Arroz glutinoso, dulce o pegajoso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Arroz glutinoso, dulce o pegajoso

Mensaje por Choleck » 17 Jul 2008 11:08

Hola a tod@s

Hace poquito he regresado de un viaje a EEUU y allí he redescubierto la cocina tailandesa y me he enamorado de su "sticky rice con mango", que es c**o un arroz con leche y mango, pero el arroz se queda c**o pegadito y la leche es de c**o. Hummm, un manjar, la verdad.

El tema es que he conseguido una receta bastante maja para hacerlo pero me encuentro con un problem?n: el arroz no es cualquier arroz, sino que hay que utilizar un arroz llamado glutinoso, dulce o pegajoso, que es un arroz muy blanco y que no veo en ningún sitio. ?Algun@ sabeis dónde puedo comprarlo?. He llamado por tel?fono a una tienda en Madrid de comida japonesa y me dicen que tienen moshi, pero no sé si el arroz para el shushi es el que necesito o no... :cry: :cry:

Estoy segura de que algun@ de vosotr@s me puede ayudar, porque este foro cuenta con verdader@s sabios. Así que espero ansiosa vuestros comentarios.

Gracias de antemano :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 17 Jul 2008 11:59

Hola, puedo sugerirte que vayas alguna tienda de alimentacion china, ahora hay muchas y que preguntes. :)
Y sino sin corto ni perezoso, entra en un restaurante thailandes o thai que se llaman ahora y pregunta por el arroz y si te pueden vender 8) 8)

Suerte :beso:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias

Mensaje por Choleck » 17 Jul 2008 12:20

Gracias por contestar, Primita.

Lo del chino ya lo he hecho y ninguno tiene. La verdad es que me lo imaginaba porque las comidas japonesa y thai tienen poco que ver con la china y no he visto ningún plato chino con este tipo de arroz, pero lo intentú, que la esperanza nunca se pierde :lol:

Lo de ir a un restaurante thai lo tengo difícil, porque donde yo vivo no hay y tendría que irme hasta el centro de Madrid (yo vivo en un pueblo de Toledo) e investigar sin garantía de encontrarlo. Pero gracias por la idea; si veo que no encuentro tiendas o una soluci?n más fácil, ten por seguro que lo haré. :wink:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 17 Jul 2008 12:32

Arroz glutinoso
Su principal caracter?stica es que los granos, tras la cocción, quedan pegados unos a otros debido a su gran contenido en almid?n. Esta cualidad lo hace imprescindible para la preparación de algunos platos de la cocina china y japonesa, c**o el sushi. En este caso, el arroz se moldea en forma de rulo con algún relleno y luego se trocea del tamaño deseado, sin que pierda la forma ni los granos se desprendan.

He encontrado esta descripcion de arroz glutinoso, osea que choleck, tiene que ser el arroz del sushi.
:wink: :wink: :wink:

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias again

Mensaje por Choleck » 17 Jul 2008 12:54

Gracias de nuevo. Ya vamos teniendo más datos!!. He encontrado en internet un sitio donde venden cosas japonesas, en el centro de Madrid y he llamado y parece ser que lo llaman mochi.

Seguiré investigando.... y te cuento, por supuesto.

Gracias por tu inter?s.

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 17 Jul 2008 13:16

Choleck, encontre esta pagina: www.romware.net entra en alimentacion y pon en el buscador arroz, te sale en la pagina 6 al final!!!

Muchos y curiosos alimentos tai, chinos, japos!!! :lol: :lol:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 17 Jul 2008 13:23

Para todas y todos, entrar en www.romware.net, y en alimentos podeis encontrar las cosas mas curiosas, :lol: :lol: :lol: , en repostreria, azucar invertido, glucosa, manteca, colorante, espesantes.....etc......de to! :wink: :wink:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 17 Jul 2008 13:30

Yo lo compré hace unos años en una tienda de productos orientales de Madrid, concretamente en esta:

C/ General Margallo 4, 8, 23 (metro Tetu?n). Es la calle de las tiendas chinas casi por excelencia.

Espero que te sirva, a mi me gusted mucho, lo ponía con carne, verduras y salsa de soja y estaba buenísimo.

:lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Jul 2008 13:55

Llevas razón está delicioso

A ver si encuentrasen alguna tienda asi?tica algunod de estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Choleck
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Gracias mil

Mensaje por Choleck » 17 Jul 2008 14:43

:o :o Muchísimas gracias, chicas, sois un cielo todas!!!. Qué alegría pertenecer a este foro!!

Pero, Josefina, de dónde sacas tantas bolsas si yo no he encontrado ninguna!!!!???. Buscar?, lo juro y os contaré el resultado con recetuki incluida y foto (aunque aún no he puesto ninguna foto, pero me estrenar?. Os lo debo).

Paqui-cg, creo que la tienda japo a la que he llamado está precisamente en esa calle... A ver si saco tiempo la semana que viene y me acerco.

Mil gracias a todas!! Voy a ver la página que dice Primita.

:beso:

Responder