 Jul 2008 11:43

Dioss!!Shushiiii, me encantaaa la comida japonesa eres un hacha!!!!! aunque hay un par de fotos que no se ven bien a ver si puedes mirarlo pleas^^ jolin!!!
gracias por poner la receta me encantaaaa!!!^^ haré aver que tal me sale ^^

Roser55
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Roser55 » 18 Jul 2008 12:10

:o :o :o :o :o :o :o Que guay!!!

Mer, yo hice c**o tu, le metú bocado al WASABI ese verde pensando que era otra cosa... y casi me muero.... :cry: :cry: :cry:
Me quedé media cena sin decir ni pio ... :cry:

Gracia
Novata/o

sushi

Mensaje por Gracia » 18 Jul 2008 23:47

Genial, Airun7.

En casa nos encanta el sushi, pero no nos habiamos atrevido a hacerlo.

Tu reportaje, esta muy claro, lo hace parecer sencillo.

Gracias por compartir tu trabajo, creo que esta vez lo intentaremos.

Saludos

Gracia :plas: :plas: :D :D :babas:

Responder